martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Soberanía | 8 jul 2021

1816 – 9 DE JULIO – 2021

¡Que viva el 9 de julio! ¡Que viva la patria!


Por:
FORO ARGENTINO de la DEUDA EXTERNA

Hace 205 años se declaró la primera independencia. El 9 de julio de 1816, en el Congreso reunido en la ciudad de San Miguel de Tucumán, “los representantes de las Provincias Unidas en Sud América”, declararon a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas provincias romper los vínculos violentos que las ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojadas e investirse de alto carácter de nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli. Y el 19 de julio, en sesión secreta debatieron y resolvieron agregar a la firma del juramento, que se hizo el 21 de julio: “y de toda otra dominación extranjera”.

 

En circunstancias muy complejas, cuando parecía imposible que la revolución pudiera sostenerse en las Provincias Unidas del Río de la Plata, desde Cuyo, San Martín escribía a los congresales de Tucumán: “pensemos en grande, y si la perdemos, que sea con honor”. Así, tras la prolongada y heroica guerra que duro hasta 1824, se logró la independencia de España

 

Leamos: “una nación libre e independiente”, “y de toda dominación extranjera”.

 

Hoy en este 9 de julio de 2021 el FADE, Foro Argentino de la Deuda Externa  reafirma  que para honrar la decisión histórica de afirmar nuestra independencia, hay terminar con el sistema de dominación que se ejerce con el endeudamiento usurario, ilegitimo y fraudulento sobre la Nación Argentina.

 

Como venimos luchando desde nuestra fundación, exigimos la investigación de todas las deudas, suspender su pago y no pagar lo ilegitimo y fraudulento.

 

En particular hoy es imperioso, como reconoce el gobierno, al iniciar una investigación sobre la absoluta irregularidad del endeudamiento de 45.000 mil millones del macrismo con el FMI, que se suspendan los pagos de intereses y que esos fondos se direccionen a abordar la crisis que se agudizo con la pandemia. Una primera prioridad es que ponga la plata necesaria para tener la vacuna argentina.

 

No estamos de acuerdo con pagar al Club de Paris prestamos que son odiosos y usurarios que contrajo la dictadura militar para compra de armas para la guerra con Chile.

 

También en este 9 de julio apoyamos los reclamos para recuperar la soberanía del Río Paraná, lo que llaman HidroviaY todas las acciones relacionadas como el proyecto del canal de Magdalena que permita también recuperar el control de nuestros mar continental, incluida mantener en alto la pelea histórica por nuestras Malvinas en manos del colonialismo inglés..

 

En nuestro país plata hay para encarar todos los emprendimientos nacionales y patrióticos que necesitamos, para tener una plena independencia nacional y ejercer sin trabas nuestra soberanía como nación argentina. Una parte sustancial de esos fondos que necesitamos, deben provenir de desconocer las deudas ilegitimas y fraudulentas, que hay que investigar suspendiendo los pagos de interés y capital  empezando por la deuda del macrismo tomada en complicidad con el FMI.

 

Hoy más que nunca los argentinos debemos honrar  a aquellos patriotas que lucharon y declararon la Independencia el 9 de julio de 1816 y luchar por la Segunda Independencia

 

 

FORO ARGENTINO de la DEUDA EXTERNA – FADE

Fundado por Alejandro Olmos

FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA – REGIONAL MAR DEL PLATA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS