lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Entrevistas | 11 dic 2021

los malvineros sean unidos

Aplicación Nacional para unir combatientes de Malvinas y familiares VGM de todo el país


Por:
Unión Malvinizadora Argentina

Hace unos días se comunicó conmigo -vía Facebook- Jesús Rolón* (de Corriente Capital), hijo del ex Combatiente de la Gesta de Malvinas, Luis F. Rolón CC62 Regimiento Infantería Nº5 (de Paso de los Libres) y me comentó una idea realmente espectacular en la que estaba muy avanzado, y que buscaba lograr, por medio de una "Aplicación", la vinculación directa e inmediata de los VGM de todo el país entre sí, de todos los familiares de VGM y caídos de toda la República Argentina -entre sí-; además de un montón todas las herramientas de memoria, divulgación, estudio y reflexión que estarían, en dicha plataforma, para acceso público. "Mi anhelo es que esto llegue a nivel nacional, y se institucionalice".

------

 

"Soy hijo de veterano y siempre tuve el legado de Malvinas, y en mi ámbito trate de colaborar con la familia malvinera y con la Causa a nivel Nacional. Tengo conocimientos en informática y todos sabemos que hoy por hoy se manejan mucho las aplicaciones -"Apps"-  y me pareció muy importante lograr, mediante esa herramienta, contar con información referente al mundo del veterano de guerra. Yo que soy familiar, y siempre tengo necesidad de saber más y compartir con la comunidad para que ellos también tengan presente a los veteranos y sus familiares".

 

"Por eso me pareció importante que por medio de bajar una aplicación desde el celular o de una computadora, se pueda tener informaciones precisas de los veteranos de guerra. Eso es algo que hoy a nivel plataforma no existe a nivel nacional - oficial- no existe, porque me tomé el trabajo de corroborarlo. Con dicha aplicación se podría contactar con los distintos centros de veteranos de guerra de todo el país, podríamos contactarnos con museos, monumentos, y eso serviría tanto para ex combatientes como para las familias de los veteranos. Incluso podría servir a nivel turístico, para aquellos que quieran conocer algún punto en particular. Por ejemplo: si hoy visito Formosa desconozco si hay un centro de veteranos, algún monumento, o si quiero comunicarme con alguno de ellos no podría hacerlo. Con la aplicación se podrían vincular los familiares de los veteranos y de los caídos".

 

"Inclusive podría existir una imagen cronológica del conflicto que muestre recorrido de los veteranos en la gesta, que incluso podría contar con relatos, fotografías, videos, etc. Se incluiría a las fuerzas que se desempeñaron en el teatro de operaciones de Malvinas, y contaría con una nómina y en el área que se desempeñaron, y un mapeo con georeferenciacion de la misma. Y eso serviría para las Universidades".

 

"Mi anhelo es que esto llegue a nivel nacional, y se institucionalice".

 

"Estuve haciendo un estudio, y la elaboración de la aplicación podría llevar 1 año y medio o 2, en dos etapas. Esta sería una aplicación que se irá actualizando, ya que quedaría, y se iría nutriendo. Esta aplicación va a ser muy importante para la difusión malvinera en las distintas provincias, la unión de la familia malvinera y para conocer las diferentes formas de vivir Malvinas en el extenso territorio nacional argentino".

 

 

Por Luciano R. Moreno Calderón

(Facebook)

(Twiter)

[email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS