viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Entrevistas | 13 abr 2022

🗣️ Un proyecto, una polémica.

🪖🇦🇷 "Honor y gloria a nuestros héroes. Condena y castigo a los traidores"

La Federación de Veteranos de Malvinas de la Provincia de Buenos Aires cargó duro contra el Centro el Veterano Ex-Combatiente Islas Malvinas (CEVECIM), por criticar un proyecto sin haberlo siquiera leído, y a quienes acusan de "alimentar su odio, resentimiento y antipatía con el sólo propósito de desmalvinizar para beneficio de unos pocos”.


El proyecto* del diputado bonaerense Fabio Britos, que busca equiparar el Beneficio del Régimen Especial Jubilatorio que tienen los ex soldados conscriptos de Malvinas despertó una nueva polémica entre los veteranos de la Guerra.

 

Desde el CEVECIM, publicaron un comunicado para repudiar la iniciativa del legislador chivilcoyano, porque consideraron que, de aprobarse, serían beneficiados los ex militares denunciados por violaciones a los Derechos Humanos, en el marco de la gesta de 1982.

“Pedro Valentín Pierre estaqueo (torturo) en las inmediaciones del aeropuerto de Puerto Argentino al Soldado Darío Gleriano entre medio de tanques de combustible mientras los británicos bombardeaban esas posiciones, Gleriano sobrevivió, pero hay hechos que investiga la justicia de Rio Grande, donde conscriptos murieron estando estaqueados bajo fuego enemigo en similares circunstancias”, señalaron desde el CEVECIM.

 

Y añadieron. “Pierre se desempeña en la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y hace muchos años que goza de impunidad por responsabilidad de la Justicia Federal. Se lo ve impulsando/militando este tipo de beneficios para los ex militares en los despachos legislativos y encuentra en Diputados como Fabio Britos empatía en su reclamo”.

 

Asimismo, aseguraron que “no solo beneficiaría a torturadores de soldados, sino que incorporaría a todos los militares quienes durante el período 24 de Marzo de 1976 hasta Octubre de 1983 ocuparon cargos en distintas dependencias de la Pcia de Bs As, en los Ministerios, Organismos Centralizados y Descentralizados, en los 135 Municipios Bonaerenses y luego participaron en la guerra de Malvinas ya que cobraban sus sueldos Provinciales y aportaban al I.P.S”.

 

Desde la Federación de Combatientes de Malvinas de la Provincia, no obstante, salieron con los tapones de punta contra el otrora organismo, puesto que considera una falta de respeto “el hecho de desconocer el proyecto del diputado Fabio BRITOS el cual aclara que ‘...TODO AQUEL PERSONAL QUE TRABAJA COMO AGENTE EN LA PCIA. DE BUENOS AIRES Y SE ENCUENTRE PROCESADO Y/O CONDENADO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD, DELITOS DE ABUSO EN MALVINAS, DELITOS CONTRA LA DEMOCRACIA, ETC... NO PERCIBEN EL BENEFICIO DE ESTA LEY...’.

 

“Queremos dejar en claro que estamos de acuerdo en que jamás permitiríamos que personajes nefastos pudieran cobrar ningún tipo de beneficio y que, en caso de conocer con nombre y apellido a alguna persona que se encuentre procesado o denunciado o bien que simplemente conozca a alguien que desee hacer una denuncia por estos crímenes antes citados, ésta FEDERACIÓN se compromete a acompañar a quien desee presentar dichas denuncias. Vemos oportuno también dejar en claro que estamos cansados de denuncias al azar, del odio por el odio mismo, de la falta total y absoluta de una verdad que nos cansamos de pregonar, los delincuentes tienen nombre y apellido entonces denunciemos a esos delincuentes. NO TODOS FUERON NEFASTOS”, dijeron desde la Federación que nuclea a 4900 veteranos bonaerenses.

 

“Al parecer este tipo de personajes, como el denunciante, el 40 año de la GESTA HEROICA que tiene como protagonistas tanto a Excuadros como exsoldados, no pudo aprender nada; sólo alimentar su odio, resentimiento y antipatía con el sólo propósito de DESMALVINIZAR para beneficio de unos pocos”, apuntaron.

 

Y finalizaron: “Esta FEDERACIÓN promueve LA VERDAD Y LA JUSTICIA; VERDAD para que se sepan todos los actos HEROICOS que hubo en la Guerra, JUSTICIA para condenar a los que no estuvieron a la altura de dicha gesta y enaltecer a los que si lo estuvieron sin importar rango ni jerarquía. HONOR Y GLORIA A NUESTROS HÉROES. CONDENA Y CASTIGO A LOS TRAIDORES Y que DIOS perdone a los que buscando las divisiones entre veteranos con mentiras y falacias que han visto beneficiados en su vida personal”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS