
Soberanía | 24 jul 2025
Senador Nacional fueguino s/ Lamelas
Pablo D. Blanco: “Es un intento de intervención externa dentro de nuestro esquema de organización federal”
Pablo Blanco: “es un intento de intervención externa dentro de nuestro esquema de organización federal”
El senador Nacional de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Pablo Daniel Blanco (UCR) por medio de un proyecto en la Cámara Alta, expresó su “categórica condena a los dichos del nominado para ser embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Peter Lamelas, ante la Audiencia de Confirmación en el seno del Congreso de su país por considerarlas lesivas contra la soberanía nacional, inadmisiblemente intromisivas en la política interna, además de constituir un proyectado intento de intervención externa dentro de nuestro esquema de organización federal”.
En este contexto instó a las “autoridades del gobierno nacional a no admitir a este representante de los Estados Unidos negándole consiguientemente el plácet” y solicitó la Cancillería Argentina se pronuncie oficialmente al respecto.
FUNDAMENTOS DE LA INICIATIVA
Peter Lamelas, propuesto por la administración Trump como futuro embajador de Estados Unidos en Argentina, declaró ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país defendiendo su nominación. Lo hizo desplegando un discurso que, en realidad, constituyó toda una declaración de intenciones. Lamelas contó su plan del que no hace falta ser una lumbrera para colegir que se trata de un proyecto intervencionista que en nada respeta nuestra independencia soberana, nuestro esquema de organización federal y a nuestro Poder Judicial.
Dijo que iba a hacer todo lo que esté a su alcance para frenar la corrupción y la posibilidad de que las provincias puedan entablar relaciones y recibir inversiones con China. Manifestó también que recorrerá el país con el objetivo de garantizar el triunfo del presidente Javier Milei en las elecciones de medio término y que iba a asegurar que Cristina Kirchner recibiera la justicia que se merece.
No es ninguna novedad que no soy partidario ni de la expresidenta ni del presidente actual, pero de allí a convalidar los dichos de este pretendido virrey que Trump pretende enviar a nuestro país hay un abismo conceptual, intelectual, soberano y moral sólo comparable con el nivel de indignidad y desfachatez de este personaje.
La Argentina no puede admitir que un “diplomático” de esta catadura llegue a ser embajador ante nuestra Nación. En caso de lograrlo habrá sido por la aceptación de su plácet que le habrá otorgado este gobierno. Gobierno que quedará tachado para siempre como procolonialista, portero, facilitador y socio de los intereses de los Estados Unidos en nuestra tierra.
Los dichos del Señor Lamelas merecen la repulsa de todo el arco político nacional que se sabe patriota, defensor de nuestra soberanía y del principio diplomático de no injerencia en los asuntos de política interna u orientación de la política exterior nacional. No debemos dejarnos manipular por los Estados Unidos ni por nadie. Somos una nación independiente y lo único que falta es que el presidente Milei le ponga un moño al país para entregárselo al Señor Trump a través de sus personeros a cambio de vaya a saber qué favores políticos.
Video de las palabras de Lamelas
https://youtube.com/shorts/ag8HvEScA3M?si=c6Z_xMquQNd3ioMX


Milei es el agente adelantado de EEUU, Inglaterra e Israel

Repudio a las pretensiones de colonialismo explícito

Las grandes centrales hidroeléctricas no deben privatizarse

RÉQUIEM POR PALESTINA
Limpieza étnica y geopolítica de la impunidad

Fantasías políticas y el límite de la legalidad

Los doce años del peronismo k

El “Ser Nacional” y nuestras raíces históricas
