jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Soberanía | 16 nov 2020

Veteranos de Malvinas repudiaron la Mesa de Enlace Militar, a la que acusaron de golpista


La Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires emitió un duro comunicado para repudiar la conformación de la Mesa de Enlace Militar, una agrupación de generales retirados que fue desarticulada rápidamente por el Ministerio de Defensa de la Nación.


Desde la organización que nuclea a 39 centros de ex combatientes de Malvinas, que cuenta con más de 4.800 afiliados, aseguraron que la llamada Mesa utilizó “artilugios para reunirse en nombre de la democracia, pero en un video viralizado, demuestran como única finalidad la desestabilización de un gobierno elegido por el pueblo, quien es soberano al escrutar su voto”.


“También quieren ensuciar y mancillar el honor de nuestros 632 héroes al pedir que un grupo que estuvo en el continente en medio del conflicto, donde nunca sufrieron el hambre, el frio, el miedo, el ver a un compañero morir bajo las balas del enemigo, donde ellos tuvieron siempre su comida caliente, dormían en catres en sus barracas con techo, que nunca sufrieron ni siquiera las inclemencias del tiempo, sean declarados veteranos de guerra, una camiseta que les queda muy grande”, apuntaron desde la organización que conduce VGM Ramón Robles.


En este sentido, señalaron que la Federación “defiende la democracia, y a todo veterano de bien que también la defienda, es por eso que cuando en el gobierno anterior nos estaban vendiendo y haciendo tratados en contra de nuestra soberanía, e inclinándose ante el poder británico entregando todo lo que podían, juntos con la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, denunciamos por traición a la patria a quien fuera presidente en esa época , junto a su Canciller y al embajador argentino en Gran Bretaña”.


Y añadieron: “Es por el derecho que los verdaderos veteranos de guerra nos ganamos el respeto de nuestro pueblo, le pedimos que no se dejen engañar, por un grupo de cobardes con intenciones meramente golpistas, y que no acudan a ese falso acampe donde lo único que les importa es llevar caos al pueblo”.


Por último, desde la Federación apuntaron: “Estamos seguros de que los Militares de bien, que saben que ellos también son pueblo, que respetan nuestra Constitución, y le deben, subordinación y valor  que es nada mas ni nada menos que el presidente de un país que fue elegido por el soberano, y ese es nuestro pueblo, nunca estarán de acuerdo con este accionar”.
                                         

La llamada Mesa de Encuentro Libertador General San Martín duró apenas algunas horas luego de su lanzamiento. Según reveló el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, tenía una intención política que “era incompatible con la democracia” porque “pretendía establecer una conducción paralela de las Fuerzas Armadas”.

 

Comunicado Federación contr... by Pal'Sur

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS