
Soberanía | 7 jul 2022
🇦🇷"Malvinas, argentinas y fueguinas"
🏴☠️ Rechazo al proyecto británico para la secesión fueguina, en favor de los kelpers, que impulsa un mimado de la Cancillería Argentina
*PROYECTO PRESENTADO EN LA LEGISLATURA
(link de descarga)*
El fueguino fundador de la Unión Malvinizadora Argentina (UMA), Luciano Rodrigo Moreno Calderón, presentó un proyecto en la legislatura fueguina para solicitar el repudio a la propuesta de Marcelo Kohen que busca dividir la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y darle un referéndum a los kelpers para que, si así lo quieren, puedan quedarse con esos territorios.
En efecto, el especialista en Derecho Internacional, integrante del Consejo Nacional de Malvinas y nominado por la actual Cancillería para integrar la Corte internacional de Justicia, planteó en las Islas Malvinas desmembrar el territorio como "solución a la disputa de soberanía por las Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos correspondientes".
La iniciativa presentada en Malvinas, fue ratificada por Marcelo Kohen en una disertación -filmada- llevada adelante en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), en marzo de 2018, en la cual explicita que "las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, deberían constituir una provincia especial, separada", que obtendría todos los recursos, incluso con mayores derechos que las actuales provincias sobre la plataforma continental argentina -más allá de las 12 millas-; luego brindar la suficiente "autonomía" a la nueva provincia, que le permita participar de organizaciones de ordenamientos pesqueros OROP´s, dándole derechos sobre los recursos como si fuera un estado rivereño o una transición a convertirse en uno; establecer un sistema inmigratorio propio que prohíba a los argentinos establecerse y terminar realizando un referéndum entre los isleños luego de 30 años".
Según resalta Moreno, el especialista respondió la Declaración del pueblo fueguino en esa misma charla de marzo de 2018 en CABA, quien no hacía muchos meses explícitamente había repudiado todo intento de dividir la provincia, mediante una Resolución (la Res. Nº250/2017 del 24 de agosto de 2017) surgida por iniciativa de Moreno, e impulsada y perfeccionada por todos los bloques de aquel entonces (FPV-PJ*, UCR-Cambiemos* y MOPOF*).
Según explica con contundencia probatoria el malvinero fueguino, la resolución de agosto de 2017, que explicitó el "rechazo categórico a todo proyecto por promueva que las islas Malvinas se constituyan en una nueva provincia, por resultar contrario a la integridad del territorio provincial" y "reafirmando los derechos de jurisdicción fueguina sobre los territorios argentinos usurpados por el Reino Unido", fue respondida en marzo de 2018 por Marcelo Kohen con total desprecio al pueblo fueguino, de la siguiente manera (según puede escucharse en el video que moreno adjunta): "En primer lugar, las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, deberían constituir una provincia especial, separada. Este es un punto que tiene que quedar muy en claro. Y si hay amigos fueguinos en esta sala, yo quisiera recordarles que la Ley de Provincialización de Tierra del Fuego en su art 2 dice que podrá hacerse y que no requiere el consentimiento de la provincia. Esto es un punto muy importante para aclarar, porque si hay una solución a la cuestión Malvinas, la solución no va a ser que Malvinas formen parte de la provincia de Tierra del Fuego. Lo digo con total respeto y cariño".
En este sentido, Moreno Calderón propuso a la Legislatura fueguina declarar mediante resolución el repudio a este a esa propuesta en todos y cada uno de sus puntos “por atentar de manera directa e insultante contra los intereses nacionales y la integridad territorial de la provincia”.
Asimismo, solicitó dos pedidos de informes. Uno al gobierno provincial, junto con su público posicionamiento sobre el proyecto en cuestión y la presencia del especialista en el Consejo Nacional de Malvinas; y otro a la Cancillería para solicitar explicite su posicionamientos en relación con la propuesta en cuestión, “que contraría la Constitución nacional, y que aún así coloca a su impulsor en el Consejo Nacional de Malvinas y a la Corte Internacional de Justicia, a donde el mismo especialista quiere también llevar el conflicto”, para, como dijo explícitamente en el CARI: "dividir la provincia, entregar sus recursos a los kelpers, prohibir ingreso de argentinos y generar un referéndum luego de 30 años de entrega".
En esta línea, el fundador de la UMA exigió la “retractación del Dr. Marcelo Kohen por sus dichos y propuestas, y consultar a los fueguinos en el Consejo Nacional de Malvinas si es dable analizar la posibilidad de pedir la expulsión de dicho cuerpo asesor, si este especialista formal y realmente es parte de él”.
Por último, solicitó emitir una Resolución “expresando el interés del pueblo fueguino porque el congreso nacional, que es quien tiene la potestad modificar las leyes nacionales, cuanto antes, comience el proceso constitucional que requiere avanzar en la derogación del art 2 de la ley 23.775”, por ser este artículo el que cita el Consejero Nacional, y otros, como aval jurídico para realizar la secesión del territorio provincial y el futuro referendum kelper.
Para fundamentar el proyecto, Moreno Calderón adjuntó un documento de unas 100 páginas en donde los legisladores podrán consultar en profundidad todas las argumentaciones e incluso, mediante un código QR, escuchar la disertación de Kohen ante al CARI en donde propone dividir la Provincia.
“No puede seguir esta legislatura, y tampoco el Ejecutivo Provincial, en aquiescente silencio. Se debe poner un límite y solicitar al especialista que ratifique o rectifique públicamente lo que dijo en Malvinas y en el CARI, para luego, inmediatamente, pedir su expulsión del Consejo Nacional de Malvinas, y si a pesar de lo que dice la página oficial de la Cancillería, no fue aún designado, debe dejarse claro que la provincia rechaza el ingreso como consejero de toda persona que públicamente haya puesto en duda la recuperación de ejercicio pleno de soberanía y/o planteado la necesidad de separar el territorio usurpado -argentino y fueguino- para luego darles un referéndum a la colonia”, apuntó.
"Tampoco puede seguir la Universidad Nacional Tierra del Fuego AeiAS, ya avisada al respecto, sin protestar, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) le dé una Cátedra llamada Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, para dirigirla junto con sus pupilos entregadores, como ser el Dr Facundo Rodriguez para enseñarle a las nuevas generaciones que la solución es dividir la provincia para darle Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y la Antártida a la los británicos, algo que la UNTDF sabe y aparentemente avala sin problema alguno"
Por último, el malvinero fueguino, expresó que empezó elaborar, junto con especialistas, entre los cuales se encuentra, Cesar Lerena y Eduardo Barcesat un proyecto para derogar el Art 2 de la Ley de provincialización fueguina que se está trabajando con el Senador Nacional Pablo Daniel Blanco (integrante de Consejo nacional del Malvinas); una labor a que se sumaron técnicos del Senador Nacional Matías Rodríguez.
"Espero esta legislatura, una vez más, de manera transversal, se ponga firme en la reivindicación de nuestros derechos e intereses nacionales y provinciales, y ayude a despejar toda confusión o mal intención que pretenda dividirnos para el Reino Unido y su colonia en nuestro Atlántico Sur, y ponga límite claro a un colonialismo que hace décadas no esconde que su próximo paso, desde Malvinas, es a la Antártida Argentina, que también es fueguina", finalizó Moreno.-
LINK DE DESCARGA ↓
1- MALVINAS, ARGENTINAS Y FUEGUINAS (pedido 1º parte) (20 paginas)
https://drive.google.com/file/d/12OV787OsmHBOAf8mqsARF0RZDaH8Ue-L/view?usp=sharing
2_ ANEXO (100 páginas)
https://drive.google.com/file/d/1YAgHX51_6GdeRDox7ZNtnllQU1D9bHZ3/view?usp=sharing
VIDEO DEL MIMADO DE LA CANCILLERÍA ARGENTINA (Marcelo Kohen)
PROPONIENDO: ↓
1- Dividir Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
2- Crear una provincia kelper con Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur
3- Darle todos los recursos de la provincia y la mitad de la nación
4- Sist Inmigratorio propio para que argentinos no puedan ir o establecerse en la nueva provincia sin autorización de la asamblea kelper
5- Luego de 30 años de esto, avalar un referendum para que si quieran los kelpers puedan obtener la soberanía plena sobre los territorio de la nueva provincia que son 1.500.000 de Km2, argentinos y fueguinos.
https://www.youtube.com/watch?v=zWwZi63-9Q0


Por Ariel Rolfo ✍️
⚠️🏴☠️ Decadencia occidental y peligro regional

Aclarar para que no oscurezca
🇦🇷 Ushuaia solicitó a CABA corregir el escudo fueguino y el nombre de la provincia, que figuran en el Cenotafio de Malvinas

🐀 🇬🇧 dividiendo para el reino
🏴☠️ Caballo de Troya británico en la Cancillería Argentina

💀 ¿Qué nos pasa argentinos?

Dr. Cesar A. Lerena 🪶
🇬🇧 Una fundación extranjera propietaria de islas en Malvinas gestiona el proyecto de ley Agujero Azul

👨⚖️ Acerca de persecuciones políticas 🇦🇷
⚖️ Feroz metodología recurrente de oligarcas y otros apátridas, en la historia argentina

Dr. Cesar A. Lerena 🪶
🎣 Las cuestiones relativas al Atlántico Sur, Malvinas y pesca debieran jerarquizarse

Dr. César Augusto Lerena ✍️
🏴☠️ Argentina es un Estado Marítimo invadido que no ejerce soberanía en el Atlántico Sur

🇦🇷 MALVINAS y EDUCACIÓN. CAUSA Y CUESTIÓN
👎 Una deuda malvinera de 12 años, de los sucesivos gobiernos y la clase política fueguina

🗣️🪖 VGM Ramón Robles
🦴 “Hay logros, pero a los veteranos del país algunas cosas nos siguen faltando, y vamos a seguir trabajando”

Senador Nacional Pablo Blanco
🗣️ “A medida que pasa el tiempo, se toma real dimensión de lo que significó la figura de Raúl Alfonsín”

Por Jorge Rachid 🪶
⛓️ Descolonizar es el camino de la liberación

Por Cesar A. Lerena 🪶
🎣 El extranjero ocupa y explota el Atlántico Suroccidental

incompetencia que deteriora la soberanía
🪤 Ministra de Tierra del Fuego AeiAS facilitaría la pesca ilegal en el Atlántico Suroccidental

coherencia es hablar con hechos
😡 La Secretaría de Malvinas no agarra una sola pelota ante la acción política británica en la Argentina

Soberanía en la UTN de La PLata
🗣️ Malvinas no es solo una cuestión de política exterior, sino una Política de Estado que está inserta en nuestra historia y en nuestra la Constitución Nacional

Análisis de Neuquén 🇦🇷
🌞 El despegue de la Argentina puede tener impulso desde la Patagonia (1/5)

🗣️ Entrevista a la Lic Mabel Silva
🤝 USHUAIA y su Economía popular. Una alianza estratégica entre la actividad industrial, el turismo y los emprendedores.

Por Luciano R. Moreno Calderón 🪶
🧐 Malvinas y el retrato histórico de una mente retrograda

Dr. Carlos A. Biangardi Delgado
🇨🇳🤝🇦🇷 Un libro argentino sobre Malvinas que hará historia en China

ANÁLISIS DE RÍO NEGRO 🇦🇷
🌞 El despegue de la Argentina puede tener impulso desde la Patagonia (2/5)

a 40 años de la gesta 🇦🇷
🎙️ Malvinas: Causa, Gesta y Cuestión

Ppor Cesar A. Lerena
🎣 El delito penal por la pesca ilegal en el Atlántico Sur

Dr. Cesar Augusto Lerena 🪶
📘 Pesca ilegal y expoliación de los recursos pesqueros de Latinoamérica y el Caribe

por Fernando Javier Liébanes
🏴☠️ Las doce invasiones inglesas

rompiendo la indefensión
🇦🇷 Creación de la Guarnición Conjunta en Tolhuin, corazón de la Isla Grande de Tierra del Fuego

💩El enemigo adentro💩
🎭 Malvinas y la Ley 1020. ¿Una muestra más del oportunismo desmalvinizador del gobierno provincial fueguino?

🗣️ Dr. Mariano Memolli
🇦🇶 La importancia de una Política de Estado Antártica, en el actual y en el futuro contexto internacional

🗣️ VGM Ramón Robles 🪖
🥳 Fin del Foradori-Duncan: “Estamos muy contentos, porque desde 2016 sostenemos que entregaban nuestra soberanía”

De cara a las elecciones 2023
✌️ Rosana Bertone: “No apoyo la gestión de Gustavo Melella”

🇦🇷 el fin de un acuerdo para la entrega
🗣️ Rosana Bertone: “El Pacto Foradori-Duncan fue agraviante a los intereses nacionales”

Por Luciano Moreno Calderón 🪶 ⚔️
🇦🇷 Legítimos derechos de integridad territorial, por sobre falaces deseos coloniales de autodeterminación

Por Cesar A. Lerena 🪶
🏴☠️ Malvinas, 41 años de entrega

supuesta tortura en Malvinas 🪖
⚠️ “La gente que instala esto, solo busca revolver para crear una situación que nunca existió”

🗣️ Presidente Alberto Fernández
🇦🇷 “Malvinas es un tema central para la Argentina. O por lo menos así lo entendemos nosotros”

🎣 Capaciten al Subsecretario de Pesca

🗣️ Lic. Guillermo Rossi
☠️ "La identificación de nuestros caídos en Malvinas es producto de la violación del derecho humanitario por parte del Reino Unido"

🎭 Los que amenazan la integridad territorial fueguina y la soberanía argentina sobre Malvinas

Por Cesar A. Lerena 🪶
👎 El modelo pesquero atrasa 50 años

Por Cesar Lerena ✍️
🎯 Desarrollar Tierra del Fuego para asegurar la soberanía nacional

basta de negar la gesta heróica
🏴☠️ Para el Secretario de Malvinas fueguino, Andrés Dachary, en nuestras irredentas islas hay “NN”

😡 Vergüenza nacional 😡
⚽️ Prohibieron el ingreso de un veterano de guerra al estadio de San Juan por llevar vestimenta de Malvinas

La campeona sudamericana fueguina
🥇 Renata Godoy: “Si bien el logro obtenido no fue solo mío, el oro es para mi papá y a mi mamá”

Por Cesar A. Lerena 🪶
🙉🙈 Capaciten al Secretario de Malvinas

nulificación federal y represión a discreción
🙉 Análisis detallado de la Reforma Constitucional de Jujuy

Freno al ejercicio de soberanía 😡
😥 Tres años de indiferencia al proyecto de una denuncia fueguina por la pesca ilegal en Malvinas

“Inversiones” ¿o invasiones extranjeras?

Trump, el Proyecto 2025 y la reingeniería del Estado

“Es importante que las carreras partan de la Plaza Municipal Islas Malvinas”

El libre comercio como condena al subdesarrollo crónico

COLONIALISMO: fase superior del antiperonismo
