Entrevistas | 4 ene 2026
COMUNICADO OFICIAL
Veteranos de Malvinas repudiaron la agresión norteamericana a la República Bolivariana de Venezuela
La Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, que nuclea a más de 90% del padrón de combatientes del país, repudió el ataque estadounidense a Venezuela, y recordó que Estados Unidos demostró ser socio de la usurpación colonial británica de Malvinas en 1831 y 1982.
Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina
Justo en un 3 de enero, cuando los argentinos recordamos la usurpación británica de nuestras Islas Malvinas de 1833, las fuerzas norteamericanas atacaron al hermano pueblo venezolano.
Repudiamos enérgicamente esta agresión, que rompe la vigencia del Derecho Internacional en nuestro hemisferio, y nos retrotrae a las peores prácticas imperialistas.
Denunciamos como falsos los argumentos esgrimidos por la administración encabezada por Donald Trump para justificar la agresión.
La supuesta ilegitimidad del gobierno venezolano no debe ni puede resolverse a través de la injerencia violenta de un gobierno extranjero, siendo un asunto que compete exclusivamente al pueblo venezolano.
Por otra parte, las acusaciones de narcotráfico contra las autoridades venezolanas, resultan absolutamente pueriles, toda vez que está probado que el negocio global de sustancias prohibidas se manejan desde las mafias de Miami y desde el sistema financiero anglo-norteamericano.
El pueblo argentino guarda leal memoria del apoyo brindado por parte de las autoridades y de la comunidad venezolana a favor de nuestro país, cuando nos enfrentamos a la alianza anglo-norteamericana durante la recuperación y defensa de nuestras Islas Malvinas, en el año 1982.
A pesar de la ilegitimidad del gobierno dictatorial argentino, algunos gobiernos –como el encabezado por el venezolano Luis Herrera Campins-, y la casi totalidad de las comunidades iberoamericanas, se anotaron de a miles en las embajadas argentinas para combatir la agresión anglo-norteamericana en el Atlántico Sur.
Tampoco olvidamos que el mayor defensor de los derechos argentinos en el ámbito iberoamericano durante estos años de posguerra, fue el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al Comandante Hugo Chávez Frías, quien en numerosísimas oportunidades reclamó por la devolución de las Islas Malvinas y demás territorios usurpados por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte –sólo posible con el apoyo de EE.UU-.
El gobierno norteamericano ha hecho explícitas declaraciones de querer apropiarse de los recursos estratégicos de lo que considera su “patio trasero”, es decir, de los países iberoamericanos. Ese es el verdadero motivo de esta agresión norteamericana en la República Bolivariana de Venezuela.
Basta leer el documento titulado “Estrategia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América” (25 de noviembre de 2025).
Esta actualización de la Doctrina Monroe, además de anacrónica y extemporánea, resulta hipócrita, porque desde la guerra de 1982 hasta la fecha, EE.UU. viene permitiendo que una potencia extra-continental como el Reino Unido de Gran Bretaña ocupe ilegalmente una porción significativa del Atlántico Sur.
Advertimos que esta agresión colonial pone en grave peligro la Paz en la región, abriendo consecuencias impredecibles a escala global.
Quienes peleamos en Malvinas contra la pérfida alianza anglo-norteamericana, no caemos en la trampa de la propaganda colonialista, repudiando también a todos aquellos que en nuestro país justifican esta flagrante agresión sobre un pueblo hermano de la Patria Grande.
Para que hubiera una invasión a nuestras Malvinas el 3 de enero de 1833, tuvo que haber el bombardeo previo a nuestra comunidad fundada por Luis Vernet por la fragata norteamericana “Lexington”. Para que hubiera victoria británica el 14 de junio de 1982, tuvo que haber apoyo decisivo de la administración del gobierno de Ronald Reagan.
No permitamos que bajo argumentos pseudo-democráticos, se lesione un solo milímetro del suelo iberoamericano.
¡Viva la Patria Grande de San Martín y de Bolívar! ¡Malvinas, volveremos!
-FIN DEL COMUNICADO-
----
Apoyá este medio independiente,
para poder llegar a mas personas.
Alias: portalpalsur
Milei es el agente adelantado de EEUU, Inglaterra e Israel
poder blando y promiscuidad
Un dibujo berreta del Comando Sur que busca ocultar las intenciones de la OTAN en Malvinas
COMUNICADO OFICIAL
Veteranos de Malvinas repudiaron la agresión norteamericana a la República Bolivariana de Venezuela
LA DOCTRINA DRAGO EN EL S. XXI
Venezuela hoy y el retorno de la coerción imperial
La UNTDF y la escuela de gobierno bonaerense impulsan una diplomatura sobre Malvinas, Atlántico Sur y Antártida
PROFANACIÓN
Comunicado del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia,
Soberanía o subordinación: Argentina ante el dilema geoeconómico del siglo XXI