Soberanía | 19 dic 2024
A propósito de la muerte de Sarlo
La muerte no redime a traidores a la patria
Ariel Rolfo ✍️
Manuel Belgrano sostenía que "Honrar la Virtud Cívica es educar a los pueblos” queriendo significar que aquellos ciudadanos que dejaron un enaltecedor Legado Ético-Político-Moral para la nación por su ejemplaridad de vida debían ser emulados y recordados por su significancia para educar en la virtud al pueblo.
Por ello es importante rescatar para la Conciencia Nacional aquellos arquetipos patrióticos, teniendo en cuenta su trayectoria de vida pero también teniendo en consideración que la muerte no redime defecciones o a traidores a la patria… hay que elegir bien entonces a quien honrar y a quien llorar su perdida.
Jauretche considera que la Intelligentzia (pseudo intelectualidad colonizada) es el fruto de la colonización pedagógica y cumple con la función de transpolar desde los países centrales los valores falsamente universales que muchas veces conspiran y se utilizan contra los valores e intereses nacionales.
En ciertos aspectos uno de sus integrantes fue Beatriz Sarlo que falleció y mereció muchas notas resaltando sus virtudes, su intelectualidad, su racionalidad discursiva en el discenso, su militancia política, su comportamiento civilizado y democrático como tienen los intelectuales de bien que tanto ama el establishment o los ámbitos culturales de cofradías citadinas… pero ocultando un defección grave que tuvo.
Lo que caracteriza a las personas además de sus méritos son sus deméritos o defecciones en la vida y obrar desde un supuesto intelectualismo humanista en contra del interés nacional y a favor de países o poblaciones extranjeras es una defección muy grave que puede tipificarse como traición a la patria.
Según Artículo 119.- La traición contra la Nación consistirá únicamente en tomar las armas contra ella, o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro…. Y esto es precisamente lo que hicieron un grupo de pseudo intelectuales cuando en su documento “Malvinas: Una Visión Alternativa” de Febrero 2012 argumentaron contra de los intereses de nación argentina siendo conniventes y funcionales con los intereses, las estrategias y las argumentaciones del enemigo de la patria, el Reino Unido.
Entre estos intelectuales (Daniel Sabsay, Jorge Lanata, Juan José Sebreli, Pepe Eliaschev, Fernando Iglesias, Santiago Kovadloff, etc.) también estaba Beatriz Sarlo.
Se puede ser tolerante con diferencias de opiniones y se pueden apreciar aportes positivos que algunos ciudadanos realizaron durante su existencia a la nación, pero no se puede ser tolerantes con defecciones mayúsculas y pontificar erróneamente solo por el legado positivo que puede haber tenido una persona por el solo hecho de dejar de existir en esta tierra.
La muerte no redime actos inmorales y menos a traidores a la patria… ya que ni el sepulcro puede hacernos olvidar tamaña afrenta a la Patria.
Ariel Rolfo
“Honor y Gloria a los Caídos.”
“Reconocimiento y Respeto a los Veteranos de Guerra”
MALVINAS SIEMPRE ARGENTINAS !!!
Beatriz Sarlo dijo que las Islas Malvinas "son territorio británico" (2021)