sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Entrevistas | 10 abr 2021

Juan Carlos Alderete

“La Cámara de Diputados de la Nación no puede mandar al silencio los dichos de Cornejo”


LINK de descarga del Proyecto de repudio a los Dichos de Cornejo (*) 

 

- Usted presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para que dicho cuerpo repudie las palabras del diputado Cornejo, direccionadas a instalar la idea de separ (secesión) Córdoba y Mendoza de la República Argentina. ¿Podría comentarnos un poco la iniciativa?

 

Hago política hace muchos años, y una cosa es la chicana y la diferencia política en año electoral, pero esto no se puede aceptar, y por eso repudio fuertemente los dicho del ex gobernador de Mendoza, actual diputado nacional, Alfredo Cornejo. También creo que la cámara no puede mandar al silencio sus dichos. Porque no solo que ya viene jugando fuerte contra las medidas sanitarias que va tomando el gobierno nacional, sino que ahora quiere separar a Mendoza y a Córdoba de nuestro país, y lo que hace es totalmente repudiable, porque tiene que ver con la soberanía. Por eso es que presenté este proyecto de repudio: para que se exprese el Congreso Nacional, y para ver qué diputados de Cambiemos acompaña los dichos de Cornejo.

 

-  Ya firmaron varios diputados en apoyo a su pedido. ¿Algunos de los firmantes son del espacio de Cornejo?

 

No. Son todos diputados y diputadas que no son afines a ese bloque.

 

- ¿Usted conversó con algunos representantes del espacio político de Cornejo, que es presidente de la Unión Cívica Radical, para saber su parecer sobre los dichos del ex gobernador?  

 

Con algunos amigos conversé y me comentan que si bien es una autoridad de la UCR, es de las de menos peso. Pero en general esquivan o reconocen que realmente no es una idea "radical". Pero él actualmente es un autoridad del partido Radical asique por lo tanto se tienen que hacer cargo y decir algo si están en contra.  

 

- Cual es su opinión acerca del proyecto que plantea el Diputado Nacional, José Luis Ramón, para realizar un plebiscito en Mendoza para que los mendocinos decidan “si quieren dejar de ser argentinos o no”.

 

Creo que el Congreso Nacional también debe tomar alguna medida, incluso disciplinaria. El sabe perfectamente que la Constitución impide realizar un tipo de plebiscito como el que él propone. Estamos hablando de la soberanía de nuestro país. No es una elección para ver si se es hincha de un club o de otro. El lo toma como una burla: como queriendo decir “yo tengo razón”: y también repudio eso. Poder plebiscitar cualquier cosa, pero no eso justamente.   

 

 

*Entrevistado: Juan Carlos Alderete 

Diputado Nacional por el Frente de TODOS,

Presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo

y dirigente de Corriente Clasista Combativa

 

Por Luciano R. Moreno Calderón

 

 

 

NOTA RELACIONADA

Brevísima reflexión sobre Alfredo Cornejo, el diputado Nacional secesionista

http://palsur.com.ar/nota/810/brevisima-reflexion-sobre-alfredo-cornejo--el-diputado-nacional-secesionista/

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS