lunes 22 de julio de 2024 - Edici贸n N潞2056

Soberan铆a | 2 dic 2022

nuevo encuentro de veteranos

馃寧 Congreso Nacional de la Confederaci贸n de Combatientes: "Malvinas tambi茅n es futuro"


El diputado nacional tandilense, Alejandro “Topo” Rodríguez, participó de la apertura del trigésimo primer Congreso Nacional de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, llevado a cabo este viernes en la Sala C del Congreso de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la apertura del encuentro, encabezado por Ramón Robles, presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, el Topo Rodríguez agradeció la presencia de los veteranos de la Guerra de Malvinas llegados desde todas las provincias argentinas.

A su vez, el tandilense resaltó que “gracias a ustedes, la causa Malvinas ya está en la conciencia de las nuevas generaciones y no se perderá jamás”, para luego agregar: “en estos 40 años que han transcurrido desde 1982, la perseverancia ha dado sus frutos; Malvinas ya no es sólo parte de la memoria, también es futuro”.

Este Congreso de Veteranos de Malvinas estuvo centrado en las prioridades planteadas por cada uno de los representantes provinciales, principalmente referidas a la asistencia en materia de salud y previsional.

En ese marco, los participantes plantearon la necesidad de que la Resolución 191/05, que creó el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra, se convierta en una ley aprobada por el Congreso de la Nación.

Parricipó también de la actividad el actual Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo, quien reconoció el valor de los héroes de Malvinas y trazó un suscinto cuadro de situación en materia de defensa nacional.

Otra participación destacada fue la del Diputado Nacional del Frente de Todos, Juan Marino,  impulsor de la presencia de los veteranos en el Congreso y quien les viene dando un fuerte impulso. 

También estuvieron presentes el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Sergio Aníbal Rossi; el vicepresidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, Enzo Toledo (Tucumán); el secretario Jorge Gaitán (La Pampa) y Rubén Rada (Santa Fe), Presidente Honorario.

OPIN脕, DEJ脕 TU COMENTARIO:
M脕S NOTICIAS