viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº576

Entrevistas | 24 oct 2019

“Es muy bueno saber que probablemente llegue un dúo malvinero al Senado”

El presidente de la Unión Malvinizadora Argentina (UMA), Luciano R. Moreno Calderón, se reunió con legisladores nacionales por Tierra del Fuego AEIAS a quienes les hizo entrega de sus dos libros publicados. Además, aclarando que no pertenece a partido político alguno, manifestó su apoyo a la boleta fueguina del Frente de Todos, integrada por Rodríguez y Duré.


El presidente de la Unión Malvinizadora Argentina (UMA), Luciano R. Moreno Calderón, se reunió con legisladores nacionales por Tierra del Fuego AEIAS a quienes les hizo entrega de sus dos libros publicados. Además, aclarando que no pertenece a partido político alguno, manifestó su apoyo a la boleta fueguina del Frente de Todos, integrada por Rodríguez y Duré.

 

 

El presidente de la Unión Malvinizadora Argentina, Luciano Moreno, mantuvo un encuentro con el candidato a senador fueguino, Matías Rodríguez, a quien le hizo entrega del primer ejemplar de la versión actualizada de su primer libro “Trazos malvinizadores, un aporte generacional”.

 

 

La obra contiene 29 proyectos presentados en la provincia, además de 17 artículos de opinión sobre el contexto de lo que viene sucediendo hasta la actualidad y notas de apoyo de diferentes espacios malvineros de todo el país a sus propuestas.

 

“Matías es una persona muy importante en el esquema político fueguino que me ha ayudado muchísimo, lo que amerita que él sea de los primeros en tener las actualizaciones del trabajo malvinero que vengo desarrollando con la UMA”, señaló Moreno tras el encuentro.

 

 

El joven fueguino también le entregó al diputado nacional la segunda parte de su segundo libro, “El Cipayato. Breves memorias de una entrega vertiginosa” que describe a manera de bitácora y crónica lo que ha venido sucediendo en la gestión de Mauricio Macri que para los intereses de la nación solo significó un constante y multidimensional entrega”, señaló.

 

 

Asimismo, Moreno destacó la figura de Eugenia Duré, compañera de fórmula de Rodríguez, “quien, al igual que él, me ha ayudado muchísimo ya que, entre otros aportes, impulsó la declaración de interés de la ciudad de Río Grande de mi primer libro”.

 

 

“Es muy bueno saber que probablemente llegue un dúo malvinero al Senado de la Nación. Y esto es muy importante, ya que si bien seguramente en la próxima gestión va a ser de Alberto Fernández, y esto va a significar el fin de la profunda desmalvinización que Macri instaló, hay que construir y nadie mejor que dos personas comprometidas con la causa como ellos, para edificar seria y responsablemente estrategias malvinizadoras”.

 

Por otra parte, el presidente de la UMA también hizo entrega más reciente obra al senador nacional Julio César Catalán Magni, “quien apoyó el proyecto que presentamos en 2015 que buscaba corregir el DNI de todos los argentinos porque le faltan islas del Atlántico Sur y la Antártida en su reverso, lo que es un contrasentido con la ley del mapa bicontinental. Para lograr esto, el Senador le hizo un pedido formal a la actual gestión para que esto se termine, en la cual adjunto la declaración de la Legislatura que, la propia UMA logro se apruebe en la legislatura de Tierra del Fuego AEIAS, que es la que ve invisibilizada gran parte de su extensión territorial”, destacó.

 

 

Los Libros de Luciano Moreno Calderon son completamente gratuitos y pueden descargarse de los liguientes links (para descargarlos de un dispositivo movil se requiere Aplicación de Scribd)

 

1: Trazos Malvinizadores: https://es.scribd.com/document/426963163/TRAZOS-MALVINIZADORES-Un-aporte-generacional 

2: El Cipayato: https://es.scribd.com/document/425753948/EL-CIPYATO-Breves-memorias-de-una-entrega-vertiginosa-2%C2%BA-parte

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS