domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Entrevistas | 21 abr 2023

Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza

⚽️ "Hay que ver que pasa cuando nombren el estadio"


A raíz del rumor que circulara de que la FIFA le había pedido al Gobierno de la provincia de Mendoza cambiar el nombre de su estadio “Malvinas Argentinas” para ser llamado por el nombre de su localidad (Mendoza) durante el Mundial SUB20, y el enorme repudio generalizado que cundió en todo el pueblo argentino y malvinero, me comuniqué con el VGM José Luis Nuñez, quien es presidente de la Federación de Cuyana de Veteranos de la Gesta de Malvinas, para poder saber qué es lo que estaba realmente sucediendo.

 

“Nosotros tomamos conocimiento de esta supuesta exigencia de la FIFA producto de lo que se publicó en un diario, para que el estadio Malvinas Argentina no fuera llamado de esa manera, sino que fuera llamado Ciudad de Mendoza, pero luego el propio gobierno provincial aclaró que no es así, y que esto fue una decisión muy apresurada. Nosotros procuramos informarnos, y recién en la última hora de la noche, emitieron un comunicado, en cual dicen que el Estadio Malvinas Argentinas nunca va a cambiar de nombre.

 

Mañana vamos a saber si esta noticia es falsa o no, ya que se hacen los sorteos de los partidos, y ahí van a nombrar el estadio de Mendoza. Pero, según la FIFA, por protocolo, lo que siempre se hizo es que en los casos de la Ciudad de Mendoza, Santiago del Estero, San Juan y La Plata, es que los nombres de esos estadios sean omitidos y son llamados con el nombre de la Capital donde se juega.

 

Afortunadamente es un rumor falso, en cuanto el Estadio no va a cambiar de nombre. Pero fue un golpe muy duro cuando nos dijeron esto. Tenemos que esperar mañana a ver como nombran al estadio. 

 

COMUNICADO DE LA

FEDERACIÓN DE VETERANOS DE LA PCIA DE BUENOS AIRES

Dado la nota publicada en el diario “La Ventana” de la localidad de San Rafael, Provincia de MENDOZA; LA FEDERACION DE VETERANOS DE GUERRA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, que nuclea 40 centros, y más de 3.900 afiliados.

 

         Se ve en la obligación de REPUDIAR OSTENCIBLEMENTE LA IMPOSICION DE LA FIFA, DE CAMBIAR EL NOMBRE DEL ESTADIO “MALVINAS ARGENTINAS”, por el ESTADIO DE MENDOZA.

 

        Una clara demostración de obsecuencia total y absoluta del Gobernador Suárez Rodolfo ante la clara demostración de DESMALVINIZACION que los poderes extranjeros desean instaurar en nuestro País.

 

Parece mentira que hace un poco, más de 4 meses, cantábamos con el pecho inflado. “POR LOS PIBES DE MALVINAS QUE JAMAS OLVIDARE”, pues bien parece que los Gobernantes de Mendoza, y la AFA han olvidado muy rápido a esos pibes, que dejaron su sangre por defender nuestra soberanía.

 

         Agradecemos las palabras del Secretario de Malvinas, pero instamos a que se prohíba sacar los nombres de nuestros estadios, cada uno de ellos tienen un nombre porque tienen un significado.

 

       Es por eso por lo que llamamos a la reflexión a estos Gobernantes y Dirigentes para NO acceder a semejante pedido arbitrario y de una falta de respeto total a NUESTROS HEROES.                                            

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS