lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Entrevistas | 29 jun 2022

ricardo lopez murphy

😕"Las contradicciones del Gobierno en política exterior son tan acentuadas como las que tienen en política interna"

El diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, cuestionó a la coalición gobernante en materia económica y de relaciones exteriores.


El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, se refirió a los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en relación con lo que denominó un “festival de importaciones” que genera déficit en la balanza comercial y presiona sobre el valor del dólar.

 

“Eso no es verdad. Ellos han administrado este sistema que es restrictivo. Lo que pasa es que ha habido un encarecimiento del flete a nivel mundial. Hay un tema de brecha enorme que hace que todo el mundo intente importar al precio más barato lo más que puede, hay una enorme descoordinación entre los organismos del Estado -que ella misma señaló-, y en ese proceso, naturalmente, a pesar de tener los mejores precios que ha tenido Argentina en su historia, los mejores intercambios, han marrado la capacidad de acumular reservas”, señaló el ex funcionario de De la Rúa.

 

En esta línea, el dirigente de Republicanos Unidos cuestionó: “Están echándole la culpa a algo de lo que son responsables. Son los que han seguido esta cuestión, más allá que creo que era inevitable que ocurriera eso con las reglas que pusieron”. 

 

Por otra parte, consultado por Pal’Sur sobre la política exterior del Gobierno nacional, el legislador recordó que, antes de que el Presidente viaje a Los Ángeles a la Cumbre de las Américas, en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación de la cual es miembro, “dije que no podíamos ser voceros de las tiranías sangrientas de América Latina y no podemos ser cómplices del ataque bestial de Rusia que ha hecho sobre el pueblo ucraniano. No podemos permanecer neutrales”. 

 

“Las contradicciones en política exterior de esta coalición de gobierno son tan acentuadas como las que tienen en política interna. Probablemente se notan más en política exterior porque hay que tener estómago para estar del lado de Putin”, cerró. 
 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS