viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº576

Entrevistas | 18 sep 2019

Dr. Luis Moreno

"El entusiasmo es la sinergia esencial para resolver los problemas en crisis"

El abogado y economista Luis Moreno analizó la situación económica del país y la provincia de Tierra del Fuego, tras la derrota del Gobierno nacional en las elecciones primarias. Consideró que un “acuerdo nacional” es “fundamental para sobreponerse a los problemas”


El abogado y economista Luis Moreno pasó por el programa “Simple y Claro”, que se transmite por la Televisión Pública Fueguina, donde analizó la situación económica del país y la Provincia, tras la derrota del Gobierno nacional en las elecciones primarias.

 

En referencia a “La situación post PASO sostuvo que no creía que la cuestión política haya tenido una incidencia semejante que haya impactado en la manera en que lo hizo, con la trepada del dólar y las consecuencias que se avizoran con el índice de inflación, sin todo el peso de la corrida cambiaria y la devaluación. El mes que viene vamos a tener un índice similar o superior, que va a dar una cifra cercana al 60% interanual, lo que habla a las claras de un país en extrema crisis”, consideró Moreno.

 

En este contexto, expresó: “A pesar de que no cotiza en bolsa de valores, el entusiasmo es la sinergia esencial para resolver los problemas en crisis, si a eso le sumamos un buen manejo político. Creo que el proceso es irreversible, la diferencia de puntos entre Alberto Fernández y Mauricio Macri es irremontable y creo que este tema de tratar de convocar a los factores que definen las fuerzas de una sociedad, particularmente las cámaras empresarias, los sindicatos, llamar a un gran acuerdo nacional para resolver esta crisis, es el elemento fundamental para sobreponerse a circunstancias de esta naturaleza”.

 

En este sentido, para el economista, “el factor fundamental es generar una sinergia social que nos permita abordar una tarea que va a ser titánica. Argentina nunca se encontró en una situación de esta naturaleza. En 2001 veníamos de un proceso de estabilidad, ficticio; ahora venimos de 3 años de caída del PBI. Es un desbarajuste de consecuencias muy fuertes. Ni hablar sobre el sector productivo”.

 

“En Tierra del Fuego, la crisis nos devoró un 20% del trabajo acumulado en el transcurso de estos años. Nosotros no podemos hablar de sinergia nacional si no hablamos de una sinergia provincial para resolver los problemas. No existe en la cabeza de un dirigente proyectos de provincia que sean tan disímiles”, destacó.

 

Por último, en referencia a la visita de Fernández a Portugal, tras la que se hizo especial hincapié por su método para salir de la crisis y el FMI, Moreno señaló: “Argentina merece salir a la argentina, pero el proceso de Portugal es para tenerlo en cuenta, porque si el programa económico de Alberto Fernández va a pasar por la expansión del consumo y proteger lo nuestro, vamos a estar cubiertos en Tierra del Fuego. Vamos a tener garantías sobre los beneficios”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=SraxPzbYG3M&fbclid=IwAR3qYbciCM8AiAS9onb7zzRFDjxA4o8Xx96AUzJJXwtMsqsHelvToG_aATY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS