lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Entrevistas | 16 dic 2023

Soberanía en una gestión anarco-libertaria🏴‍☠

🗣️“Milei en el fondo es un apátrida, por eso para él Malvinas no es un tema importante”


  • Con respecto a la cuestión Malvinas, ¿que política crees que tiene que aplicar este gobierno: de seducción y acercamiento o de confrontación?.

 

Me parece que ni lo están reflexionando. No te olvides que Milei en el fondo es un apátrida, por eso es anarquista, y como todo anarquista es apátrida. Por eso las declaraciones que hace en relación a Malvinas. No es un tema para él importante. Veremos como lo va desandando, la influencia de la Cancillería, la tensión de la línea de la Cancillería que se dedica a Malvinas.

 

Vos tenés que sentir Malvinas, tenés que ser malvinero. Macri tampoco era malvinero y este es peor todavía, porque es un apátrida, y esto no es un adjetivo calificativo, si bien califica, pero es su definición correcta: él es un anarquista por lo tanto no cree en la patria, en los pueblos, en los gobiernos. ¿Por qué bastos sectores de las Fuerzas Armadas votaron a un apátrida? Yo supongo que no lo conocían, lo están empezando a conocer ahora.

 

  • Mas allá de lo que haga Milei o no una política peronista exterior en relación a Malvinas tendría que ser una posición firme frente al Reino Unido o de Seducción

 

Depende quien te acompañe. Si Estados Unidos y Rusia te van a acompañar puede ser firme, pero si no te va a acompañar nadie ¿desde donde te pones firme?.

 

La verdad que depende del marco de alianza.

 

  • ¿Teniendo presente que existe una necesidad de recuperar nuestras Fuerzas Armadas, seria mas conveniente comenzar a recuperar la capacidad de los submarinos o la capacidad aérea?

 

Depende la zona. Donde estas vos (Tierra del Fuego) el submarino: es una marina rápida la logística de la infantería de marina, pero fundamentalmente una Marina de guerra rápida y veloz, con capacidad a taque y retirada. En otras zonas, quizás, aviones caza me parece que sería lo optimo, para evitar que te entren. Me parece que el sistema de Defensa argentino es evitar que entren, y que si entran evitar que se queden, no es un sistema para ir. Por eso es tan importante el concepción de Nación en armas como criterio de Defensa.

 

 

Por

Luciano R. Moreno Calderón

Unión Malvinizadora Argentina (UMA)

https://twitter.com/UMalvinizadora

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS