martes 03 de octubre de 2023 - Edici贸n N潞1763

Soberan铆a | 8 jul 2023

Confederac贸n de Combatientes de Malvinas

馃嚘馃嚪 Veteranos de 22 provincias rechazan categ贸ricamente la instalaci贸n del radar brit谩nico en Tierra del Fuego y piden explicaciones


La CONFEDERACIÓN NACIONAL DE COMBATIENTES DE MALVINAS, con representación en 22 PROVINCIAS, rechaza categórica y absolutamente la instalación de un radar británico en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

¿A QUIÉN BENEFICIA UN RADAR BRITÁNICO QUE SEGÚN LA INFORMACIÓN OFICIAL EN NUESTRO PODER SERVIRÍA PARA DETECTAR LA BASURA ESPACIAL, PERO QUE TAMBIÉN PODRÍA TENER FUNCIONES DE ESPIONAJE MILITAR1 GEOSTRETÉGICO?

 

Quizás como estrategia (inglesa) no estaría mal, ya que ahora estaríamos preocupados por lo que podría venir del espacio y miraríamos para arriba, mientras ellos se llevan todos los recursos2 que necesiten. Sabemos a quién beneficia, señores.

 

¿Cómo puede ser que el Gobierno argentino, con conocimiento de esta situación3 (ya que el permiso4 fue avalado por el ex ministro Juan MANZUR) no lo rechazó? Este acuerdo se contrapone con el trabajo sistemático de nuestra Cancillería en todos los foros internacionales, en los que solicita al gobierno inglés que devuelva las Islas Malvinas. NO NEGOCIANDO, no se puede negociar algo que es nuestro.

 

Este radar que estuvo en construcción casi dos años, y opera según informes oficiales hace dos meses5 en una de las tantas estancias con intereses anglosajones, quienes han conquistado la Patagonia, bajo el consentimiento de distintos gobiernos dictatoriales y democráticos. No debemos de olvidar la pista de aterrizaje en la estancia de Joe LEWIS (LAGO ESCONDIDO)6 el cual, sigue bajo el amparo político, de la justicia, y los grandes medios de comunicación, quienes miden con distinta vara este tipo de situaciones, si las comparamos con las persecuciones que sufren nuestros pueblos originarios7, a los cuales se los llama invasores e intolerantes.

 

Hoy, ante la decisión del MINISTRO DE DEFENSA, Jorge Taiana, se ha frenado8 temporalmente el funcionamiento de dicho radar, que debería ser desmantelado para que, en realidad, no sea toda una acción de deseo del Sr Ministro y así se pase del dicho al hecho, sin dudar, teniendo en cuenta que pone en peligro nuestra soberanía. En el mismo sentido esta Confederación entiende que todas las autoridades nacionales y provinciales que permitieron9 con acciones u omisiones la instalación de este artefacto de espionaje enemigo, deben dar las respectivas explicaciones.

 

A pocos días de festejar el Día de la INDEPENDENCIA, ¿realmente nos independizamos10 o solamente nos sacamos a un país colonizador, para pasar a ser parte de otro?

 

Seguimos creyendo en la democracia como forma de funcionamiento de los países, dudamos de algunos dirigentes que ocupan lugares preponderantes en la política, que se pasean por la embajada inglesa para perfeccionar sus acciones en la democracia.

 

Para nosotros sería como ir a la casa del que robó tu casa a tomar el té, a pesar de que te mató un hermano.

 

NO SOLO EN LA GUERRA DE MALVINAS ESTUVIMOS ATENTOS Y DEFENDIMOS COMO PUDIMOS ESAS ISLAS TAN AMADAS POR EL PUEBLO, SEPAN QUE SEGUIMOS ATENTOS A TODAS LAS ACCIONES QUE PONGAN EN PELIGRO LA SOBERANIA NACIONAL, Y NO DUDAREMOS EN RECURRIR A LA JUSTICIA A DENUNCIAR ESTOS ACTOS DE TRAICION.

 

 

OPIN脕, DEJ脕 TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
M脕S NOTICIAS