martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Soberanía | 28 abr 2021

sincericidio no grato

Patricia Bullrich, ¿persona no grata en todo el territorio fueguino?


Por:
Luciano R. Moreno Calderón

presioná sobre * y accedé al link

 

Luego de los dichos de la presidenta del PRO Patricia Bullshit, en los que expuso que el Gobierno Nacional podría haber entregado las Islas Malvinas al laboratorio yanqui Pfizer para obtener algunas vacunas, el rechazo fue transversal a lo largo y ancho de nuestro país.

 

En la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, que es la que dentro de su jurisdicción están los territorios usurpados por el Reino Unido y su colonia implantada, la reacción fue unánime e incluso el bloque del Partido Verde, en la Legislatura provincial fueguina, no solo pedirá el repudio de dicho cuerpo a las repulsivas locuciones de la ex ministra de Seguridad de la anterior gestión de Mauricio Macri, sino que solicitará sea declarada “persona no grata”.

 

Al respecto, en diálogo con Pal’Sur, la diputada Laura Colazo*,  expresó: “Después de esta repudiable actitud de Patricia Bullrich, dirigente de Juntos por el Cambio, de sugerir la entrega de nuestras Islas Malvinas a cambio de vacunas, desde el Partido Verde repudiamos absolutamente estas declaraciones porque ofenden la memoria de nuestros veteranos, ofende a todo el pueblo argentino y en particular a los fueguinos. Vamos a presentar una declaración para repudiar esos dichos y vamos a solicitar declarar persona no grata en la provincia a Patricia Bullrich en tanto y en cuanto entendemos que sus dichos afectaron profundamente el sentir del pueblo fueguino”.

 

“Los fueguinos y fueguinas somos custodios de la Causa Malvinas y mantenemos firme el reclamo de soberanía sobre nuestras islas y lo vamos a sostener y defender en cada rincón y ante cada dicho de este tipo vamos a solicitar su repudio”, añadió la legisladora, cuyo partido tiene tres de las quince bancas en el parlamento fueguino.

 

Si hacemos un análisis cuantitativo, vemos que el Frente de Todos (que tiene cuatro bancas), a través de su presidenta de bloque Myriam Martínez*, también expresó por Twitter su repudio*; mientras que desde FORJA (cuatro bancas), hizo lo propio Federico Greve*, quien rechazó con contundencia el sincericidio de Bullrich.

 

A esto se le suma que el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, que en su momento apoyó públicamente las políticas de Macri en torno a la Cuestión Malvinas* –como el Comunicado Conjunto-, le soltó la mano y también repudió con firmeza* los dichos de la ex funcionaria nacional del macrismo.

 

En este sentido, desde el punto de vista numérico, es muy probable que la ex ministra de seguridad de la nación sea declarada persona no grata. No por atacar constante y solapadamente nuestra provincia con las políticas entreguista del gobierno del cual formó parte sustancial, sino por el descaro de exponer públicamente su pensar buscando financiación foránea para su campaña presidencial, y tener un “segundo tiempo” de entrega.

 

Ahora solo resta saber si la declaración saldrá de manera unánime, o con el “acta de defunción política” de algún representante.  

 

Por Luciano R. Moreno Calderón*

Unión Malvinizadora Argentina  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS