sábado 07 de septiembre de 2024 - Edición Nº2103

Opinión | 11 ago 2024

El necesario peronismo “Woke” contemporáneo


Por:
Ariel Rolfo ✍️

EL PERONISMO DOMADO: El Palo Y La Zanahoria

 

Casi desde sus orígenes el poder oligárquico-imperial viene tratando de domesticar al peronismo, de asimilarlo al establishment, de asimilarlo al país liberal-colonial que les permite saquear nuestras riquezas con un pueblo explotado por estas minorías. 

 

Una de las técnicas de domesticación utilizadas es la de “El Palo y la Zanahoria”. Esta es una vieja técnica con la que se hacia marchar a los burros de tiro donde según su conducta colaborativa o no había premio o castigo.

 

A aquellos dirigentes o referentes que tienen un comportamiento “políticamente correcto” que coincide con la asimilación a los intereses del establishment conformado por los Grupos Económicos Concentrados (Oligarquía Contemporánea Argentina) y los intereses del Hegemón Colonial son ponderados y promocionados por el aparato comunicacional del enemigo (la Zanahoria).

 

A aquellos referentes, sectores internos y la masa militante que así no lo hace son metódicamente estigmatizados con disvalores como la demagogia, la corrupción, la violencia, la intolerancia, la extorsión, como portadores de proyectos políticos que llevaron a la ruina al país y pauperizaron a la población (los Palos) cuando la realidad histórica es bien distinta y marca lo contrario.

 

Ningún colectivo político en la argentina ha beneficiado tanto al país y al pueblo como lo hizo el peronismo. 

 

Ninguno ha tenido la misma solidaridad militante con los sectores más vulnerables o necesitados. 

 

Ninguno puede mostrar, haciendo un balance histórico, en igual magnitud los logros políticos, sociales, económicos, de obra pública, culturales, sanitarios, etc. que el peronismo concretó para la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación.  

 

De lo que se trata es de, a través de una Técnica Conductista Colectiva (Conductismo de Pávlov) implementada desde el aparato comunicacional-cultural, ir condicionando un comportamiento “políticamente correcto” que el establishment desea para el peronismo. En síntesis, lo que se busca lograr es un peronismo domado y domesticado por el amo oligárquico-imperial.

 

PODER COMUNICACIONAL, ESTIGMATIZACION Y DOMESTICACION POLITICA

 

"Los gobiernos populares son débiles ante el escándalo. No tienen, ni cuentan, con la recíproca solidaridad encubridora de las oligarquías y *son sus propios partidarios quienes señalan sus defectos que después magnifica la prensa*.

 

*El pequeño delito doméstico se agiganta para ocultar el delito nacional que las oligarquías preparan en la sombra* y el vende-patria se horroriza ante las sisas de la cocinera." Arturo Jauretche.

 

La profundidad de análisis que ese gran Pensador Nacional que fue don Arturo Jauretche mantiene vigencia en el presente. Inclusive la misma táctica del enemigo de denigrar, de demonizar al peronismo hoy se halla potenciada por el poder magnificado y diversificado de medios de comunicación que tiene el establishment oligárquico con sus mercenarios comunicacionales, sus ejércitos de troles y sus bots.  

 

Esta táctica tiene dos objetivos principales:

 

•           Sobre la sociedad en general: demonizando al peronismo se busca que el mismo se identifique con todo lo malo y detestable, como el verdadero responsable de la decadencia nacional, de la crisis socio-económica histórica que sufre el país (los 70 años de peronismo) y  fundamentalmente sirve para alimentar un odio de la población sobre el mismo que apuntale “La Grieta” en la sociedad, una arquitectura política sumamente útil al “divide et impera” de las minorías oligárquicas y al Hegemón Imperial Anglosajón.

 

•           Sobre el propio peronismo donde hay un plan permanente para su Domesticación Política Conductual donde una de sus tácticas es la Estigmatización constante sobre el mismo o sus integrantes, lo que se trata es de imponer una Vergüenza Política Colectiva por actos detestables o condenables Individuales de sus integrantes desvirtuando la realidad ya que ese comportamiento condenable es la excepción y no la regla de los integrantes de este colectivo histórico. 

 

Y como consecuencia con ese “sentido internalizado de vergüenza” muchas veces los más feroces críticos sobre conductas o cuestiones internas, que generalmente desde el punto de vista político estratégico son cuestiones menores; son los propios peronistas sobre otros peronistas. 

 

Esto no significa que dejemos de criticar y condenar los que esta mal, pero de lo que se trata es de que la intensidad de esa crítica sobre un hecho condenable esté valorada específicamente desde su implicancia política estratégica y no desde una moralina impuesta por el aparato comunicacional del enemigo. En otras palabras *de lo que se trata es de no ser idiotas útiles de la estrategia comunicacional y de desinformación del enemigo*.

 

Muchas veces esa conducta ético-democrática “políticamente correcta” que se intenta estereotipar en los peronistas termina siendo funcional a las “Cortinas de Humo” que se instauran desde el poder a través del aparato comunicacional donde temas de resonancia mediática, quizás graves en la particularidad del hecho acontecido pero de poca implicancia o importancia política cuali-cuantitativa para el pueblo y la nación, terminan siendo un distractivo para que la sociedad no pueda ver los hechos relevantes que ocurren o se realizan en la trastienda política.   

 

Cuando en un presente hablamos prioritariamente sobre la agenda comunicacional que impusieron los medios hegemónicos, cuando hacemos las mismas criticas sobre las mismas cuestiones que realizan los referentes políticos y los mercenarios comunicacionales del enemigo evidentemente *ya han logrado un control sobre nuestra conciencia y nos han domesticado desde el punto de vista conductual político*. 

 

Llegado a ese punto, tengamos conciencia o no de ello, ya podemos afirmar que somos idiotas útiles del enemigo en contra nuestra, ya somos como una célula tumoral cancerosa que actúa en contra de la integridad del propio cuerpo político. 

 

EL NECESARIO PERONISMO WOK CONTEMPORANEO

 

Sin considerar algunas de las significancias actuales que tiene termino WOKE y para hacer un contraste contemporáneo con el mismo al decir que necesitamos un Peronismo Woke me refiero en particular a recuperar el sentido primigenio que tuvo el Movimiento Woke

 

En su Origen su significado surge en la comunidad afroamericana de Estados Unidos, inicialmente como una manera de describir a personas que están "despiertas" o "conscientes" de las injusticias sociales, particularmente el racismo. En este sentido original, "woke" se refería a una persona que estaba atenta a las desigualdades sistémicas y que buscaba activamente promover la justicia social y la igualdad.

 

En este mundo contemporáneo bidimensional (Físico / Virtual-Comunicacional), donde las técnicas de Ingeniería Social (Instituto Tavistock, Ventana de Oberton, , Doctrina del Shock, etc.) y el gran Herramental Comunicacional Diversificado del que dispone nuestro enemigo, donde a través de la implementación de Estrategias Comunicacionales para la Manipulación de Conciencia y Conductual de la población tiene un poder superlativo para condicionar nuestro accionar, es muy necesario un Peronismo Wok Contemporáneo, un Peronismo Despierto que sepa que es operado constantemente para modelar su conducta política y pensamiento, un Peronismo Contemporáneo que sepa discernir las formas y la técnicas con las que es agredido o manipulado para poder no solo neutralizarlas sino también dominarlas para ganar la lucha política que hoy no es con los medios y las formas del pasado, sino que hoy es con los medios y las formas contemporáneas de una Guerra Hibrida de 6° generación en un Mundo Bidimensional.

 

Solo un Peronismo Despierto y que regle su accionar en la Esencia Doctrinaria Fundacional podrá, no solo ganar elecciones y salir triunfante, sino que fundamentalmente podrá cumplir su misión histórica y concluir una Revolución Inconclusa.

 

Ariel Rolfo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS