Patagonia | 22 mar 2025
Walter Vuoto repudió la presencia de tropas Gurkas en Malvinas
Hace unos días se dio a conocer entre el 17 y el 21 de marzo de este 2025, en las Islas Malvinas, se llevo a cabo el ejercicio Cape Kukri III con unidades Gurkas desplegadas por el Ejército del pirata que usurpa nuestro irredente archipiélago, a raíz de esta nueva afrenta unilateral, amenazante y colonial se expresó el Intendente de la Ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, en su cuenta personal de Twitter (X):
“Repudio total a las actividades militares de grupos Gurkas en las Islas Malvinas. Estas acciones son una clara violación de nuestra soberanía nacional”.
“Las Islas Malvinas son y siempre serán parte integral del territorio argentino. La presencia de tropas británicas y sus actividades militares son un desafío a nuestra soberanía y a los derechos de nuestro pueblo”.
“Desde Ushuaia, capital de Malvinas, reafirmamos nuestro compromiso inalterable con la causa Malvinas y la recuperación pacífica de nuestra soberanía sobre las Islas. Exigimos el cese inmediato de todas las actividades militares en la zona y el respeto a nuestra soberanía nacional”.
¡Las Malvinas son Argentinas!
Hoy y siempre, Argeninas y fueguinas
Ushuaia votó por unanimidad multar a empresas que llamen a Malvinas como pretende el usurpador
Una clara muestra de cipayismo de Estado.
Malvinas, la guerra que Argentina ganó
La mesa ajena: Argentina ante el banquete transpacífico… y Malvinas
Legislador Matias Lapadula
"Hay un desconocimiento estratégico sobre Tierra del Fuego y un lobby permanente del Reino Unido y EEUU"
Legislador fueguino Pablo Villegas
“No creo que sea un privilegio que nuestra Constitución prohíba material nuclear bélico, ensayos atómicos o ser un basurero radiactivo”