lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Soberanía | 27 jul 2022

🐀 🇬🇧 dividiendo para el reino

🏴‍☠️ Caballo de Troya británico en la Cancillería Argentina


Por:
Ariel Rolfo 🖊️

Con la excusa de que la cuestión Malvinas se halla en un punto muerto, para romper esta inercia y resolver a futuro el Conflicto por Malvinas, el Profesor Marcelo Kohen, hace una propuesta que literalmente cumple con los deseos históricos del Reino Unido de que sea la población británica de las islas la que en última instancia, después de un lapso de tiempo de treinta años con un régimen especial que los favorecería grandemente, la que a través de un referéndum decida la soberanía de las islas.

 

Para que no queden dudas plantea un mecanismo similar a los referéndums de independencia en Nueva Caledonia. En dichos actos, los votantes tuvieron la opción de elegir entre permanecer con su actual estatus con Francia o convertirse en un país independiente.

 

Esto no puede ser una inocentada de un experto en derecho internacional y en particular en el Caso Malvinas como es Marcelo Kohen, sino que su propuesta concretamente es una trampa cazabobos que destruye toda la estrategia diplomática histórica de la argentina y garantiza una perdida futura segura de Malvinas, islas del Atlántico sur, del mar territorial conexo y su proyección a la Antártida.

 

Realmente es un verdadero Caballo de Troya en la Cancillería Argentina.

 

A su vez este “muchacho brillante” esta propuesto por la argentina como nuestro candidato para el Tribunal Internacional de La Haya*. Quizás sea muy sólido técnicamente pero es una muy mala decisión política. No todo lo que brilla es oro.

 

Por los sólidos argumentos presentados por argentina, los reclamos históricos constantes desde 1833 y una estrategia diplomática coherente desde el Alegato Ruda* en 1965 en la ONU con la sanción de la Resolución 2065/XX*, durante décadas la Argentina ha logrado y tiene hoy una posición solida en los foros internacionales pero no consigue volver a la mesa de negociación para tratar el tema de la soberanía ya que el Reino Unido de hecho y apoyado exclusivamente en la fuerza militar se niega a ello.

 

Nuestra necesidad no es romper la inercia en que se halla la negociación y tratar que en un corto lapso con carácter de urgencia el conflicto se resuelva a cualquier costo, o timbearlo en una propuesta rimbombante de un tecnócrata del derecho internacional.

 

En realidad esa urgencia y esa necesidad es una necesidad británica.

 

El Objetivo Estratégico de Argentina es recuperar Malvinas e Islas del Atlántico Sur con la estrategia más adecuada, más segura e insumiendo el tiempo que sean necesario. Los trescientos años de reclamos españoles sobre el Peñón de Gibraltar es un ejemplo que debemos observar.

 

En la Ilíada los Troyanos embelesados por lo simbólico del presente griego llevaron el Caballo de Troya dentro de los muros de la ciudad. Ello fue el principio del fin y condeno a un triste final el destino de la ciudad.

 

A.R.

 

ANEXO

Una buena síntesis de la propuesta de Marcelo Kohen tanto en las Islas Malvinas como en el instituto CARI ( Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales) la ha hecho el compatriota fueguino fundador de la Unión Malvinizadora Argentina (UMA), Luciano Rodrigo Moreno Calderón*.

La transcribimos a continuación:

El consejero secesionista de la Cancillería, que propone

1- Dividir la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

2- Crear una provincia de estatus diferencial del resto del país con Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

3- Darle a esa provincia todos los recursos del área marítima de lo que sería su zona económica exclusiva la cual sería un área casi la mitad de la que posee la argentina.

4- Crear jurídicamente en la nueva provincia un Sistema Inmigratorio propio para que argentinos no puedan ir o establecerse en la nueva provincia sin autorización de la asamblea de los Isleños.

5- Luego de 30 años de esto, avalar un Referéndum para que si los Isleños quieren puedan obtener la soberanía plena sobre los territorios de la nueva provincia que son 1.500.000 de Km2, argentinos y fueguinos.

 

LINKS DE INTERÉS

https://palsur.com.ar/nota/1089/-----zwj--------rechazo-al-proyecto-britanico-para-la-secesion-fueguina--que-impulsa-un-mimado-de-la-cancilleria-argentina/

 

https://www.youtube.com/watch?v=zWwZi63-9Q0

 

https://www.cancilleria.gob.ar/.../corte-internacional-de...

 

https://www.youtube.com/watch?v=ANrztCA4YSI

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS