miércoles 06 de diciembre de 2023 - Edición Nº1827

Soberanía | 3 oct 2023

Radar británico en Tierra del Fuego 🏴‍☠️

🤔 REFLEXIONES: Escenarios imposibles...


Por:
Eric Torrado

Imaginate un gobernador de alguna región importante del Reino Unido.

 

Ahora imaginate a esa persona gestionando todas las habilitaciones y excepciones administrativas necesarias para colocar dentro del estado un poderoso radar argentino, de una empresa de capitales de la tierra de Mao, otros de la tierra de Putin y, una buena parte, de la propia Argentina.

 

Imaginate que ese poderoso radar argentino pudiese rastrear satélites militares de la OTAN en general y del propio Reino Unido, en particular, para que nuestro país pudiese tener la ventaja estratégica de manejar información satelital, de inteligencia y de lanzamientos de vectores espaciales desde el seno mismo de la isla de Gran Bretaña. Ahora sumale a ese escenario que, además, China y Rusia pudiesen comprarnos esa información privilegiada que brinde la capacidad de adelantarnos a los movimientos británicos y del principal bloque militar atlántico.

 

Un escenario extremadamente fácil para poder perjudicar a nuestros enemigos desde dentro de su propia casa y con, la oportuna y necesaria colaboración, de ciudadanos británicos.

 

¿Surrealista no? Bueno, el calco idéntico de ese supuesto escenario es lo que ocurrió dentro de nuestra Argentina, en la provincia estratégica de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y en la mediterránea localidad de Tolhuin, con el auspicio de una larga lista de ciudadanos y funcionarios argentinos que llevan meses garantizando el acceso británico y de la OTAN en su conjunto, a la privilegiada información que el radar espacial (y militar) de la empresa #LeoLabs obtiene en la óptima ubicación en el planeta que nuestra provincia asegura para el seguimiento de satélites de órbitas polares así como el monitoreo de lanzamientos y objetos en torno al territorio antártico.

 

Podemos ir un poco más lejos e imaginar juntos cuál sería el castigo por una traición tan alta en el Reino Unido a un ciudadano o funcionario británico y con qué celeridad el estado del monarca Carlos III ya habría procedido a condenar dichas acciones.

 

Ahora imaginate qué pasaría en la Argentina...

 

No hace falta: es una realidad y esos ciudadanos siguen gobernando y no asoma siquiera en lo inmediato la posibilidad del juicio político.

 

¿Sabés por qué los ingleses aún poseen las Malvinas? Porque son superiores a nosotros. Pero no en términos tecnológicos ni raciales o étnicos ni morales; son superiores como civilización y cultura. 《¡Pero son piratas!, gritarás. FUERON, es cierto. Hoy eso es un mito. Hoy son un país de personas tan civilizadas que ni en el más remoto escenario posible un hombre o mujer británicos permitirían que se lastimara a su pueblo metiendo al verdugo adentro de su casa y afilando ellos mismos el cuchillo.

 

Hoy la condición que distingue a una sociedad "bárbara" de una "civilizada" es que en esta última existe la consciencia y el desarrollo de la responsabilidad colectiva suficientes como para que sus ciudadanos jamás consideren la posibilidad de poner en un riesgo de amenaza generalizado a sus propios semejantes. Y, en el caso puntual del delincuente que lo hace, las consecuencias son tan inmediatas como severas.

 

No puede ser menos que falta de consciencia, cultura o desinterés por lo nuestro, lo que explique que no hay en las calles de Argentina cinco millones de personas gritando y marchando en contra del mayor acto de traición a la Patria de la Argentina moderna. Sí, esa misma Argentina de San Martín, la que hoy sube en silencio y con la cabeza gacha los escalones del cadalso.

 

Si no te indigna que propios argentinos entreguen lo que es nuestro, no culpes después a los ingleses, que en toda esta historia son los únicos que defienden con coherencia lo que CREEN que es suyo.

 

Ah...y tampoco cantes después "y los pibes de Malvinas que jamás olvidaré", porque estás haciendo el ridículo. Si del exitismo argentino hablamos, en términos de "derrota" acabamos de perder mucho más de lo que hubiera sido una final de mundial pero aun así, el país está en silencio.

 

Tal vez tengamos que perder mucho más que lo que ya perdimos para entender las cosas que son DE VERDAD importantes.

 

POR 

Eric Torrado

FUENTE: https://www.facebook.com/malvinasenlamira/posts/pfbid02RGBcHLrthAXZKUmVYeGjxkQzUuhzLoa6GqjYWKVZnazegRT1rWd51uhwufxUTg5Nl

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS