lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº663

Opinión | 1 jul 2020

Foro patriótico popular

Las declaraciones de Cornejo son una clara amenaza a la unidad de la Nación

Comunicado del Foro Patriótico y Popular ante las declaraciones del Diputado Alfredo Cornejo proponiendo independizar a la provincia de Mendoza de la República Argentina.


Por:
Eduardo Mariano Lualdi

La opinión pública ha tomado conocimiento de la inaudita propuesta del Diputado Nacional (Juntos por el Cambio-UCR), Alfredo Cornejo de independizar a la provincia de Mendoza de la Nación Argentina.

 

Dijo el Diputado: "Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente” y en consecuencia prometió "empezar a pensarlo seriamente".

 

Las declaraciones en favor de la fractura territorial de la Argentina revisten una enorme gravedad en boca de un ex gobernador de la provincia de Mendoza y actual diputado de la Nación Argentina.

 

Sus declaraciones no son inocentes ni producto de un arrebato personal. Son una clara amenaza a la unidad de la Nación; propone retrotraer a la Nación a situaciones anteriores a la primera mitad del siglo XIX. Ignora olímpicamente el diputado Cornejo el difícil camino que debió transitar la Argentina hasta constituirse en una única Nación que adoptó para su gobierno la forma representativa republicana federal, según lo establece la vigente constitución nacional.

 

Estas graves declaraciones en favor de la fractura territorial de la Argentina se suman a otras que, oportunamente, denunciamos.

 

La “reingenierización” de la Argentina para descartar “provincias inviables” propuesta por Carlos Menem en su momento, la creación de un nuevo Estado Patagónico realizada por Sobisch, y ahora esta declaración de Alfredo Cornejo, expresan distintos proyectos de balcanización de la Argentina, proyectos tras los cuales se mueve una u otra potencia imperialista.

 

La Argentina ya sufre una grave mutilación de su integridad territorial. El imperialismo inglés ocupa militarmente nuestros territorios australes y aspira a colonizar millones de kilómetros cuadrados de territorios de indudable soberanía argentina. Ellos son: los archipiélagos australes, la plataforma continental argentina, nuestra proyección antártica y la propia Patagonia. El Reino Unido de Gran Bretaña instaló en Monte Agradable (Mount Pleasant) la más grande base militar extranjera en Suramérica, desde donde amenaza la integridad continental de nuestra Nación y del continente Suramericano.

 

Esta amenaza se complementa con el aeropuerto del británico Joseph Lewis en Río Negro, pista en la que pueden descender a solo dos horas de la Base Militar británica de Monte Agradable (Moint Pleasant) en Malvinas, aviones de gran porte como los que utiliza la OTAN. La concesión a Lewis de un segundo aeropuerto en Lago Escondido, completaría el dispositivo militar estratégico para fracturar la Patagonia argentina desde el Atlántico a los Andes.

 

La base militar china instalada en Neuquén, la posible instalación de otra base china en San Juan, las bases concedidas a EEUU en Vaca Muerta, en el noreste y noroeste argentino, también son graves concesiones que amenazan la integridad territorial argentina.

 

El Diputado Cornejo no puede ignorar esta situación, así como tampoco puede ignorar que su inaudita proposición resulta absolutamente funcional a los intereses de las potencias imperialistas que aspiran  a apropiarse de las riquezas y territorios de nuestra Nación.

 

Repudiamos sus declaraciones y exigimos su retractación pública. No descartamos las sanciones que merezca por propender a la disociación del territorio nacional, teniendo indudables responsabilidades constitucionales en su condición de Diputado de la Nación.

 

Eduardo Mariano Lualdi, coordinador nacional

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS