martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº860

Opinión | 30 mar 2021

divide para el reino

Brevísima reflexión sobre Alfredo Cornejo, el diputado Nacional secesionista

El ex gobernador mendocino volvió a insistir con la idea de extirpar provincias a la República Argentina ¿Cuándo se le pedirá el desafuero y la expulsión de la Cámara de Diputados de la Nación?


Por:
Luciano R. Moreno Calderón

El actual Diputado Nacional por Mendoza, ex gobernador e intendente de esa provincia, Alfredo Cornejo, en una entrevista brindada a Perfil.com, volvió a insistir con la idea de hacer un país aparte al sostener que “cada vez tiene más sentido la idea de Mendoza y Córdoba de separarse del país”.

 

Pasadas unas horas de estas declaraciones, solo quedan dudas de cuándo se le pedirá el desafuero y la destitución de la Cámara de Diputados que integra, por un claro atentado contra nuestra integridad territorial; un acto rayano (o inmerso según quien lo analice) en la traición a la patria.

 

Muy suelto de cuerpo, el actual Presidente de la Unión Cívica Radical terminó de desnudar pornográfica y hasta ahora impunemente el lobby secesionista que impulsan privados “en varias provincias”, Mendoza y Córdoba inclusive según él, para no ver “contagiados” sus intereses en dicho territorio, producto de las políticas macroeconómicas argentinas. Por esta razón, el actual diputado mendocino, explica que él -claro vocero- y ese sector, están planeando, y claramente gestionando, autonomizarse. Mi duda ahora recae en si ese lobby solo lo ejercita en los medios, o también lo realiza reptando por los pasillos de la Cámara baja, buscando más adictos a las mieles de la traición.

 

Pero ojo, debemos resaltar que en la misma entrevista, a pesar de visibilizarse como vocero del lobby secesionista y queriendo hacerse un país aparte a medida de los intereses privados, principalmente foráneos, pone fichas, por las dudas, en subirse a la carrera presidencial. Parece que al máximo referente de la UCR cualquier colectivo lo deja cerca. Si no se puede partir Mendoza, le alcanza con ser Presidente para tratar –mas allá de que quizás sea una tarea más ardua- no ya de vender Mendoza y Córdoba, sino toda la República Argentina. Seguro no sin antes, a modo de preludio, primero regalar las Malvinas, las Islas del Atlántico Sur y toda la Antártida.  

 

¿Faltan resultados positivos en la labor secesionista de este supuesto representante del pueblo argentino, como los que suceden en otros países o incluso en la Patagonia, donde algunos inadaptados financiados generan el terror para ese siniestro objetivo lamentablemente muy de moda como punta de lanza de las apetencias foráneas? ¿Siempre vamos a tener que llegar a los resultados más nefastos para poner freno a algo que de perogrullo es realmente destructivo de nuestra Nación?

 

Es preocupante también que se vea una solución en un referéndum que, en sí mismo, en un resultado adverso (más del 1% en mi opinión) tiene el potencial germen de ser el desencadenante de sucesivos planteos en igual sentido, y el inicio de una carrera de seducción de capitales foráneos que terminaran financiando movimientos similares en cualquier sitio del país donde existan necesidades, idiotas útiles y/o cipayos.

 

No se puede seguir consintiendo que un representante de la Cámara de Diputados de la Nación, siga pidiendo públicamente la fragmentación del territorio argentino, y menos aún si esto es para favorecer intereses privados, nacionales o foráneos. Un partido de la importancia que tiene la U.C.R no puede seguir permitiendo ser la promotora de un discurso secesionista. ¿No nos damos cuenta lo grave de la situación? Que la pandemia no nos impida ver este tipo de planteos y situaciones, que pueden traer conflictos enormes en cualquier tiempo, hoy pueden ser catastróficos si no son contenidas a tiempo por una clase política seria.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS