lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Soberanía | 18 ago 2021

VGM Jorge Gaitán

"Los honores se ganan en el campo de batalla"


La "Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina", que nuclea centros de veteranos y federaciones legalmente constituidos de 19 provincias argentinas y que aúna más del 90% del padrón de los que fueron a la islas a pelear por la patria, en la histórica gesta de Malvinas, emitió un comunicado por la preocupación que genera la insistencia de que, generalmente en tiempos electorales, se sigan presentando proyectos que quieran equiparar los que fueron a pelear, con los que no. Un verdadero insulto inaceptable e inmerecido.

 

Por su parte, el Secretario de dicha institución, el VGM Jorga Gaitán, hizo viral un audio para "repudiar enérgicamente los proyectos presentados por legisladores que, amparados en el poder que le dio el pueblo con su voto intentan hacer tropelías, como en los viejos tiempos.

 

Estos  señores pretenden equipar a un grupo de personas que estuvieron destinadas en distintas bases militares en el continente, con los que estuvimos en Malvinas. La falta de conocimiento en estas personas que legislan es alarmante, con una irresponsabilidad que raya la ignorancia y la inmoralidad, y la cual pone en peligro la historia de nuestro país, que tanta sangre costó.

 

Desde esta Confederación no vamos a permitir que se mancillen los nombres de nuestros 632 héroes, que jueguen con el dolor de los familiares de nuestros caídos, que se olviden de la lucha de nuestros dirigentes: muchos de los cuales quedaron en el camino, cuando nadie quería ser Veterano de Guerra de Malvinas. Si. Nadie quería ser veterano de la guerra de Malvinas porque se cerraban puertas. Nadie contuvo a los más de 500 suicidados, hasta que en el 2004, un ex presidente (Nestor Kirchner) nos dignificó la pensión de guerra y la Resolución 191 de Salud*, y ahí empezaron a aparecer con los reclamos estas personas. Ahí se dieron cuenta que les era importante ser considerados veteranos de guerra.

 

Señores legisladores, mucha sangre corrió en la población de los Veteranos de Guerra como para permitirle a ustedes que hagan actos de este tipo. Sabemos que muchos legisladores ya pidieron el retiro de su firma del proyecto, ustedes no tienen conocimiento para realizar este tipo de actos y si consideran lo contrario, estamos dispuestos a debatir cara a cara, porque así quizás vean los ojos de la guerra, de la que no se regresa jamás.

 

Señores diputados, los honores se ganan en el campo de batalla.    

 

Comunicado Repudio a Legisl... by Unión Malvinizadora Argentina

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS