Patagonia | 27 nov 2025
Sáb 29 de nov – 11 hs
La UNTDF Invita a la Clase Especial “Intereses en el Atlántico Sur y Propuestas. Malvinas, la Causa Magna”
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF.AeIAS), invita a la comunidad a participar de una charla sobre la Cuestión Malvinas, geopolítica del Atlántico Sur y pesca ilegal británica. También se analizará el proyecto presentado en 2019 y 2025 en la legislatura fueguina, que busca denunciar al Reino Unido y a las empresas que depredan criminalmente nuestros recursos ictícolas.
A través del “Instituto de Cultura, Sociedad y Estado” (ICSE), la UNTDF, AeIAS convoca charla N°12 "Intereses en el Atlántico Sur y Propuestas - Malvinas, la Causa Magna" de su Seminario abierto a la comunidad: "Teoría Política del Justicialismo".
La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad interesada en profundizar el debate acerca de la soberanía territorial, la relevancia del sector Atlántico Sur para el futuro de la Provincia y la Nación y las herramientas que tenemos los fueguinos para defender nuestro territorio provincial.
La exposición será brindada por el periodista director del medio Pal´Sur, y fundador de la Unión Malvinizadora Argentina (UMA), Luciano R. Moreno Calderón, y Director del Departamento Malvinas y Asuntos del Atlántico Sur de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Dr. Isidoro Aramburú.
Los invitados abordarán la perspectiva de la teoría política sobre la presencia argentina en el Atlántico Sur, la Argentina Bicontinental, geopolítica, derechos soberanos, proyección antártica, recursos naturales, la colonización cultural, el impacto de la pesca ilegal y el proyecto presentado en la legislatura fueguina que pretende denunciar al Reino Unido y las empresas que pescan ilegalmente en Malvinas.
La actividad se llevará a cabo e próximo sábado 29 de noviembre de 11 a 13hs en el Aula 7 de la sede de la Universidad de la Ciudad de Ushuaia, cita en H. Yrigoyen 879. La charla ser dará en simultaneo en Rio grande, Thorne 302, aula 3, y también será transmitida en vivo en el Canal de YouTube de la Unión Malvinizadora Argentina.
Denuncia fueguina por la pesca ilegal en Malvinas. Cinco años de uso político e indiferencia
“alegría y agradecimiento”
Excombatientes de Ushuaia donan obras sobre Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, del periodista fueguino Luciano Moreno Calderón
"libertad educativa"
El gobierno y la fragmentación cultural
ciencia en fuego
"Yagania chuanisin": el hallazgo de una araña única aporta claves sobre la historia natural de la Isla de los Estados
La arquitectura de medio siglo de colonialismo neoliberal globalista
radar británico en tierra del fuego
Villegas: "La presencia de un instrumento militar ha puesto en jaque la seguridad y la tranquilidad de los fueguinos"
Raúl Von Der Thusen explicó que la Comisión investigadora “es algo que venimos pidiendo hace 3 años”
Radar británico en Tierra del Fuego
Matías Lapadula: “Vamos a descubrir a los que por acción u omisión son los culpables”