sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº1298

Soberanía | 1 ene 2021

vuelos humanitarios a malvinas

Guillermo Moreno sobre los vuelos humanitarios a Malvinas: "Me parece razonable"

En las puertas de un nuevo año, Pal'Sur dialogó con el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y le consultó sobre los vuelos humanitarios que promueve la Cancillería Argentina.


"Todo lo que tenga que ver con tratar de restablecer cierto vínculo con los habitantes de Malvinas, me parece razonable. Es un territorio argentino, y como tenemos una comunidad galesa o francesa, judía, árabe, etcétera, también en futuro habrá una pequeña comunidad kelper.

 

¿Cuándo pasará eso? Si hacemos las cosas bien por 20 años -cuando el PBI argentino alcance los 25 mil o 30 mil dólares per cápita-, los británicos te van a devolver la llave. Ahora, para que te entreguen la llave de Malvinas como lo hicieron con Hong Kong, no te tenés que equivocar. ¿Qué más quieren los británicos que vos te insertes mal en términos internacionalmente en este momento? La inserción internacional, es algo que tenemos que debatir. Luis D´Elia fue uno de los pocos que públicamente propuso el eje China-Rusia-Irán*. Bueno, vamos a debatirlo".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS