domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Opinión | 5 mar 2024

s/ DISCURSO EN EL CONGRESO

🙉 Así habló Zaratustra… también Milei


Por:
Ariel Rolfo ✍️

En Así habló Zaratustra, obra del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, el ermitaño Zaratustra desciende de su montaña después de muchos años de soledad, para compartir su sabiduría con las personas. 

 

Experto comunicando su mensaje, Zaratustra transmite su sabiduría revelada e intenta dar un sentido a la vida. Es el superhombre que ha de reemplazar a Dios y servir al hombre como modelo, para permitirle crecer por encima de su mediocridad.

 

Para ello cuenta con la ayuda de la voluntad de poder: quien piensa y crea algo nuevo es poderoso y puede transformar el mundo. Se trata de superar lo viejo.

 

Se dice que Nietzsche con esta obra tocó el centro del Zeitgeist, es decir, el espíritu de la época.

 

En el discurso a la Asamblea Legislativa el Presidente Javier Milei tiene algunas características que lo emparentan con el personaje de la obra mencionada.

 

Javier Milei después de años de buscar en soledad la verdad política y económica logra construir un Modelo Mental del mismo que ahora viene a compartir con el resto de los mediocres mortales. Se considera un superhombre que a diferencia de Zaratustra no viene a reemplazar dios sino que inspirado por el mismo y en un estado místico  viene a concretar su obra mesiánica basada en la verdad revelada a la que cristalizo en su constructo mental. 

 

Al igual que Zaratustra sabe, quizás bajo el asesoramiento y la expertise de la Red Atlas, comunicar muy bien su mensaje y supo encontrar el Zeitgeist, es decir, el espíritu de la época.

 

También piensa que con originalidad creo algo nuevo que sedujo a las masas y con ello puede transformar la argentina. En realidad trae las viejas ideas económicas del neoliberalismo pero en un envase nuevo del Anarco-capitalismo ,el cual deslumbro a muchos incautos.

 

La obra de Nietzsche tuvo un efecto importante en la literatura, la música, las artes plásticas y en parte en la filosofía. Si la realidad no impone un freno a los desvaríos de este Zaratustra autóctono, su fundamentalismo ideológico y el poder real de los grupos económicos que están detrás de él producirán un cambio disruptivo en la realidad política, económica y social de la argentina con mucho dolor al pueblo y daño a la nación

 

EL DISCURSO DEL MESIAS A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

 

Pasando por alto la coreografía, la utilería y el formato similar que se realizó para que este evento tenga la mayor similitud posible con el que se realiza en EE.UU., todo ello para satisfacer el ego adolescente del presidente, su mensaje a la Asamblea Legislativa fue:

 

Un desarrollo teórico de las ideas neoliberales y anarco-capitalista que profesa, las que expuso a modo de verdad revelada para avalar su proceder político que rescatara la argentina para llevarla nuevamente a su época de esplendor… oligárquico del siglo XIX.

 

Realizo una exposición de innumerables lacras política heredadas y de los logros de su corta gestión de gobierno donde la mayoría de lo que dicen son mentiras proferidas sin sonrojarse en lo más mínimo ya que no van dirigidas a la población argentina con formación política sino a la población general que carece de el conocimiento o la disciplina analítica indagativa que le devele que solo son mentiras repetidas hasta el cansancio pero sin asidero en la realidad.

 

El discurso realizado donde redobla su fundamentalismo ideológico y su inflexibilidad política es coherente con la estructura mental del Presidente Javier Milei, sin embargo aparentemente abre una puerta de negociación con los gobernadores y plantea un nuevo acercamiento a los sectores acuerdistas. 

 

Esto es una posibilidad pero también lo es que solo sea una cortina de humo que oculta el verdadero objetivo del Presidente y el Poder Oligárquico que lo secunda, que no es otro que lograr los Superpoderes delegados del Congreso para imponer después sin impedimentos el paquete de medidas de la Ley Ómnibus que cambiaría en forma profunda la arquitectura política, jurídica, económica y social de la argentina.

 

EL PALO Y LA ZANAHORIA: LOS GOBERNADORES

 

Con respecto a los gobernadores utilizo la vieja forma motivadora de El Palo y la Zanahoria. 

Con una extorsión explícita a los gobernadores los conmino a que le voten la ley ómnibus para después de completado el trámite a modo de zanahoria habilitaría la discusión de un paquete fiscal para las provincias y la coparticipación, pero también los invito en forma imperativa para encuadrarlos a adherir a las leyes de ajuste de los libertarios en un pacto de Mayo en Córdoba, esa fue su extorsión.

 

Los Judas Colaboracionistas, como verdaderos Judas de la política que quieren sus 30 talentos de plata, muestran su beneplácito con el discurso presidencial que ofrece un  zanahoria política con la discusión de potenciales ventajas fiscales a condición de aprobar previamente una nueva Ley Ómnibus, el DNU y el Pacto de Mayo. 

 

Este federalismo mal entendido, ya que el mismo no tiene sentido si desaparece la nación, hace que en su egocentrismo egoísta provincial los gobernadores y la potencial apoyatura de la leyes de Milei con los legisladores que les responden sean un factor desequilibrante y posiblemente definitorio de una derrota estratégica del campo popular en el congreso. 

 

Igualmente los gobernadores que ya hace tiempo se han diplomado como expertos “vendedores de humo” seguramente evaluaran con serenidad la propuesta del presidente ya que conocen de su falta de integridad para cumplir con lo que promete, saben que si le dan superpoderes después Milei ya no los necesitara sino que tendrá las manos libres para profundizar su modelo de regresividad fiscal y de exclusión social.

 

LOS EXCLUIDOS… LA SOLUCION

 

En su discurso a la asamblea legislativa haciendo una apología de sus ideas inspiradoras y orientadoras de la gestión gobierno, que sabemos que solo producen recesión económica y pauperización social, también realizo complementariamente en su discurso los sistemáticos ataques a todos los que de una manera u otra se oponen o seguramente se opondrán a su Plan Recesivo y de ajuste salvaje: la “casta política populista”, los gobernadores rebeldes, a los movimientos sociales, al movimiento obrero organizado, a los entes nacionales públicos que son baluartes del estado presente, etc.

 

Justamente todos los excluidos y perjudicados por este gobierno son la base política que puede generar el núcleo de resistencia legitima a un gobierno que si bien tiene la legalidad ya no tiene legitimidad política porque no ha cumplido con su promesa de campaña electoral que el ajuste no lo iba a pagar el pueblo,  sino que también además promueve un verdadero genocidio social y una destrucción del proyecto de estado nación-argentina que mínimamente fue siendo consensuado a lo largo de los últimos 80 años. 

 

El derecho a la vida digna y a la supervivencia es un derecho humano esencial que esta por encima de cualquier legalidad político electoral y además como señalara el General San Martin “Cuando la patria esta en peligro todo es legítimo menos dejarla perecer”

 

El pueblo movilizado en la calle junto con las organizaciones políticas, sociales, obreras, culturales y juveniles resistiendo este plan de genocidio social y de entrega nacional será la garantía y sin dudas el factor cualitativo desequilibrante que podrá revertir esta catástrofe política para volver a reencausar el rumbo del  país hacia un destino de grandeza y bienestar.

 

Ariel Rolfo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS