sábado 06 de septiembre de 2025 - Edición Nº2467

Entrevistas | 5 sep 2025

¿Tierra del Fuego en los planes del sionismo genocida?


Por:
Luciano R. Moreno Calderón (UMA)

El periodista Sebastian Salgado1, Director del medio Data Urgente2 y corresponsal de HispanTV3, visitó la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a los efectos de investigar la presencia de militares israelíes disfrazados de mochileros en la Patagonia, la instalación del radar británico de la empresa de la OTAN LeoLabs4 y los viejos planes sionistas en el extremo sur del territorio argentino.

 

A raíz de ello entrevisté al investigador para que nos comente cual fue el balance de su estadía, sus reflexiones y estudios en estas tierras, y su opinión acerca de las vinculaciones del actual presidente de la nación con el sionismo internacional.

 

Penetración sionista en Isla Grande de Tierra del Fuego

 

“Desde hace tiempo estamos muy preocupados por la vulnerabilidad de la soberanía argentina, y en ese sentido venia teniendo la percepción de que la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, especialmente la Isla Grande de Tierra del Fuego, es uno de los espacios mas codiciados por las grandes potencias extrajeras, y al mismo tiempo la más vulnerables”, inicia señalando Salgado.

 

Buscando precisar sobre esos peligros, el periodista expuso, “cuando vemos tus informes sobre el radar5 y la presencia del Laura Richadson6; cuando vemos qua las empresas que buscan extraer los recursos hidrocaburíferos en Malvinas comienzan a estar también presentes en esta parte de la provincia7 y que no hay un gobierno provincial que por lo menos visibilice esto; o cuando vemos que a la única provincia a la que no podemos acceder por caminos argentinos es esta; observamos que es necesario comentar las cosas que acá están pasando para que el resto de nuestros compatriotas pueda dimensionar esta realidad”,

 

“Veo una población joven -en ciudades relativamente jóvenes-, cuya gran cantidad de ella no llega a dimensionar la importancia que tiene en términos geopolíticos este lugar. Y todo ello potenciado por medios que cuando uno expone algunas situaciones nos señalan como parte de teorías conspirativas, desplegando incluso un protocolo para vincular esas voces con el antisemitismo, para callarnos. Por ejemplo, cuando denunciamos la presencia de soldados israelíes8.

 

Haciendo un análisis histórico, Salgado explica, “Yo no empiezo a investigar estos temas por denuncias, sino a partir de que el principal arquitecto del Estado de Israel, Theodor Herzl9, en el primer congreso sionista de Basilea (1897) habla de la República Argentina o de Palestina como proyecto de ocupación”. “Y hoy, como vemos el genocidio10 que está llevando adelante Israel contra el pueblo Palestino, existe la tendencia a pensar que el proyecto sionista en Argentina no se llevó adelante o fue abandonado, pero, sin embargo, esto no parece ser así, sobre todo si observamos algunas cosas que hemos encontrado en Tierra del Fuego, acerca de las cuales existe un profundo desconocimiento”

 

“Por ejemplo, el caso del supuesto expedicionario Julius Popper11 que estuvo acá (en Tierra del Fuego) en el mismo momento en que ese proyecto expansionista-colonialista-sionista (1897) hablaba de Argentina, buscando un intento de autonomía en la Isla Grande de Tierra de Fuego, tratando de acuñar su propia moneda12 y su propia estampilla13 en contra de todas las leyes locales, llegando a tener más poder que las autoridades argentinas en el territorio. Incluso escribió un libro sobre ese proyecto de autonomía que se llamó Atlanta”.

 

“Veo que hay una censura absoluta hacia quienes quieren informar sobre ese proyecto sionista de fines de siglo XIX en la hoy provincia de Tierra del Fuego, AeiAs. Un intento que fue realizado por Popper, bajo la impunidad de aniquilar al pueblo Selk´nam14 mostrándose en fotos disfrutando del genocidio”, fustigó el investigador. “Eso nos hace dar cuenta de que siempre la República Argentina estuvo bajo ese proyecto colonialista europeo que es el sionismo, y que hoy lo vemos continuar con la presencia de los soldados israelíes en la Patagonia”.

 

Mochileros de Zion y recursos naturales

 

“No son pocos los casos en los cuales nuestras fuerzas de seguridad han tenido que ir a buscar a estos soldados senderistas, que penetran en nuestros parques nacionales15 por accesos no permitidos. Según nos han dicho, lo que hacen es marcar cada camino, cada arroyo y cada chorrillo, porque si bien para nosotros esos afluentes de agua pueden parecer insignificantes, para ellos no lo son. Por algo están buscando penetrar15 en nuestro país con la empresa Mekorot16, -incluso intentando comprar AySa- para que cuando los argentinos queramos nuestra agua17, sean los sionistas los que nos la van a querer vender y determinar cuanto vale”.

 

“Estos viajes están hechos por soldados reservistas18 que en algunos casos tienen pedido de captura internacional. Hay una fundación belga llamada Hind Rajab (HRF)19 que le da seguimiento a las publicaciones que hacen en sus propias redes sociales los soldados israelíes mientras están generando el genocidio contra el pueblo palestino, que, al igual que Popper se sacaba las fotos con los cadáveres de nuestros pueblos originarios, ellos se sacan fotos mostrando como aniquilan al pueblo palestino”, alertó el Director de Data Urgente.

 

“Todos esos son criminalebs de guerra que viajan por nuestra Patagonia20 que deberían dar cuenta, ya que por ser delitos de “lesa humanidad” los que cometieron no solo deben ser perseguidos en el territorio donde los ejecutaron, sino en todo el mundo. A pesar de ellos, aquí en Argentina, el gobierno de Javier Milei, les da impunidad, a pesar de existir denuncias y pedidos de capturas”.

 

Un desastre en Israel, que puede ser la tapadera para la ocupación argentina

 

Consultado sobre sobre la posibilidad de que ante el crecimiento de las tensiones internacionales que produce el avance de Israel  se produzca un ataque nuclear a dicho estado, y que a raíz de ello pueda existir una migración masiva de Israelíes a nuestro país, y que de esa manera, se retome la idea postulada en Basilea (1897) de que Argentina sea la Tierra prometida para ser partida y repartida como dijera el rabino funcionario de Macri21, Salgado precisó, “es una hipótesis absolutamente viable. Incluso yo tomé la decisión de venir a Tierra del Fuego durante los 12 días que duró el conflicto entre Irán e Israel22, porque es una hipótesis que vengo pensando hace tiempo”.

 

“Si bien Iran no tiene armamento nuclear, mostró un poder misilísitico que hizo cambiar la ecuación23 de los colonos hacia fuera de Israel”. Por este motivo, explica Salgado “las estrategias que están desarrollando desde el Estado de Israel, para este tipo de contingencias exceden nuestra imaginación: es sabido que están llevando adelante compra de tierras de manera compulsiva en la Patagonia, tanto argentina como chilena, como lo hicieron con Palestina antes de ocuparla. Basta ver la simbología de la empresa constructora24 que está en la entrada del Parque Nacional, que tiene una estrella de David, la simbología política de quien está generando un genocidio25 en este momento”.

 

Soft Power sionista en Argentina

 

Según expuso Salgado, una de las tácticas practicadas actualmente dentro de nuestro país “es tratar de influir por medio de influencers que militan la partición de la Patagonia a través de canciones. Una situación que nosotros expusimos en un documental que se llama los mochileros de Zion26.

 

“También existe la estrategia de juntar personas a través de iglesias evangélicas, sobre todo pentecostales, financiadas por el sionismo27, para confundirlas diciéndoles que los israelíes que matan palestinos28 son el antiguo pueblo de Israel del que habla la biblia, y lo que sucede es que esas personas terminan de alguna manera defendiendo al Estado Genocida de Israel. Y este es un proyecto que lleva muchísimo tiempo en Argentina y en la Patagonia”.

 

“Todos los medios corporativos de Buenos Aires -incluyendo a C5N y Pagina12- de manera directa o subliminal, defienden los intereses de Israel. Y esto es así porque luego de los atentados del año 1992 y 1994, todo aquel que critique a Israel es colocado como una persona a favor de esos atentados”.

 

“Esto es importante tenerlo presente porque de otra manera no se puede entender la creación de una  figura de ciencia ficción como la de Javier Milei, creada al calor de las pantallas sionistas. Milei hoy no sería presidente si no hubiera existido durante décadas ese proceso de censura en el que el nadie en Argentina puede criticar a Israel, porque ellos supuestamente fueron víctimas del terrorismo en el 92 y el 94,”.

 

“Han pasado casi 40 años y no han podido avanzar en el intento de culpar al mundo islámico de esos atentados, lo que falta en Argentina es investigar la pista israelí del Mossad”, sentenció Salgado.

 

En el mismo sentido, el investigador de HispanTV aportó un dato poco conocido. “En el año 1994 -en el mismo año en que fue el atentado a la AMIA- hubo otro atentado contra otra embajada de Israel pero en Londres, y el informe de los servicios de inteligencia británicos (MI5) sostuvo que quien puso la bomba fue el Mossad29. ¿Para que? Muy simple. Había un insipiente movimiento pro-palestino en Londres que preocupaba mucho a Israel, entonces ellos necesitaban una excusa para encarcelar a los principales lideres pro-palestinos en Londres, y gracias a esto lo lograron”.

 

“Hay muchas cosas que tenemos que volver a repensar y hacer un revisionismo histórico para entender lo que estamos viviendo ahora”

 

La figura de Milei, mascarón de proa del sionismo

 

“Es un personaje estridente vinculado a la ficción y a la teatralización. Lo mas parecido a él es la figura de Volodymyr Zelenskyy30 en Ucrania. Un personaje que también viene de la ficción y que no tenía nada que ver con la política”.

 

Ampliando, Sebastián explica la trayectoria del personaje ucraniano que llegó a la presidencia. “Ucrania era un país que venia con una enorme corrupción endémica, y un productor sionista millonario Ihor Kolomoisky31 creó una productora que llamó “Kvartal 95”32 (nombre del barrio donde vivía Zalenzky a las afueras de Kiev) para gestar un personaje de una serie ficción que se llamó “El Servidor del Pueblo”33. Trisitemente la gente en Ucrania confundió una serie de HBO con la realidad política de su país. El resultado fue que lo primero que hizo Zelensky cuando asumió fue abolir la democracia, cerrando prácticamente el Congreso”.

 

Continuando con el paralelismo entre Zelenzky y MIlei, Salgado explica, “no tenía un partido político, no tenía un gobernador, ni un intendente y ganó la elección presidencial a partir de una ficción”. “Ambos personajes son la cara visible de algunos poderes reales facticos que empezaron a quedar en evidencia de manera muy pronta, esto es porque ambos son personas poco preparadas y muy brutas”.

 

“Estoy seguro que algunos actores como la secta judía Javab Luvabich34 hubieran preferido que él no sea tan evidente35 desde un principio. Sin embargo, él, para exhibirse como perrito36 obediente, enseguida se fue a mostrarse en Nueva York37 a pesar de que en la principal sinagoga de esa secta ortodoxa existen importantísimas investigaciones sobre pedofilia y trata de personas38, en los propios túneles que fueron descubiertos en esos días que visitó Estados Unidos".

 

Finalizando, el investigador reflexionó. “Vemos una conjunción de intereses sionistas en la creación de la figura de Zelenzky -que le costó a Ucrania perder todo- y lo que sucede con Milei en Argentina. Y si bien Milei está en ese proceso, nuestro país está a tiempo de revertirlo, aunque sea un fenómeno nuevo que muy pocas personas lo están leyendo”.

 

“Todo lo que está sucediendo es muy peligroso, porque esta vez la integridad territorial está en juego, y en ese proceso de balcanización39 la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es la que corre el mayor de los peligros”. 

 

Por

Luciano R. Moreno Calderón

Unión Malvinizadora Argentina

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS