sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Análisis | 2 sep 2022

OTAN – Rusia – Ucrania – China - Taiwán

🤔 Necesario análisis de Geopolítica comparada


Introducción:

El 24 de agosto de aquel 1991, trae a mi memoria la segunda independencia de Ucrania, con este recuerdo y la felicidad que significó para su pueblo, nos lleva a compartir unos minutos conceptuales de la triste actualidad que les toca vivir en este año y nos lleva a compartir unos minutos conceptuales de este  cruel y complicado 2022.

 

Lo expuesto nos lleva a tomar otro ejemplo, ya que Geopolítica Comparada, es condición “sine qua non”, el hecho de confrontar situaciones que nos ayuden a una clara comprensión y aproximación a la verdad real, la verdad objetiva sin políticas partidarias ni fanatismos espurios.

 

En tal caso, la situación que elegimos es el caso de Taiwán, otro caso de una guerra tercerizada, que utiliza sangre ajena para beneficio propio.

 

Ya conocemos el conflicto de OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) – Rusia y el tercero en discordia Ucrania, ahora nos introduciremos en el caso OTAN – China y el tercero en discordia Taiwán.

 

Como siempre, reiteramos que las dinastías del poder económico mundial, asumen o pretenden endilgarse el verdadero poder sobre casi todo el mundo, fundamento esencial que, a nuestro entender, el último Presidente de los EEUU independiente de todo poder, fue John Fitzgerald Kennedy, asesinado por no cumplir órdenes emanadas de las sociedades secretas, en especial de la Banca Federal Norteamericana, la cual no es federal ni norteamericana, es una entidad privada con el poder mundial del dinero.

 

Desarrollo del análisis comparado:

 

En posteos anteriores describimos la situación ucraniana, como una especie de guerra entre hermanos, detrás de la cual existe un diabólico provocador, el poder anglosajón, fundamentado en falsos discursos y documentos que jamás cumplió.

 

Nos referimos a la no expansión en dirección Este con la finalidad de no colocar en una situación de amenaza a la Federación de las Repúblicas de Rusia, sin embargo reiteramos que: el conflicto comienza después del 2014, cuando el nuevo e ilegal Presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, solicita a los EEUU, su ingreso a la OTAN; esta decisión fue con la finalidad de acercar armas nucleares estratégicas, cuyo alcance,  velocidad y precisión, no permitirían a Rusia la respuesta inmediata, en el marco del concepto de destrucción mutua asegurada; aparte de esta maniobra estratégica pergeñada por la OTAN, según fuentes distintas a los medios de difusión masivos pro anglosajones, expresaron haber visto y desmantelados, sendos laboratorios para una guerra QBRN, llamadas normalmente guerra biológica.

 

Recordemos que Ucrania en el año 2022 posee una población de 41 millones de habitantes con 68 hab. por km cuadrado, se encuentra en el puesto 36 entre 196 países, su superficie es de 604 mil km cuadrados o sea unas 21 Provincias de Misiones juntas, como también alguna vez fue el parque industrial de la ex URSS (Unión de las Repúblicas Soviéticas Socialistas) y que en gran parte aún se mantiene industrializada.

 

De lo expuesto cabe la pregunta del millón ¿Cómo alguien puede pretender que Rusia no se defienda?, como también se vio obligada a la defensa de sus conciudadanos rusos en la zona del Donbass, permanentemente atacados desde el 2014 por orden de la OTAN, en complicidad del mayor traidor a la Patria ucraniana, vale decir sus actual e ilegal presidente y una organización “pronazi”, sarcásticamente hablando.

 

Taiwán es una isla conocida con este nombre desde 1887, antes la llamaron con varios otros nombres, tuvo varios colonizadores anteriores como Portugal o España entre otros, pero la proximidad a las costas de la República Popular de China, tan sólo 180 km, la convierte en una situación relativa, más pretendida por China que por cualquier otra potencia de actualidad.

 

Su población de casi 24 millones de habitantes y su tamaño de unos 36 mil km cuadrados, un poco más grande que la Provincia de Misiones, se caracteriza por su herencia como República China; para comprender mejor y en extrema síntesis, hubo una guerra civil en China continental entre dos bandos: uno comunista y otro nacionalista; su actual Presidente: Tsai Ing-wen es una política y académica taiwanesa titular de la presidencia de la República de China (Taiwán) desde 2016, estudió economía en Londres y es miembro del Partido Progresista Democrático, Tsai es la primera mujer presidente de Taiwán, también llamada como la verdadera República de China.

 

Continuando con lo señalado, las fuerzas nacionalistas fueron lideradas por Chiang Kai Shek quien fundara como República Nacionalista China en 1927, en contraposición al fundador del Partido Comunista y luego la República Popular China en 1949, el estratega Mao Tse Tung, quien ha logrado que la masa del pueblo lo siguiera en contra de  Chiang y a favor de una nueva ideología como copia fiel a la  implementada en Rusia.

 

Finalizando en extrema síntesis, la victoria la obtuvo Mao Tse Tung y quedó conformada la comunista República Popular China, en tanto que Chiang Kai Shek, se refugió con sus seguidores en la Isla de Taiwán a la que denominó República de China, entonces observamos desde dónde comienza este conflicto que hoy 2022 estalla nuevamente.

 

La vastísima historia milenaria de China, sólo podría ser redactada en una enciclopedia, nosotros colocamos esta síntesis como punto de partida y elemento de referencia, con la finalidad de comprender el conflicto actual.

 

Desde la OTAN:(Organización del Atlántico Norte)

 

Obviamente el principal actor es EEUU desde 1945:enemigo de la República Popular China y a la que desearía desestabilizar, en especial en su economía que ya superó a los EEUU.

 

Como es costumbre anglosajona “Divide et Impera”, que mejor que producir, inventar o explotar un conflicto armado entre China y Taiwán.

 

Obviamente el principal proveedor de armamento a Taiwán es EEUU de Norteamérica, por lo que al pasar ganará mucho dinero, China se distrae con Taiwán y se debilita en su sólida unión de gran fortaleza con la Federación de Rusia, también distraída con Ucrania, las habilidades estratégicas y diplomáticas anglosajonas, son increíbles, pero no infalibles.

 

A estas consecuencias negativas de la diplomacia anglosajona aludida,debemos necesariamente agregarlas a las deficiencias económicas, financieras y energéticas que sufre actualmente la UE (Unión Europea), por el accionar anglosajón en contra de Rusia y China.

 

La propaganda subliminal anglosajona y de la OTAN, en todos los medios que dominan en occidente y sus aliados de la UE más Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda y Filipinas, pretende provocar el odio a Rusia y China, pero en sectores del conocimiento geopolítico, sólo causa incredulidadpor sus endebles argumentaciones la postura de la OTAN, por lo que todo analista geopolítico serio debe acudira otros medios que posean una objetividad creíble y bien fundamentada.

 

Con esta propaganda que funcionó durante la IIGM (Segunda Guerra Mundial), en la actualidad sólo buscan justificar los “Daños colaterales” y la “Guerra justa”, ya sólo los ignorantes la creen, pues la mayoría sabe que el poder anglosajón hace 250 años que vive en guerra y sólo tuvieron 10 años de paz, esto es una fuerte prueba de su cultura beligerante.

 

Pero también dentro de ellos existen problemas internos de gravedad importante, como los musulmanes en GB o los Estados de Texas y California en EEUU, como posibles separatistas. 

 

En el momento menos esperado, se les da vuelta la UE no apoyando a la OTAN, dadas sus carencias energéticas y recesivas como la inflación, desconocida por ellos desde que se recuperaron de la IIGM; sumado a movimientos internos de los líderes de la OTAN, que los pueden llevar a una guerra civil ¿acaso no  recordamos la reciente toma del Capitolio de los EEUU?, algo inesperado en el mayor “modelo democrático” del mundo.

 

Tal vez sean más razonables los británicos cuando, derivado de los dichos de Winston Churchill desde la década del 40 del Siglo XX, expresó contra Argentina:

“No dejen que la Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina” . . . “La estrategia es debilitar y corromper por dentro a la Argentina, destruir sus industrias, sus fuerzas armadas, fomentar divisiones internas apoyando a bandos de derecha e izquierda, atacar su cultura en todos los medios, imponer dirigentes políticos que respondan a nuestro Imperio. Esto se logrará gracias a la apatía de su pueblo y a una democracia controlable, donde sus representantes levantaran sus manos en masa en servil sumisión. Hay que humillar a la Argentina”.

 

Lo señalado para Argentina, evidencia que, los países hiper desarrollados, no están exentos, de estas proféticas palabras, particularmente cuando se refiere a “. . . una democracia controlable, . . . “; cabe la pregunta ¿Quién manda en EEUU, el pueblo a través de sus representantes o las sociedades secetas?

 

Desde Rusia – China – Ucrania - Taiwán:

 

Rusia desde 1991 como la principal heredera de la ex URSS, se apartó del comunismo al volcarse a un capitalismo de Estado, del mismo modo actuó China, por lo que en tal sentido debemos aclarar que, tanto Rusia como China, se deshicieron de las ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) que obstaculizaron por largos años el desarrollo de ambos países, vivieron un salto cuántico que los catapultó a una situación de poder competitivo en la multipolaridad mundial.

 

Todo lo que se opera actualmente en Ucrania contra la Federación Rusa, como en Taiwán contra la República Popular China, favorece los intereses del poder anglosajón, en especial a EEUU, y no todos los obsecuentes miembros de la OTAN, reciben beneficios, más bien a la mayoría se le exige grandes sacrificios para  desgastar a la Alianza Rusia-China.

 

Sólo están logrando el efecto contrario, cada vez mayores fortalezas consolidan  esta alianza, no sólo en lo diplomático, también en lo militar y lo que más duele a los EEUU, la descomunal fortaleza económica y política que posiciona a EEUU en una situación de perdedor estratégico frente a todos los miembros de la OTAN.

 

Para que se entienda mejor en palabras sencillas, el modus operandi anglosajón y de la OTAN, ya quedó táctica y estratégicamente obsoleto; ejemplos como Vietnam, Corea, Siria, Afganistán, Libia, etc., el empleo de mercenarios y terroristas, y sus fracasos operativos lo demuestran; ¿intentan aplicarlos en Ucrania y Taiwán?

 

Recordemos la expresión lapidaria del Presidente Xi Jimping “El que juega con fuego perece quemado”, no es un mensaje liviano, lo entendemos como una postura a NO ceder, junto a Rusia cuyas advertencias fueron varias contra el poder anglosajón y sus aliados.

 

Rusia y China están en guerra contra la OTAN y sus líderes, no contra Ucrania o Taiwán cuya sangre se derrama para satisfacer intereses norteamericanos, tercerizando los conflictos en otros cuya ignorancia o con líderes traidores, los exponen como blancos principales en lo militar, en tanto en lo económico, político y diplomático, actúa con otros medios, como los bloqueos de recursos naturales la propaganda subliminal, intentando demostrar lo malos y sádicos que son los rusos y chinos, lo buenos que son los miembros de la OTAN, en especial los líderes de la OTAN.

 

Conclusiones:

  • Objetivos políticos de las guerras señaladas creemos que son los siguientes: 1) OTAN: sumisión de Rusia y China. 2) EEUU: volcar la balanza comercial a favor de sí mismo. 3) Rusia: deponer al actual gobierno ilegal de Ucrania, liberar la zona del Donbass, mantener la Península de Crimea y alejar la OTAN de su zona de influencia. 4) China: mantener el liderazgo económico mundial, incorporar Taiwán como una provincia más de la República Popular de China y alejar la OTAN de su zona de influencia.

 

  • La UE sufre la peor crisis económica después de la finalización y recuperación post IIGM.

 

  • La descomunal venta de armamento a Ucrania y Taiwán, revestidas con el sello de “ayuda militar”, no  será gratuita y sumirá a ambos países en una deuda usuraria que costará mucho dolor a varias generaciones.

 

  • La fortaleza de la alianza de Rusia y China, posee otros actores de bajo perfil para la prensa occidental, cuya sumatoria son la mayoría del Continente Asiático, excepto Japón, Taiwán y otros menores.

 

  • La mal llamada Doctrina Monroe, en la actualidad 2022, tiene el menor apoyo de su existencia en casi toda Iberoamérica y una mayor simpatía por la alianza Rusia – China.

 

  • Las sanciones de los EEUU y sus aliados de la OTAN, contra Rusia y China, encuentran una respuesta inmediata de las sanciones de Rusia y China contra la UE y Taiwán, estos últimos sumamente golpeados por los efectos derivados en su economía.

 

  • A Vladimir Putin y Xi Jimping, los vende la OTAN como criminales de guerra, es guerra psicológica, que sólo los medios dominados por la OTAN repiten machoconamente. Recordemos al respecto a Robert Kaplan:“La esencia del poder es influir en el comportamiento del adversario.”

 

  • Entendemos que la crisis económica derivadas de esta guerra OTAN – Rusia – China, disminuyó el poder adquisitivo de una descomunal variedad de productos a causa de los bloqueos mencionados; las riquezas de los países más desarrollados de Europa y EEUU, fueron el producto de la explotación indiscriminada de distintas partes del mundo, cuestión que el conflicto aludido, les quita parcialmente, la libertad de ese accionar salvaje, en relación a los recursos naturales de países que no supieron cuidar correctamente su propia soberanía.

 

  • EEUU está dominado por la Banca Federal Norteamericana, Entidad privada de varios ultra poderosos del mundo, por lo tanto dominan la OTAN y ordenan todo lo que está pasando en el mundo geopolíticamente reflexionando.

 

  • Los medios, dominados por la OTAN, salvo honrosísimas excepciones, ocultan la verdad en esta temática tan sensible a la vida en sí misma, la cual se manipula con propaganda subliminal deformante de la realidad.

 

  • Reiteramos lo que se dijo hace casi 150 años y creemos que mantiene vigencia en la mayoría de los medios cooptados por los poderes hegemónicos liderados por la banca de marras, en 1880, vale decir, 142 años atrás el periodista John Swinton, trabajando en el New York Times, en relación a la independencia de la prensa:

 

“El negocio de los periodistas es destruir la verdad, mentir abiertamente, pervertir, vilipendiar, arrojarse a los pies de las riquezas, y vender su país y su carrera por su pan de cada día. Tú lo sabes y yo lo sé, y ¿qué locura es esta de proclamar una prensa independiente? Somos las herramientas y vasallos de hombres ricos detrás de las escenas. Somos polichinelas de los editores, ellos mueven los hilos y nosotros bailamos. Nuestros talentos, nuestras posibilidades y nuestras vidas son propiedad de otros hombres. Somos prostitutas intelectuales.” 

 

  • Observamos que las redes sociales, con intelectuales de alto nivel que lideran grupos interesados en geopolítica, en la prognosis histórica y cualquier otra incumbencia profesional de interés mundial, regional o nacional, verdaderamente son más confiables que los medios masivos de información o deformación social.

 

FUENTES DE CONSULTA:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS