lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Soberanía | 9 mar 2020

Malvinizar en tiempos de desmalvinización


“La idea de lanzar este trabajo es lograr visibilizar las 16 propuestas que fueron presentadas, pero que en su mayoría no fueron tratadas y sistemáticamente invisiblizadas, y lograr que la nueva conformación del cuerpo legislativo provincial las tenga en cuenta,  para lo cual presentaré en la mesa de entrada de presidencia, una copia de cada una y un pedido para que sean discutidas, perfeccionadas y aprobadas”, añadió el joven.

 

Moreno también enviará al Gobierno Provincial una copia de la obra para que éste pueda llevar adelante esas iniciativas que, señaló, “hace años ya están propuestas, y que espero que por existir un nuevo gobierno nacional puedan ser analizadas y aplicadas, esperando que muchos de los que las invisibilizaron hasta el día de hoy, cambien su desmalvinizadora manera de proceder”.

 

En una de las partes del nuevo trabajo (la menos extensa), Moreno expone descriptivamente y de manera cronológica los proyectos presentados en la legislatura fueguina, las gacetillas publicadas para darlos a conocer y los artículos de opinión que durante la gestión Macri se fueron gestando para malvinizar.

 

Allí, hay más de 150 hipervínculos para poder acceder a lo que Moreno realizó con la UMA y el contexto nacional en que lo hicieron, con el fin de generar malvinización desde la provincia por medio de su cuerpo político más representativo: la Legislatura.

 

La segunda parte de la obra es un compendio de las copias originales de los proyectos presentados en el parlamento provincial, dividido en tres temáticas que contienen un total de 16 proyectos.

 

Malvinización externa e interna

(1) Frente Malvinizador Patagónico (que contiene 8 iniciativas)

(2) Firmando por Malvinas

(3) Derogación o modificación del art. 2 de la Ley 23.775

(4) Corrección del DNI

(5) Defensa del billete de $50 con la imagen de Malvinas

(6) Comisión para el seguimiento, reglamentación y aplicación la Ley Provincial N°1020

(7) Homenaje al ARA Gral. Belgrano y sus tripulantes

(8) Adición o Enmienda Constitucional por Malvinas

(9) Rechazo a la creación de la Provincia N° 24

 

Eduación y Malvinas

(10) Materia y concejo provincial para protección y educación sobre el medio ambiente, la biodiversidad y la soberanía

(11) Documental Soberano

(12) Modificar la Marcha de Malvinas

 

Petróleo y Malvinas

(13) Repudio a la exploración y explotación de hidrocarburos en Malvinas por ser una actividad colonial lesiva

(14) Primero descolonización

(15) Rechazo institucional al llamado a consulta pública de enclave colonial sobre régimen impositivo para las actividades de saqueo

 

Por último, Moreno incluyó un capítulo llamado “El perverso arte de parasitar la Cuestión Malvinas” donde criticó fuertemente a las personas y organismos que “dicen ocuparse de la Cuestión Malvinas y que claramente solo se reúnen para fotos, mates, y hurtar proyectos que ellos mismos invisibilizaron por no ofrecerles rédito político”, apuntó.

 

Con el objeto de publicitar este trabajo protagonizó un video sintético.

 

Links de descarga gratuita

1º Parte: Actividad propositiva-comunicacional analizada en orden cronológico: (48 PAGINAS) LECTURA Y DESCARGA GRATUITA Google Drive

2º Parte: Las 16 propuestas presentadas en la Legislatura fueguina en el periodo que abarcó la gestión desmalvinizadora de Mauricio Macri (206 PAGINAS), ordenados por temática. Scribd y Google Drive

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS