lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Entrevistas | 27 ene 2023

verguenza latinoamericana

😱 El rey del Reino Unido, Carlos III, ¿Presidente pro tempore de CELAC? ⁉️


PalSur conversó en el escritor, analista y docente Nestor Roberto Forero, sobre la designación del Primer Ministro de Granandinas y San Vicente como presidente pro tempore de CELAC1, para saber si era cierto que esto produciría que sea en realidad el Rey Carlos III de Inglaterra, quien realmente lo preside. Si el reino que más atacó la independencia de los paises del continente hoy está presidiendo CELAC. ¿Nadie se dio cuenta?

 

  • ¿Es verdad que al ser la presidencia Pro tempore delegada a San vicente y granadinas se le está dando esta potestad al propio Rey de Inglaterra Carlos III?
  •  

Si. Porque hay que entender de San Vicente y las Grandinas2 forman parte de lo que ahora se llama la Mancomunidad de Naciones Británicas3. Esta mancomunidad tiene un jefe de Estado que es el Rey de Inglaterra. Y San Vicente y las Granadinas es uno de los 54 países que forman parte de esta mancomunidad, asique el jefe político del primer ministro Ralph Gonsalves, es caballero de la corona. No es un advenedizo.

 

Desde el año 79´, que se supone se independizó, es una monarquía parlamentaria y el monarca es el Rey Carlos III4. Asique al entregarle la presidencia pro tempore a ese país, se la están entregando a Carlos III, al rey de gran Bretaña. Al reinado que tiene una colonia en nuestras Malvinas.

 

“San Vicente y las Granadinas no tiene embajadas, como todos los países del Commonwealth, tienen altos comisionados, y tiene 6 en: Londres, Washington, Taiwán, Bruselas y Caracas y la Habana. Forma parte de las Naciones Unidas y forma parte actualmente del Consejo de Seguridad de la ONU5. ¿Cómo obtuvo ese puesto, quien lo votó para estar en el Consejo de Seguridad? Es un Caballo de Troya”.

 

“Ralph es una persona que hace 14 años que está en el Gobierno, y no tiene un solo hospital ni de mediana complejidad, al punto que una vez le pagaron un piedrazo en una protesta y lo tuvieron que subir a un avión para que lo atendieran en otra isla. UN lugar donde la educación no es obligatoria ni es gratuita”.

 

“El país es un paraíso fiscal, pero por un ardid no figura como tal, pero en el cual es más fácil constituir una sociedad, porque incluso figura el Director de dicha sociedad, pero el dueño sigue siendo anónimo”.

 

Por

Luciano R. Moreno Calderón

https://twitter.com/UMalvinizadora

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS