domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Patagonia | 31 mar 2019

nunca más

Judiciales pedirán el jury a jueza negacionista


El Sindicato de Empleados de la Justicia de la provincia de Tierra del Fuego solicitará un jury a la titular del Juzgado Correccional de Ushuaia, Felicitas Maiztegui Marcó, quien el pasado 24 de marzo negó a los desaparecidos, pidió que se reconozcan los muertos en manos de las organizaciones guerrilleras a quienes tildó de “terroristas” y justificó la dictadura.

Así lo adelantó el propio secretario general del gremio, Luis Bechis, en diálogo exclusivo con Pal’ Sur. “Este tipo de expresiones no podemos dejarlas de lado. Con sus manifestaciones está haciendo un mal desempeño de sus funciones, en la que tiene que regirse con ciertos parámetros”, expresó.

En este sentido, Bechis puntualizó: “Vamos a hacer una presentación de un jury. No podemos permitir que una fecha tan importante de tanto dolor, algunos puedan expresarse de esa manera. Vamos a seguir defendiendo la democracia. Quedar en silencio es faltarle el respeto a nuestros compañeros que dieron la vida por un mundo mejor”.

Consultado sobre la repercusión del reconocido caso del fiscal Carlos Stornelli y el falso abogado Marcelo D’Alessio, Bechis reclamó por “la independencia del poder judicial. Queremos una justicia que no esté atada de manos. Hay una intromisión que se hace desde la política y con presión económica. Por eso estamos accionando. Queremos que se llegue a la verdad, aplicando toda normativa legal y la que corresponde. No que resuelva al apellido, sino al delito”.

“Están intentando desprestigiar al poder judicial porque es el único que puede darle una posibilidad de solución o seguridad jurídica al país”, añadió.

Por último, el sindicalista se refirió a un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y calificó de “entreguista” la política del Gobierno encabezado por Mauricio Macri.

“Acá hay intereses económicos por parte de los países que hacen suyas las Malvinas. La cuestión no pasa por identidad, sino por recursos económicos. Quieren seguir haciendo una política expansionista a través de la fuerza y no de la razón”, expresó Bechis.

Por ello, pidió “seguir luchando para lograr que la Argentina recupere las Malvinas, recupere el mar austral y tenga la identidad que muchos están intentando quitarles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS