martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Entrevistas | 15 sep 2022

🗣️ Senador Nacional Pablo Blanco (UCR)

🎭 El gobierno nacional y la "doble vara" del mapa bicontinental


Ante el triste y alarmante hábito que parece haber comenzado a gestar la portavoz oficial del Ejecutivo Nacional, y la propia presidencia, de exhibir un mapa argentino sin la las islas Georgias del Sur, ni las Sándwich del Sur, ni el Territorio Antártico Argentino sobre el que se proyectan, Pal'Sur entrevistó al  senador Nacional fueguino Pablo Daniel Blanco, histórico dirigente de la Unión Cívica Radical, quien solicitó a Gabriela Cerruti que comience a colocar el mapa bicontinental en las publicaciones oficiales y que, anticipó, lo solicitará en el propio Senado de la Nación.

 

"A mí me sorprende que quienes antes, ante cualquier publicación en este sentido ponían el grito en el cielo, hoy hacen caso omiso y silencio sepulcral ante este tipo de actitud. Pero bueno, no nos debe sorprender el doble discurso ni la doble vara que tienen para medir las cosas. Ven siempre la paja en ojo ajeno, pero no la viga que tienen en el de ellos", dijo el legislador.

 

Y añadió: "Este tipo publicaciones y actitudes no nos favorecen en nada en nuestros reclamos permanentes sobre la soberanía, al contrario".

 

En esta línea, Blanco apuntó: "El gobierno Nacional, que siempre ha hecho campaña permanente con el mapa bicontinental, al punto de apropiárselo, una vez más, cuando hacen publicidades oficiales cercenan parte del territorio de la República Argentina, particularmente parte del territorio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur".

 

"Haber omitido las Georgias y la Sándwich del Sur, como la Antártida, es quitarnos un gran porcentaje de la provincia, y me parece que esto no se debe volver a repetir, y nosotros, desde el Senado de la Nación, presentaremos una resolución a efectos de que Gobierno nacional cumpla cabalmente con lo que establecen los límites de la República Argentina y su integridad", cerró.  

 

Por Luciano R. Moreno Calderón (UMA)

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS