lunes 15 de abril de 2024 - Edici贸n N潞1958

Soberan铆a | 21 feb 2024

馃嚘馃嚪 Ante la presencia del canciller pirata James Cameron en nuestras Islas Malvinas


Por:
Mesa Nacional del Partido Patria y Pueblo

El Partido Patria y Pueblo, socialistas de la Izquierda Nacional, repudia la presencia del canciller pirata James Cameron en nuestras Islas Malvinas, al tiempo que reafirmamos la soberanía sobre las usurpadas islas.

 

El viaje de Cameron constituye una nueva provocación, que se suma a las maniobras militares que llevaron a cabo recientemente en la base de la OTAN en Monte Agradable. Ambas acciones tienen como finalidad, como hacen algunos animales, de delimitar su territorio, ante la existencia de un nuevo Poder Ejecutivo en nuestro país.

 

Antes de emprender su periplo, Cameron afirmó que el Reino Unido no piensa discutir la soberanía sobre las Islas Malvinas. Una vez más los piratas desacatan las resoluciones de las Naciones Unidas, recreando el nefasto colonialismo en pleno siglo XXI.

 

No hay que dejar pasar por alto que esta visita se produce en vísperas de cumplirse el 120° Aniversario de la presencia argentina permanente en la Antártida, el 22 de este mes. Debemos recordar que los piratas ingleses reclaman dentro del continente antártico una extensión que es la suma de los sectores argentino y chileno. ¡Y se basan para ello en su dominio en las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur!

 

Los gobiernos neoliberales se han caracterizado por tener una política exterior sumisa a los intereses de los países más poderosos del bloque occidental. Y con respecto a las Islas Malvinas su postura ha sido decididamente antipatriótica, traicionando los derechos inalienables de nuestro país en el Atlántico Sur y la sangre derramada por nuestros héroes en suelo malvinense. El gobierno de Javier Milei no va a ser una excepción. Su gesto en Davos, de tener una reunión con Cameron (cuando lo correcto hubiese sido reunirse con el primer ministro, igualando el rango), ya da un indicio de lo que se puede esperar de un admirador de Margaret Thatcher.

 

Por todo esto, el Partido Patria y Pueblo llama a continuar la lucha por la soberanía nacional en nuestras Islas Malvinas, junto a la mayoría de los países del mundo que apoyan nuestro reclamo y que piden el fin de la política colonialista británica.

 

También debemos poner coto a las mil y una formas sutiles de penetración del imperialismo en los países que buscar someter. Por ello instamos al gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a desmantelar el radar instalado en Tolhuin por una empresa de capitales yanquis y británicos, que puede tener un uso militar, atentando contra la seguridad de nuestro país y, en particular, de esa porción del Atlántico Sur de alto valor geopolítico. Bien es sabido que para los países centrales lo público y lo privado es relativo cuando se trata de defender sus intereses. Estamos obligados a tener una línea coherente e irreductible, siguiendo los lineamientos establecidos en nuestra Constitución Nacional.

 

¡Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

 

¡Honor a nuestros héroes caídos en suelo malvinense!

 

¡Fuera los piratas del territorio usurpado!

 

Mesa Nacional del Partido Patria y Pueblo • Socialistas de la Izquierda Nacional

OPIN脕, DEJ脕 TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
M脕S NOTICIAS