martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Entrevistas | 30 jun 2021

Mauro Martinez

"Los radicales tenemos gestión y sabemos conducir una provincia"

El ex presidente de la Juventud Radical fueguina, Mauro Martínez, dialogó con Pal'Sur acerca del presente del centenario partido en miras de las elecciones de medio término. Las internas de Juntos por el Cambio y su opinión sobre el gobierno provincial y nacional.


El referente y ex presidente de la Juventud Radical fueguina, Mauro Martínez, dialogó con Pal'Sur tras su viaje a la provincia de Jujuy, donde el pasado domingo se celebraron las elecciones para renovar diputados y concejales.

 

"Desde la Juventud Radical a nivel nacional y desde Causa Nacional fuimos a acompañar a Gerardo Morales, un gobernador que demostró que desde hace cinco años está transformando la provincia, y la gente también lo demostró en las urnas, ya que sacó el 43 por ciento de los votos en la categoría de diputados provinciales y más de 40 para el Concejo en la capital provincial. De las 24 bancas que se pusieron en juego, se quedó con 18 así que eso demuestra que la gente lo acompaña y es un buen dirigente del partido para demostrar que los radicales tenemos gestión y sabemos conducir una provincia", sentenció Martínez.

 

En tanto, a nivel local, consideró que "la JR viene de un proceso de renovación de autoridades. Después de muchos años dejé de ser el presidente de la JR, que necesitaba un aire nuevo. Hay un grupo de chicos muy bueno que tiene ganas de trabajar y se hizo cargo de la JR en Rio Grande, Ushuaia y Tolhuin".

 

En Tierra del Fuego AeIAS, el centenario partido cuenta con dos bancas en la Legislatura, ocupadas por Federico Sciurano y Liliana Martínez; y una en el Senado, con Pablo Blanco. "La gestión que está realizando Pablo Blanco a nivel nacional es muy positiva, está haciendo lo que dijo que iba a hacer en la campaña, para lo que se lo votó. Tiene una participación muy activa a nivel nacional, con funcionarios nacionales, muy activo en el Senado. Federico igual, y Liliana son responsables dentro de la Legislatura", señaló el joven boina blanca.

 

En cuanto a la gestión del gobierno provincial, que encabeza Gustavo Melella, opinó: "Dentro de todo, no es mala, pero la situación de las escuelas es crítica. Hubo una interpelación a la ministra de Obras Públicas, que dijo que en Rio Grande ejecutó millones de pesos y las escuelas todavía no funcionan. En ese sentido, la gestión es pésima. Después, creo que el gobierno hizo bien en tomar el proyecto del radicalismo para ayudar al sector productivo y a quienes más lo necesitan a través de subsidios. También la campaña de vacunación que viene llevando adelante es muy positiva. El sistema de salud funcionó muy bien en la pandemia, y en ese sentido hay que agradecer a los médicos, enfermeros y camilleros, a todo el personal de salud y seguridad. Toda esa parte, el gobierno provincial la gestionó muy bien".

 

Por otra parte, Martínez se inclinó a favor de la gestión de Mauricio Macri por sobre la de Alberto Fernández. "Nos hacemos cargo del rol que nos tocó dentro de la coalición, y fuimos dentro de ese proceso. El gobierno de Alberto Fernández va a ser recordado como el peor de la historia. Dentro de unos días vamos a tener 100 mil muertos, se vacunaron ellos, la economía cerrada, se enamoraron de la cuarentena y la Argentina tiene el 50 por ciento de pobres. La situación es insostenible".

 

En relación con la figura del neurocientífico Facundo Manes, quien en las últimas horas se postuló para participar como candidato a diputado nacional por la UCR, señaló: "Le da un plus al radicalismo, una bocanada de aire fresco. Desde la provincia de Buenos Aires puede ser el gran referente, ganar la elección y ser algo muy positivo para el partido pensando en 2023".

 

"Juntos por el Cambio ha planteado ser una oposición seria y responsable. Dentro del marco que las leyes que propuso el Gobierno durante el comienzo de la pandemia, JxC acompañó y le dio todas las herramientas. Después quedó demostrado en la experiencia que Alberto Fernández no supo gestionar y no fue culpa de JxC. Marcamos las cosas que creemos que el gobierno nacional hace mal", añadió.

 

En esta línea, en el plano fueguino, Martínez adelantó que la coalición se someterá a las PASO: "Por el radicalismo creo que los candidatos van a ser Javier Da Fonseca, Fernando Gliubich y Maximiliano Ybars. No sé si se sumará Tito Stefani a la interna".

 

"Nosotros estamos trabajando para acompañar la candidatura de Da Fonseca, quien tiene una gran pertenencia al partido. Es radical de toda la vida. Discursiva e ideológicamente plantea las cosas malas de este Gobierno. Desde lo cultural y lo ideológico, el kirchnerismo está haciendo un trabajo de adoctrinamiento. Hay que darse cuenta de esto. Da Fonseca pondría el acento en el respeto de las normas", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS