sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº1298

Análisis | 16 abr 2022

Por el Lic. Jorge Nelson Poma 🪶

👁️Ucrania y Malvinas, un análisis de geopolítica comparada


Por:
Licenciado Jorge Nelson Poma

Introducción:

La irónica situación de la cultura mundial, organizada, impulsada y manipulada, por los medios masivos de comunicación, financiados por las descomunales dinastías del poder económico mundial, nos lleva a desarrollar un análisis objetivo de ambos conflictos, a través de la “Técnica de la Geopolítica Comparada”.

 

Consideramos también, la existencia de las “sociedades secretas”, “estados profundos” o tramas y contra tramas de los más altos y siniestros estamentos del poder mundial.

 

Nadie cuestionó, salvo honrosísimas excepciones, las intervenciones y crisis en distintas partes del mundo, últimamente podremos considerar: Afganistán, Yemen, Iraq, Libia, Siria, Palestina y otras criminales acciones desarrolladas por la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

 

En todas las intervenciones de la OTAN, quedan descomunales ganancias y las ventas de armamento, drogas, maniobras financieras, etc.; concluimos entonces que existen causas reales y ficticias, por lo general las causas ficticias, son difundidas para la ignorancia universal, en tanto que las razones verdaderas, sólo las conocen un selecto y satánico público, como también grandes investigadores con fines éticos.

 

También deseamos señalar que la UE (Unión Europea), padece el “Síndrome de Estocolmo), que equivale a decir que alguien se enamora de su secuestrador, sin darse cuenta, que podrá ser torturada y hasta asesinada, sin límites ni piedad; el secuestrador es la OTAN, específicamente el poder anglosajón y las sociedades secretas.

 

Desde tiempos inmemoriales, hemos observado en la historia, las luchas por el poder, siempre existió el imperio de turno; en la antigüedad en espacios más reducidos, en tanto que hoy, las luchas residen en el dominio mundial y aeroespacial.

 

Toda batalla en los océanos, mares o grandes flujos hídricos, así como aeroespacial, no tiene otra finalidad que su proyección en el espacio terrestre; la tierra es el objetivo geopolítico de todo conflicto, armado o no, en las distintas manifestaciones de las guerras: militar, económica, política, religiosa y cualquier otra forma de satisfacer las ambiciones de poder.

 

Últimamente las guerras híbridas han adquirido una importancia supina, en las historias de los conflictos; sólo así, pueden analizarse y comprenderse las luchas por el poder.

 

Desarrollo del análisis comparado:

 

La Batalla por Malvinas:

 

No nos cansaremos de recordar que estamos en guerra con los ingleses desde el año 1763, con la intención de apoderarse de las Provincias Unidas del Río de la Plata, con la mayor “Task Force” desplegada en aquellos tiempos, la flota anglo portuguesa, con el resultado de un profundo fracaso, gracias a la toma de Montevideo por parte del Gobernador de Buenos Aires.

 

Otros intentos en 1806, 1807, la invasión de Malvinas y otros archipiélagos del Atlántico Sur en 1833, la Vuelta de Obligado, Malvinas en 1982 y en la actualidad; no detallamos estos conflictos por no ser objeto de éste análisis, pero sí aclarar nuevamente que se tratan de batallas y no guerra; la guerra es de 1763 a la actualidad y continuará suponemos, también conviene observar que los ingleses nunca actuaron solos, siempre con aliados, portugueses y franceses antiguamente, hoy su principal aliado, cual es EEUU.

 

En 1982, Argentina recuperó parte de su territorio continental (Malvinas) y los otros archipiélagos del Atlántico Sur; deseamos dejar bien sentado que Malvinas es continental; conforma geográficamente, una entrada del mar en el continente argentino, que rodea un espacio, ese espacio de superficie es Malvinas, luego comienzan las 12 millas marinas de aguas territoriales o plataforma continental y las 12 millas más de seguridad, integrando las 200 millas de reconocimiento internacional.

 

Observamos las imágenes siguientes para una mejor comprensión, entonces las invasiones inglesas no fueron a unas islas, sino al espacio continental argentino; la ONU (Organización de las Naciones Unidas), dictaminó en el año 2009, la Soberanía Argentina en todo el Atlántico Sur: incluyendo las Islas Malvinas y los otros archipiélagos circundantes y el Sector Antártico Argentino, conformado un Estado Bicontinental.

 

Pero para los británicos con su deliberado futurista poder de veto, le importa un comino el dictamen de la ONU, ni las razones jurídicas, geopolíticas y geológicas, que brindan sustento firme a la Soberanía Argentina.

 

 

GB, EEUU y sus obsecuentes aliados, se llamaron a silencio ante el nuevo ultraje a la justicia internacional, el apoyo de la UE a GB por Malvinas, tiene como devolución el Brexit; en tanto que su búsqueda u objetivo Malvinas y su proyección en Antártida, reside en el mantenimiento o mejoramiento del poder económico y la disponibilidad de los recursos naturales, que subsistirán al “mundo elegido” en los próximos 150 años.

 

Malvinas y su proyección antártica, es un objetivo territorial y marítimo, por los recursos naturales y su posicionamiento estratégico en la unión de los Océanos Atlántico y Pacífico Sur. En tal sentido, se deben considerar los incalculables nuevos descubrimientos de la flora marítima para la explotación de los grandes laboratorios, como asimismo creemos que la explotación ictícola de nuestros mares, la renta ilegal a muchos otros países del mundo, en especial nuestra “Pampa Sumergida”, al sur de Malvinas; son importantes motivos adicionales del mantenimiento de la usurpación de Malvinas, Georgia y Sándwich del Sur.

 

Respecto al bloqueo general de armas a Argentina por parte de todos los países de la OTAN, hasta de nuestra madre patria España; cabe enfatizar que se olvidaron que post IIGM (Segunda Guerra Mundial), Argentina les dio de comer a todos los necesitados de la gran guerra y de la Guerra Civil Española, barcos cargados de alimentos distribuyó Argentina en ese mundo destrozado, nunca nos pagaron esa deuda.

 

Los pocos países del mundo que ayudaron a Argentina fueron agredidos o masacrados por el poder anglosajón, como en el caso de Perú, el que fuera castigado con la venta ilegal de armas a Ecuador, traición ordenada por las sociedades secretas y cumplimentadas por el trinomio Menem, Cavallo, Balza; acto irreverente a la ética política y que taparon con la voladura de la Fábrica Militar de Villa María, justificando la ausencia del armamento vendido, toda una repugnante impunidad.

 

Continuando con lo señalado, masacraron a Libia, porque Omar Gadafi envió en 1982, algunos misiles Exocet a Argentina; Venezuela nos apoyó y la continúan castigando con una guerra híbrida sin precedentes.

 

La Batalla en Ucrania:

 

Dos observaciones que creemos importante compartir, la primera es que cuando viajamos a Ucrania en 2017, advertimos que en el aeropuerto de Kiev, sólo había aeronaves de Bandera de Ucrania, ningún otro avión de otro país, parecía un aeropuerto cerrado al mundo, allí pensamos en un posible conflicto o aquellos que ya habían comenzado en la región de Dombass.

 

La segunda observación, nos referimos al Brexit (Salida de Gran Bretaña de la Unión Europea), entonces pensamos geopolíticamente, que el escenario del futuro en la UE cambiaría, que el poder anglosajón y las sociedades secretas lo sabían y por ello GB se retiró de la UE; recordemos que hay causas aparentes, como que no les conviene económicamente a los ingleses pertenecer a la UE y otras como la invasión silenciosa musulmana, etc.; y como causa real, creemos que algo malo le sucederá a la UE, quizás la expansión del actual conflicto.

 

Tal vez una nueva guerra continental euroasiática, el aislamiento y abandono de la UE; y jamás pensamos en que los misiles nucleares o armas de destrucción masiva, podrían ser parte de la expansión que la OTAN ya venía ejecutando en otros países fronterizos a Rusia.

 

Lo señalado pone en grave peligro la estabilidad de la UE, durante la escalada de la guerra que fácilmente puede expandirse a países pro anglosajones en contra de los pro rusos, no sólo es Ucrania la gran sacrificada, también lo es la UE, con excepción de aquellos que hacen sus negocios con la venta de armas, éxitos financieros por créditos usureros, etc., Ucrania estará embargada por varias generaciones y siguen embargados para satisfacer a la OTAN.

 

Las provisiones de armamento de la OTAN sin límites para Ucrania contra Rusia, muchos intentan justificar al acusar a Rusia, pero pocos saben que la OTAN es el verdadero enemigo de Rusia, pues dominando a Rusia dominan a China, con ello se terminaría el equilibrio que brinda la multipolaridad mundial, se retomaría la unipolaridad del imperio anglosajón con el dominio mundial, al que llaman el NOM (Nuevo Orden Mundial), tan sólo les molestan en este siniestro objetivo: China y Rusia con sus aliados.

 

Rusia amenaza con una escalada nuclear, si otros países como Suecia y Finlandia, entran en la OTAN, lo que constituiría una nueva amenaza desde el Báltico contra Rusia, entonces es inaceptable para el Estado ruso al producir la OTAN otro rodeo, bloqueo o encierro continental de Rusia, recordemos que los otros puertos del norte, están congelados la mayor parte del año, por lo que todos esos factores se vinculan con el problema central.

 

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0d/Mar_Baltico_mappa.jpg/800px-Mar_Baltico_mappa.jpg

Mapa: De NormanEinsteinTranslator: Bukkia - Image:Baltic Sea map.png, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3831827

 

Conclusiones:

 

* Tanto a Ucrania como Argentina fueron países utilizados a total sacrificio, con la finalidad de obtener otros objetivos, que no son los países en sí mismo, sino, los recursos naturales y riquezas argentinas, en tanto que Ucrania fue sacrificada, como la tercera en discordia en el conflicto OTAN – Rusia.

 

  • Debemos repensar el régimen de alianzas en la que debe incluirse Argentina y la Patria Grande Iberoamericana, como un todo, conformando un nuevo poder regional o continental industrial, elegimos bien o por el contrario aceptamos la sumisión total a la mal denominada Doctrina Monroe, que es lo mismo que decir: América para los Norteamericanos.

 

  • Ambos países que estamos analizando, poseyeron mandos presidenciales ineptos o traidores a su patria; Argentina con subordinación intelectual e ineptitud para la conducción de las relaciones internacionales, con las que podrían haber logrado una victoria diplomática que terminó en los vergonzosos, denigrantes, traidores y sumisos Acuerdos de Madrid I (Menem) y II (Macri); en tanto que los altos valores de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se ven empañados por las traiciones vomitivas de su Presidente Volodymyr Zelensky, quien recibe órdenes de la OTAN a través de satánicas sociedades secretas.

 

  • Ambos países lucharon contra gigantes, sabiendo de antemano que solos se aseguran una derrota, la OTAN ayudó a GB en Malvinas, en tanto que Ucrania recibe aportes en armamentos y muy posiblemente en mercenarios especializados, siendo muy endeudada por las ventas de armamentos de la OTAN, pero los países de esa alianza no se involucran directamente, como lo expresa el axioma “lanzan la piedra y esconden la mano”.

 

  • El conflicto en Ucrania pone en riesgo la estabilidad política, militar, económica y religiosa de la UE; en tanto que el conflicto armado por Malvinas de 1982, enriquece con recursos naturales y fortalece a la OTAN, en especial la mal llamada Doctrina Monroe.

 

  • El conflicto de Ucrania es por una necesidad estratégica “sine qua non” de seguridad y supervivencia de Rusia; el conflicto de Malvinas posiciona favorablemente a la OTAN desde el punto de vista de la estrategia de dominio del Atlántico y Pacífico Sur, como también la posesión de los mejores recursos naturales de la región.

 

  • Rusia amenaza con una escalada nuclear, pero creemos que es parte de la disuasión nuclear creíble implementada en todo el mundo; si la OTAN se retira, estamos seguros que Rusia también, en tanto se respete y se declare la neutralidad de Ucrania.

 

  • Malvinas podría ser recuperada, sólo si las dinastías del poder económico mundial, hubieran agotado sus descomunales ganancias y prospectiva alimentaria del Atlántico Sur y su proyección Antártica; o que se termine el poder de veto y se respeten las decisiones supranacionales con el voto de todos los países del mundo, o que alcanzáramos una potencia económica y de defensa muy considerable, sustentada con acuerdos estratégicos con otras grandes potencias no afines a la OTAN.

 

  • Nos preocupa seriamente el desarrollo de acciones o posiciones de países de la Región Euroasiática, como: la prohibición de Bielorrusia del ingreso de móviles con patente de la UE, o tal vez la crisis de valores en Alemania, la que entendemos puede ser disparada para cualquier lado y las crisis económicas, como consecuencia del conflicto en Ucrania, cuya expansión con otros medios no militares, es innegable.

 

  • ¿Nos encontramos en el comienzo de la Tercera Guerra Mundial? Iberoamérica unida o manipulada como carne de cañón, si la expansión del conflicto se hace realidad.

 

FUENTES DE CONSULTA:

 

  • FERRATER MORA, José Dr. (1971) - Diccionario de Filosofía – Editorial Ariel, S. A.  de la 1ra Edición revisada – Barcelona – 1994 - Crisis.
  • Apuntes de la Cátedra de Geopolítica de la Universidad Maimónides.
  • Julio C. Gonzales – La Involución Hispanoamericana – El caso argentino 1711 – 2010 – Ed. Agüero 2260 – Buenos Aires – (2010).
  • ANALISIS PEDAGÓGICO DE LA GEOPOLÍTICA PARA DOCENTES Y ALUMNOS DEL NIVEL MEDIO Y SUPERIOR: https://drive.google.com/file/d/1KE7TChahomWUL-X0D6lFvgsFZFMVtqsn/view
  • GEOPOLÍTICA COMPARADA:

https://drive.google.com/file/d/1jEQNurFq3vCIExMxh0gcRaBZlJuH876g/view

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS