martes 08 de octubre de 2024 - Edición Nº2134

Entrevistas | 20 ago 2023

Miguel Angel De Renzis✍️

💛 El sube y baja amarillo


Era el año 2019 y en la guardia de la quinta presidencial quien durante 25 años había sido gerente del Banco Macro se anunciaba para ver al presidente Mauricio Macri.

 

Se identificó como Pedro Pejacsevich, lo hicieron pasar al quincho, venía acompañado de un camarista federal, Mariano Llorens. El presidente los recibió diciendo “Bienvenido Pierre”1, era el compañero de bridge de Franco Macri, uno de los más jóvenes, con el tiempo pareja de este juego de naipes británico del mismísimo Mauricio Macri.

 

Era el apogeo de la mesa judicial y Pierre había dejado el Banco para hacer negocios que le arrimaba su amigo el presidente a su flamante financiera T y P asesores, que había fundado en el 2017.

 

Este personaje, ahora, fue elegido por Mauricio Macri, transformándolo en el recaudador de Javier Milei2. Antes lo había usado con el mismo fin para recaudar para Patricia Bullrich.

En Juntos por el Cambio saben que Macri la usó primero a Patricia contra Larreta y ahora, en el sube y baja le pasa el recaudador a Milei, para usar al “cachivache” contra “Pepita la pistolera”.

 

El plan oculto de Macri es que si Milei llega le facilitaría su imaginable retorno, porque el “cachivache” haría el trabajo sucio para que después aparezca él.

 

En el medio de la disputa Santilli descubrió que algunas mesas le pusieron todos los votos a Grindetti y pide que se investiguen 400.0003 sufragios porque al momento de escribir esto la diferencia a favor de Grindetti ero solo de 18.000 votos.

 

Las encuestas que tenía Juntos por el Cambio le daban 25 puntos de ventaja al Colorado sobre el intendente de Lanús. Y el larretismo cree que “algo raro” pasó.

 

En el campamento del “cachivache” la hermana tiene dudas sobre la recaudación de Pierre que está repartiendo tarjetas a un valor de 50.000 dólares cada una para cenar con el melenudo.

 

Mientras la mayoría del pueblo espera medidas económicas de Massa, Milei dejó preocupado al Fondo Monetario porque pretende hacer un ajuste de dimensiones increíbles que dejó a todos los economistas del FMI pensando en un gran estallido social.

 

Mauricio también le arrimó al “cachivache” a Santiago Caputo, un encuestador que es sobrino de Nicky Caputo, el “amigo del Alma”.

 

En una reciente reunión entre Cristina, Massa y Wado De Pedro en el senado pasaron lista al comportamiento de la Cámpora, que no militó la boleta y que en la Provincia hubo un 10% de corte, donde Kicillof sacó más votos que Massa.

 

Mientras tanto el Cuervo Larroque salió ahora a pedir “más peronismo”.

 

Algunos consideran que ya es tarde, que el pueblo peronista está cansado de los que nunca entendieron que el peronismo es una doctrina y una ideología.

 

Todos los demás “ismos” carecían de esto y eran simplemente derivados de apellidos de candidatos, pero ninguno fue conductor político.

 

Así tuvimos el cafierismo, que pretendió inventar la renovación; el menemismo que le abrió la puerta a la Ucede; el kirchnerismo que juntó alfonsinistas y ex integrantes de la “tendencia”. Pero ninguno tuvo ni ideología ni doctrina.

 

No es lo mismo decir peronismo que cualquiera de los otros ismos.

 

Y en el medio del kirchnerismo, su juventud, en lugar de ser peronista se transformó en camporista. Eligieron mal el nombre. Cámpora duró 49 días como presidente y pretendía perpetuarse cuando el acuerdo era otro.

 

Esa misma juventud que gritó “… si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar…” y a la vice le pusieron un revolver en la cabeza y no se movió nadie.

 

La misma juventud que iba a organizar un 17 de octubre para pedirle a Cristina que fuera candidata… y nunca se hizo.

 

Sería bueno que revisen con urgencia su propia realidad mientras los amarillos juegan al sube y baja con dos candidatos, Patricia Bullrich Luro Pueyrredon y Javier Milei.

 

La seguimos el lunes a las 6 por AM 650 Radio Belgrano.

MIGUEL ANGEL DE RENZIS

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS