jueves 01 de junio de 2023 - Edición Nº1639

Análisis | 10 abr 2023

GEOPOLÍTICA COMPARADA

🏴‍☠️ Imperio Hispanoamericano y sus enemigo


Por:
Lic. Jorge Nelson Poma

Introducción:

 

Nos encontramos leyendo, analizando y comparando, la reciente publicación, en el año 2022, del admirable analista Marcelo Gullo: “NADA POR LO QUE PEDIR PERDÓN”1, en el que desentraña las mentiras, manipulaciones y supuestos ataques sanguinarios de España en América.

 

En esta extrema síntesis, a través de la Geopolítica Comparada, podremos acercarnos a la verdad histórica de uno de los acontecimientos que más conmovieron a la humanidad desde el descubrimiento de América hasta la actualidad y continúa.

 

La masa de los escritos difundidos masivamente en textos de estudios escolares, incorporaron subliminalmente los conceptos que los enemigos de España, impusieron a la humanidad; hoy como deber de estricta justicia, en un revisionismo histórico muy bien fundamentado, nuestro abogado representante de España, creemos que inspirado por Dios nuestro Señor y como fuente de toda razón y justicia, toma en sus manos unas de las defensas más férreas de nuestra Madre Patria.

 

Una de las frases que mejor describe a los enemigos de España, se la adjudicamos al Ex Presidente Sudafricano Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz: No me preocupan los gritos de los deshonestos, de la gente sin escrúpulos y de los delincuentes, más me preocupa el silencio de los buenos”.

 

Todo este compendio de mentiras, agresiones, denigraciones, plagadas de maldad, como parte de una guerra híbrida, tal como la vive Argentina desde 1763, año en que la flota anglo portuguesa pretendió apropiarse del Río de la Plata, hasta la actualidad y continúa, se dio en llamar “La Leyenda Negra”2.

 

El autor del libro de marras desarrolló una investigación de 500 años de dichos y contra dichos, al que arriba a una prognosis histórica magistral.

 

Recuerdo que este escrito es básico para la comprensión de todos, con una lectura basada en la ciencia geopolítica, pero traducida en palabras sencillas, de existir dudas recuerden que hay un “Glosario de términos de uso en geopolítica” en la bibliografía de consulta.

 

 Desarrollo del análisis comparado:

 

Ante las acusaciones históricas de las explotaciones españolas sobre las riquezas americanas, no podemos más que desestimar, tales mentiras, con un interrogante básico ¿Dónde están?, en toda España no se observan vestigios de aquellas acusaciones, no existen pruebas; en tanto con sólo observar a sus enemigos, nos encontramos con enormes tesoros, como obras de museo, arte o documentos, en distintos países europeos, como lo son en Francia, Inglaterra, Portugal, etc., cuyos museos reflejan la piratería ejercida por ellos en América y otras regiones como Grecia, África, India, etc.

 

Existe una reflexión de voz populi, que expresa aproximadamente así: “los ingleses no se robaron las Pirámides de Egipto porque son demasiadas pesadas”; pinta de cuerpo y alma el obrar habitual de los salvajes y verdaderos colonizadores, que aún hoy continúan, concepto que vale para muchos otros países europeos.

 

Los enemigos de España son los que escribieron, una historia para su propia conveniencia y no la historia real y verdadera; Mahatma Ghandi dijo “Existe tu verdad, mi verdad y la verdad”, contundente afirmación que abre las mentes y previene el futuro.

 

La colonización mental, desde la infancia, subordina al adulto a los designios imperiales; esto comenzó desde el descubrimiento de América, hasta la actualidad y continúa; se trata de una estrategia de manipulación de las masas a través de la “historia” que posiciona a los imperios en una suerte de mejor opción ante una España pacifista y desarrolladora de sus posesiones americanas; “La buena intención es buena en sí misma”. Dijo Kant.

 

España evangelizadora por excelencia, ejecutada especialmente por franciscanos y jesuitas de la “Compañía de Jesús”, quienes trajeron a América el valor de la persona humana nativa, en plena igualdad, valores, religión, etc.; en contraposición los imperios enemigos de España (Francia, Portugal, Inglaterra y EEUU entre otros), los cuales sólo trajeron muerte y esclavitud de los nativos americanos, a los que no consideraban humanos, perpetrado eso durante cientos de años.

 

Escuchamos algunos profesores de historia, enseñar o difundir conceptos sobre el “genocidio” cometido por España en América, por cierto que se trata de una falsedad muy bien preparada y difundida por los enemigos de la hispanidad americana; lo cual es parte de una guerra híbrida como la llamamos ahora.

 

Qué defensa pueden tener los portugueses con sus famosos, sádicos y criminales bandeirantes, cuando invadían territorios hispanoamericanos, esclavizando o comerciando con los europeos, la compra venta de nativos, provenientes de varios continentes, entre ellos, los americanos, en especial los mbya, guaraníes y otros.

 

¿Cómo pueden deslindar la responsabilidad de los EEUU, aparte de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, al masacrar nativos, durante su expansión en América, bajo el lema “El mejor indio es el indio muerto”?; y ni mencionar las agresiones sangrientas y desequilibradas de los ingleses en diversas partes del mundo, con sólo recordar el genocidio de la Tribu Burundí, en África (1994)3, es más que suficiente para observar su modus operandi.

 

Quede claro que cuando nos referimos al poder anglosajón u otros países, en ningún momento acusamos a su pueblo, en el que también existen personas buenas u opositoras, nos referimos a la geopolítica empleada por el gobierno de turno en sus políticas públicas, muchos tenemos amigos o parientes en Inglaterra, EEUU, Canadá, entre otros.

 

Pero sí es verdad que se escribieron dos historias, la escrita y documentada por España en que describe los genocidios desarrollados por los imperios Maya, Azteca e Inca, con sacrificios humanos a dioses como el “Sol” u otros tótems de sus creencias, como también de otras tribus que lo hacían por sus costumbres; pero está también la otra historia, escrita por ambiciosos del poder y tesoros en una América rica y extensa.

 

Para cumplir con los objetivos señalados, los poderosos enemigos de España, debían describir en sendos informes, transformados en una historia plagada de falsedades y estilos de conveniencia patrimonial, desprestigiando a la organización y gobierno hispanoamericano, el cual sólo llevaba paz, orden y evangelización a esos nativos primitivos; conceptos documentados y muestras materiales que aún quedan, tal como lo demuestran las Ruinas Jesuíticas del Guayrá, de los 30 pueblos Guaraníes, con increíbles matices que enaltecen a España.

 

Entendemos que la “Compañía de Jesús”, creada por San Ignacio de Loyola4 siendo Capitán del Ejército Español, creó un imperio del bien, a través de parroquias, escuelas, organizaciones militares de nativos con la finalidad de poder defenderse de los sanguinarios invasores ingleses, franceses y especialmente portugueses, en gran parte de Sudamérica; en la actualidad quedan las muestras de la descomunal obra de bien de los Jesuitas en vastos territorios, desde las Misiones Jesuíticas del Guayrá (Argentina, Brasil y Paraguay) entorno a las Cataratas del Iguazú, para que se ubiquen mejor, sobre el actual Acuífero Guaraní; marcando un corredor de huellas hasta Jujuy y Córdoba en Argentina.

 

El Imperio Jesuita señalado, entendemos que produjo enorme temor en los enemigos de España, razón fundamental que incentivó la decisión consensuada de los enemigos de marras y las monarquías de turno, de ordenar la destrucción de una obra sin igual en toda América.

 

Así como los jesuitas preparaban militarmente a los guaraníes para defenderse especialmente de los bandeirantes; otros grandes conductores militares españoles, prepararon a los descendientes de los esclavos y pueblos asesinados en sendos sacrificios humanos, llevados a cabo por la nobleza Inca y Azteca, con la finalidad de lograr su libertad y evitar los miles de crímenes como ofrenda a sus dioses paganos y la práctica del canibalismo posterior a los sacrificios.

 

Concluimos que no se trató de una conquista sanguinaria, llevada a cabo por los españoles, sino una especie de guerra civil entre nativos esclavos y familiares de los muertos en los sacrificios ya descriptos, contra las castas gobernantes o nobleza de los imperios Inca y Azteca; sin embargo, los verdaderos invasores enemigos de España, aniquilaban, esclavizaban o vendían nativos en la Europa de aquellos tiempos, pero eso sí, culparon a España de las sangrientas batallas llevadas a cabo en toda América. Miente, miente y miente, que algo quedará como verdad, una “verdad cruel”, que muchos historiadores la difunden sin comprobar los hechos.

 

Una vez lograda la paz en esa guerra civil entre nativos en los territorios hispanoamericanos, a partir del año 1540 aproximadamente, España se dedicó a promover la educación y la salud, fundando escuelas, hospitales y universidades, sin distinción de etnias, lo cual fundamenta de hecho, la implementación de desarrollo regional y no de saqueo de riquezas del suelo americano; totalmente lo contrario que llevaban a cabo los anglos, portugueses, franceses y otros, cuyos saqueos territoriales y de riquezas al mejor modo de piratería fueron perpetrados como le permitieran sus fuerzas.

 

En el norte de América la Nueva Inglaterra, ya independiente, cruzó aquello que habían prometido no hacer, los montes Apalaches y comenzó la masiva matanza de nativos y las conquistas territoriales hacia el oeste, arrebatando por la fuerza, descomunales vastas regiones pertenecientes a Hispanoamérica, en lo que alguna vez fue México.

 

Mientras en Sudamérica, aparte de la expansión portuguesa permanente, que dio pie a varias batallas contra Hispanoamérica, comenzó la guerra en el Río de la Plata con el advenimiento de la flota anglo portuguesa más grande del mundo conocido en ese año 1763, batalla que fracasó gracias a la toma de la Banda Oriental por parte del Gobernador de Buenos Aires; fue la primer batalla de una guerra de Inglaterra contra lo que hoy es Argentina y que aún continúa después de Malvinas en 1982, por otros medios, a lo que llamamos hoy en Geopolítica Comparada: “La Guerra Híbrida”.

 

Los cultivos enviados por nuestra Madre Patria a la gran región hispanoamericana, poniendo como ejemplo, los viñedos y olivares que se plantaron en casi toda la baja cordillera, brindaron los mejores productos que hasta hoy, disfrutamos y comerciamos, es tan solo uno de tantos ejemplos; además se fueron otorgando beneficios a los nativos que trabajaban en la minería no por obligación sino por libre elección personal, se suprimieron las encomiendas, se anularon las arbitrarias conductas implementadas por los corregidores, regulando con leyes de protección a los nativos y muchos etcéteras más.

 

Con estas mínimas anécdotas, beneficiosas para todos, nativos o no, pulverizamos la maliciosamente llamada “Leyenda Negra”, obviamente escrita por los enemigos de Hispanoamérica y confirmado por historiadores al servicio del extranjero; historia tergiversada que se impuso en instituciones educativas y que aún se difunde en la actualidad, por personajes que repiten lo que leen, sin efectuar lo que hoy llamamos el revisionismo histórico.

 

Traslademos parte de este análisis ultra simplista a nuestros tiempos y generaciones, veremos que casi todo sigue bastante parecido, con las honrosísimas excepciones que hacen de este mundo, un sistema en homeóstasis, gracias a la multipolaridad que la OTAN no puede detener.

 

Tal vez sea más acertado comparar las actitudes de los británicos, al seguir las indicaciones de Winston Churchill, quien desde la década del 40 del Siglo XX, expresó contra Argentina:

“No dejen que la Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina” . . . “La estrategia es debilitar y corromper por dentro a la Argentina, destruir sus industrias, sus fuerzas armadas, fomentar divisiones internas apoyando a bandos de derecha e izquierda, atacar su cultura en todos los medios, imponer dirigentes políticos que respondan a nuestro Imperio. Esto se logrará gracias a la apatía de su pueblo y a una democracia controlable, donde sus representantes levantaran sus manos en masa en servil sumisión. Hay que humillar a la Argentina”.

 

Lo señalado para Argentina, evidencia que, los países hiper desarrollados, no están exentos, de estas proféticas palabras, particularmente cuando se refiere a “. . . una democracia controlable, . . . “; cabe la pregunta ¿Quién manda en EEUU, el pueblo a través de sus representantes o las sociedades secretas?

 

Creemos que el poder del dinero privado conduce las guerras, conquistas, los manejos de los recursos naturales por habilidades diplomáticas o por la fuerza, entonces la conquista satánica continúa; veamos algunas conclusiones preliminares, porque esta temática debe continuar.

 

Conclusiones:

  • El pueblo español en América no fue invasor sino liberador de nativos oprimidos, en contraposición, los enemigos de España fueron sanguinarios invasores; de modo tal que así destruimos la “Leyenda Negra” de aquella época y que hoy aún se aplica, por ejemplo.
  • Malvinas también fue una invasión pero el poder anglosajón, habla y difunde de la “liberación” de los kelpers o pueblo trasplantado, bajo el axioma de la libre determinación de los pueblos.
  • Traslademos el modus operandi de siglos, utilizado por los poderes anglosajones a la actual Ucrania 2022/2023, el mundo entero culpa a Rusia por su “invasión” no por la liberación de rusos oprimidos; en tanto el verdadero culpable EEUU liderando a más de 30 países obsecuentes, nucleados en una organización llamada OTAN, quienes han provocado esta guerra culpando por completo a la Federación de Rusia.
  • Alguien puede creer que el Brexit ¿fue por razones económicas o ya sabían lo que se planeó para Ucrania?
  • EEUU desea sostener una hegemonía que ya no puede, el mundo mantiene un equilibrio multipolar que molesta severamente a los EEUU y la OTAN en general, con algunas excepciones siendo probable que digan pertenecer a la OTAN por obligación, conveniencia u obsecuencia a los vencedores de la IIGM.
  • La colonización mental impuesta por la leyenda negra, aún impera en la masa de los habitantes iberoamericanos, salvo las honrosísimas excepciones de grandes analistas geopolíticos e investigadores del revisionismo histórico y su derivada prognosis histórica.
  • La corrupción política de muchos países iberoamericanos, coloca de rodillas a pueblos enteros ante las exigencias extranjeras, las que sacan ventajas descomunales a precio vil.   
  • La colonización cultural continúa en casi toda Iberoamérica, valga como ejemplo, la firma a espaldas de su pueblo, los denigrantes, traicioneros y sumisos “Acuerdos de Madrid” I (Menem) y II (Macri), como tantas otras aseveraciones conocidas como la expoliación minera en toda la Cordillera de los Andes, la  devastación del Atlántico Sur, el Amazonas y tantos otros ejemplos contra las naciones iberoamericanas.
  • Procurar la conformación de la UNASUR, MERCOSUR y CELAC, como un verdadero bloque continental industrial y otras alianzas de supervivencia como el BRICSA (BRICS más Argentina), con todo lo cual mantendremos parte de la multipolaridad en un mundo más equilibrado.
  • Observamos que las redes sociales, con intelectuales de alto nivel que lideran grupos interesados en geopolítica, en la prognosis histórica y cualquier otra incumbencia profesional de interés mundial, regional o nacional, verdaderamente son más confiables que los medios masivos de información o deformación social.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS