martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Opinión | 17 jun 2021

las seductivas becas

Malvinas: Filmus y el retorno de Winnie Pooh

Artículo de opinión de Eduardo Lualdi acerca de las seductivas becas que promueve el Secretario de Malvinas, y que llevan un nombre muy particular. Una verdadera actitud de sumisión para con quienes no se cansan de despreciarnos y burlarse de nosotros


Por:
Eduardo Mariano Lualdi

Hoy es un día de profundo significado para nuestra patria. Bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes. Su importancia en la lucha emancipadora estuvo ignorada durante casi dos siglos. Fue el líder político y militar de un pueblo en armas que luchaba por su independencia.


Fue el General San Martín quien lo devolvió al norte y con él viajó al encuentro del General Manuel Belgrano. Belgrano y Güemes conocieron el plan continental de San Martín y este contaba con sus capacidades para, juntos, completar la obra emancipadora.

Las tempranas muertes de Belgrano y luego la de Güemes –traicionado por la oligarquía salteña que delató su ubicación a los maturrangos–, fueron un duro golpe al plan continental sanmartiniano.

Justo en esta fecha tan trascendente para nuestros sentimientos patrióticos, el Secretario Filmus anunció la promoción de la beca “Thomas Bridges” figura promocionada como “el primer blanco en Tierra del Fuego”, beneficiado con ¡20.000 hectáreas! para el establecimiento de la avanzada inglesa en el dominio de la Patagonia Argentina, sometimiento que culminó con la matanza de los selknam a principio del siglo XX.

La beca “Thomas Bridges” está dirigida a jóvenes ingleses residentes en los territorios ocupados por el colonialismo inglés. Es una versión tosca y hasta ridícula de la política de los ositos  Winnie Pooh de la dupla Di Tella-Cisneros. Es una propuesta como aquella de atención sanitaria ofrecida a los colonialistas británicos al principio de la pandemia de la Covid 19, rechazada en términos groseros por el invasor.

No sabemos si el Consejo de Malvinas participó o estuvo al tanto de esta decisión.

El promovido Consejo, salvo honrosas excepciones, está claramente hegemonizado por viejos y conocidos desmalvinizadores. Poco se puede esperar de esta mezcla de “celebridades”, algunas de ellas, rechonchas amistades de la hija de Margaret Thatcher, “esa loca linda” con la que hicieron un tour turístico colonialista en Malvinas hace algunos años.

Lamentable.

Lamentable.

La política de los ositos Winnie Pooh en su versión Filmus es una línea de fracaso para las necesidades soberanas de la Nación.

Denuncia de los Acuerdos de Madrid.
Denuncia del Acuerdos Malcorra-Duncan y Foradori Duncan.

Pedimos disculpas por ser insistentes como el burro. Pero lo somos, porque somos malvinizadores.

Las medidas propuestas que, por otra parte fueron expuestas en nuestro pedido de entrevista con Filmus que duerme en el cajón de su escritorio, son dos medidas posibles y sensatas que Argentina tiene derecho a llevar adelante y que su resolución sería una gran logro en la lucha por recuperar los territorios usurpados nuevamente el 14 de junio de 1982.

En vez de seguir los pasos de Di Tella-Cisneros y su corte de ositos, proponemos que nuestros funcionarios sigan el ejemplo del Libertador Martín Miguel de Güemes. Sería una bendición para toda la Nación.

 

Por Eduardo Mariano Lualdi

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS