viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Entrevistas | 5 sep 2022

🇦🇷 "Legado Malvinas" 💪

🫂 Los hijos de Veteranos y el desafío de malvinizar a través de la solidaridad

En el marco del Día de la Niñez, Pal’Sur dialogó con Daiana Paz y Elizabeth Hernández, hijas de veteranos de la Gesta de Malvinas, aunados en "Legado Malvinas" e integrantes de Subcomisión de Hijos de Malvinas dentro de la Secretaría de la Federación de VGM de la Provincia de Buenos Aires, que realizaron un festival solidario en el predio del Centro de Veteranos en La Matanza.


“Cuando empezamos a trabajar hace cuatro años se planteó la guía de desde qué lugar los hijos íbamos a poder malvinizar. Dentro de tantas ideas, surgió la posibilidad de seguir el legado de nuestros viejos que tiene que ver con la solidaridad. Si bien en La Matanza los vetes tienen muy arraigado eso y lo llevan mucho a las provincias, vimos como la necesidad de trasladar esa solidaridad a lo que es el pueblo matancero”, reconocieron.

 

Para el primer festival, los jóvenes decidieron hacer una colecta de juguetes para poder destinarlo a algún merendero del distrito. “En aquel entonces, nosotros no teníamos contacto con ninguno. Por suerte, juntamos tantos juguetes que pudimos llevarlos a tres merenderos. Uno de esos, fue el que hoy apadrinamos que lleva el nombre ‘Malvinas por los niños’. Con ayuda de los vetes del Centro, pudimos hacer el apadrinamiento y les acercamos mercadería todos los meses para que funcione”.

 

Este año, el festival solidario fue abierto al público. “Les pedimos que trajeran un juguete en buenas condiciones para entregar a todos los chicos del merendero. Por la tarde se hizo una jornada donde hubo un inflable, show de circo, kermés, regalos, sorteos, una recorrida por el Museo”. 

 

Y destacaron que “por medio de la Municipalidad, conseguimos un micro para que vaya a buscar a los chicos al merendero y los lleve al predio a celebrar su día. Fue muy gratificante ver la cara de los chicos felices, de sus papás”. 

 

La Secretaría de Hijos de Veteranos también estuvo muy activa durante la pandemia, además de acompañar la entrega de comida con el Ejército nacional, continuaron su acompañamiento al merendero. Juntaban la mercadería y se la llevaban a cada una de las familias todos los meses. 

 

“En este tipo de actividades es donde nosotros nos hacemos visibles, llevar Malvinas a la gente no solo con la gesta, sino a través de otros valores que engloban a la causa, desde la solidaridad, desde la celebración con el otro. Nosotros somos 12 o 15 grupos que oficialmente trabajamos desde la Secretaría. Esto nos lleva a trabajar en conjunto, acompañarnos y se den estos trabajos que hoy ayudan a que la causa esté visible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS