domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Opinión | 22 dic 2023

La 4ta ola liberal 💸

🐍 El contrato roto: estafa electoral e ilegitimidad política


FALSAS PROMESAS DE CAMPAÑA

 

El ajuste lo paga la Casta no la Gente, no el Pueblo prometió Javier Milei en campaña y en innumerables entrevistas periodísticas que hizo previo a la elección. 

 

En su primer discurso el ministro de Economía Nicolas Caputo anunció recortes económicos enormes y muy profundos que afectan principalmente al pueblo. Esta línea de medidas siguió en siguientes anuncios y se consolida con super DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) presidencial de desregulación de la economía. 

 

El razonamiento que esgrime el gobierno para implementar el salvaje ajuste contiene una falacia que también lo pone en evidencia la CGT con su comunicado donde señala con precisión: “el anunciado ajuste, no ajusta a la 'denominada' casta como se prometió en campaña” sino que “el ajuste de Milei, una vez más, recae sobre el pueblo”.

 

A diferencia de otras veces, cuando se tomaron medidas de ajuste diciéndonos que no lo eran, ahora confirman que sí se trata de un ajuste y toda una pléyade de mercenarios de los medios de comunicación y funcionarios de gobierno dicen que es legítimo porque fue votado por la mayoría de la población. Pero eso no es verdad, no es lo que el pueblo voto, no es lo que el actual mandatario prometió.

 

EL CONTRATO POLITICO ROTO

 

¿Qué es una rescisión de contrato? La rescisión de contrato es una acción utilizada para dejar sin efecto un contrato previo entre dos partes, es decir, pone fin a una obligación previamente pactada debido a que no se cumplieron cabalmente los compromisos asumidos.

 

Javier Milei ha incurrido en una Rescisión Unilateral del Contrato Político con el Pueblo, por el engaño a la buena fe de la población incumpliendo el contrato de palabra establecido en las promesas de campaña de ajustar a La Casta y a la Política pero no al Pueblo. 

 

Repitió reiteradamente que no habría ajuste sobre el pueblo… y no cumplió o directamente mintió desatando un ajuste brutal sobre la comunidad generando un aumento desaforado desde el inicio de gestión del precio de bienes y servicios en detrimento de la sociedad en general. Alimentos, salud, tarifazo de servicios, reimplantación de impuestos al salario, etc, nada se salva del ajuste feroz.

 

Debido a esta situación ha perdido totalmente la legitimidad política emanada del voto para exigir cumplir en su gestión con un programa de gobierno contrario a lo prometido en la campaña electoral constituyéndose esto en una verdadera defraudación política a la comunidad. Por lo tanto serán legítimos todos los reclamos populares para rectificar el rumbo de las medidas de gestión o en última instancia legitimo también será pedir que el poder vuelva al verdadero soberano, el pueblo, para que el mismo elija un nuevo representante que en su gestión de gobierno concrete y cumpla con las promesas de campaña.

 

El pueblo tiene derecho a exigir que el mandatario electo cumpla con lo prometido y este timo electoral se constituye quizás en suficiente causal para promover la remoción del mandatario y la realización de un juicio político. Siendo que esto es auténticamente una verdadera estafa electoral al pueblo, que le quita toda legitimidad política al mandatario para llevar adelante un programa de gobierno por 4 años contrario a lo planteado en la campaña, también esta nulidad alcanza a otros integrantes del gobierno que por acción u omisión son cómplices de la defraudación en la que incurren, como por ejemplo la vicepresidenta, por lo que también la ilegitimidad política de mandato la incluye.

 

LA RESPUESTA POPULAR

 

Es compleja la situación política debido a la defección de los compromisos de campaña hechos por los gobernantes electos, desesperante es la situación socio económica en que han sumido a la población las brutales medidas de gobierno implementadas y probablemente mucho mayor serán estos problemas en el futuro inmediato. 

 

Esto inevitablemente llevará a la lógica exacerbación de la protesta social, la cual será legitima por parte del pueblo pero a la cual ya el gobierno en forma autoritaria y coercitiva amenaza con reprimir endureciendo las medidas de control. 

 

Se suman muchos factores más que contribuyen a que se genere una futura Explosión Social como ya ocurrió en 1989 o en el 2001, el “que se vayan todos” a la presidencia de Fernando  De La Rúa.

 

Difícil es pronosticar el futuro pero tampoco es tan arriesgado intentarlo ya que como dice una frase que suele atribuirse a Albert Einstein: “Locura es esperar resultados distintos haciendo siempre lo mismo”

 

Todas las medidas implementas hasta ahora por la Gestión Milei son medidas de fondo extremas de neto corte neoliberal ya conocidas que solo trajeron angustia y dolor al pueblo argentino en el pasado. Esta es la Cuarta Ola Neoliberal que asolara a la Argentina, la cual daría la impresión que será mas salvaje y destructiva que las 3 anteriores (Dictadura militar-Martínez Hoz, Menen-De La Rúa, Mauricio Macri).  

 

Triste será ver nuevamente la destrucción del patrimonio nacional, el desguazamiento de las empresas del estado, la quiebra de empresas privadas, el aumento exponencial de la desocupación, la pobreza exacerbada, la tristeza y la angustia social extrema.     

 

Esto será una nueva decepción para ciudadanía y también un nuevo rencor social contra la casta política de un nivel superlativo, que inevitablemente generará una respuesta contundente por parte del Pueblo Argentino. 

 

Analizando esta situación y pensando cual puede ser la respuesta, sin ánimo  de generar alarmismo o de hacer futurología se me viene a la mente  la frase de un sabio político, el más importante del último siglo…

 

“Cuando los Pueblos agotan la paciencia hacen tronar el escarmiento”

 

Ariel Rolfo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS