lunes 12 de mayo de 2025 - Edición Nº2350

Patagonia | 10 may 2025

Declaran de Interés Municipal y Turístico la obra de muralismo de Mercede Chiesa


Por primera vez una obra fueguina ha sido seleccionada para participar del prestigioso certamen internacional que organiza la plataforma “Street Art Cities”.

 

Se trata del mural “Obreros del Fin del Mundo”, realizado por la artista Mercedes Chiesa con la colaboración con Almendra Cárcamo. Esta obra es única representante argentina y fueguina en esta edición, y desde Ushuaia -corazón de nuestro país bicontinental-, proyecta su mensaje hacia el mundo entero.

 

A raíz de ello la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, en aras de resaltar este excelso trabajo de la artista fueguina, emitió el Decreto Municipal 683/2025 para declarar de Interés Municipal y Turístico dicha obra.

 

A propósito de ello la Secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, brindó algunas palabras, “Gracias a esta labor de muralismo, la capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur dice presente en el mundo, y abre una puerta para el arte, la identidad de estas latitudes y la posibilidad de mostrar nuestras bellezas culturales y paisajes únicos”.

 

“Sobran motivos para brindar este justo y necesario reconocimiento, que también es la reafirmación de que esta gestión busca potenciar la visibilidad de nuestros talentos. En términos turístico, y de promoción del destino como foco de arte callejero esta participación es muy importante, ya que nos brinda un espacio que antes no teníamos, y que es gracias a esta enorme artisita que hoy tengo el gusto de distinguir con esta declaración”, explicó la funcionaria.

 

“El arte es uno de las manifestaciones más auténticas que existen, y un lenguaje universal que, en este caso, permite exhibir nuestros pobladores y a quienes nos visiten la importancia que tiene para Ushuaia los trabajadores de la construcción que ayudaron y ayudan a edificar Ciudad y los sueños de los fueguinos. A pesar de ser una temática compleja, con mucha carga, es una obra luminosa, muy conceptual y que espero pueda llevarse el máximo galardón”, reflexionó Manfredotti.

 

“Desde el Municipio de Ushuaia, queremos llamar a todos ciudadanos a que voten en la plataforma por la obra. Es gratis, sencillo, y no se necesita mas que hacer un par de clicks, tenemos tiempo hasta el 10 de mayo para poner el arte fueguino bien en lo alto”, finalizó.

 

“¡Felicitaciones a la artista Mercedes Chiesa por este logro, y gracias por representarnos! Ushuaia unida por vos!”

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS