lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Análisis | 19 jul 2022

Por Ariel Rolfo ✍️

⚠️🏴‍☠️ Decadencia occidental y peligro regional


Por:
Ariel Rolfo

El ex premier británico Tony Blair afirma que el dominio de Occidente está llegando a su fin, y el mundo experimenta cambios geopolíticos hacia la multipolaridad.

 

Esto que en forma lucida y valiente expresa el ex premier británico Tony Blair no solo explicita algo que ya es evidente para muchos que comprendieron que el eje del poder occidental que es la entente Anglo-Yanqui no solo muestra síntomas de senilidad en sus gobernantes máximos como Joseph Biden y la Reina Isabel sino que también esta senilidad se aprecia los perfiles geopolíticos y geoeconómicos del Imperialismo Anglo-Yanqui que se expresa en la geografía mundial.

 

Ya desde el bloque oriental le están diciendo al bloque atlantista que sus normas y ordenes no son aplicables ni obligatorias para todos los países, en particular para aquellos que tienen un poder económico consolidado como China y principalmente un poder disuasorio militar como Rusia.

 

Ante el avance económico global de China, el fracaso en medio oriente en la guerra de Siria, la fuerte modernización y militarización de Rusia, la dependencia energética de la Comunidad Económica Europea respecto de Rusia, etc, esto generó un estertor defensivo final de la OTAN con el objetivo de abroquelar la Europa continental en contra del Bloque Oriental en gestación. La estrategia fue elaborada conceptualmente por la RAND Corporacion y desarrollada en el documento Overextending and Unbalancing Russia ( Sobreextender y desequilibrar a Rusia).

 

La implementación en terreno de este plan por parte de la OTAN fue acosar cercar y a Rusia en sus fronteras para que esta reaccionaria y a su vez esta reacción sirviera para revitalizar y consolidar internamente un Bloque Occidental y que el mismo siguiera siendo manejado por el Imperio Anglo-Yanqui. Por ello en la guerra de Ucrania los dos países que más la fogonean activamente son EE.UU y el Reino Unido.

 

Este cambio hacia un Mundo Multipolar también tendrá consecuencias en el Atlántico Sur aumentando la presión geopolítica de Británica y de EE.UU. por lo que es importante que los argentinos estemos alerta. En particular por las siempre vigentes ambiciones económicas y territoriales británicas sobre la Patagonia, la Antártida Argentina, Malvinas e islas del Atlántico Sur y por supuesto nuestro extenso litoral marítimo, nuestra Pampa Azul.

 

No existe un león más peligroso que un león cebado que ya ha matado y depredado. Pero si a su vez ese león que probó la sangre se vuelve viejo, se vuelve doblemente peligroso porque solo se aprovecha de presas débiles, y la Argentina para el viejo león británico … LO ES !!!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS