jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Soberanía | 6 dic 2021

Malvinas, es Argentina y Fueguina

La UMA celebró la declaración de interés del trabajo "Malvinizar en tiempos de Desmalvinización"


El presidente de la Unión Malvinizadora Argentina (UMA), Luciano R. Moreno Calderón*, celebró la entrega de la Resolución 212 de la legislatura fueguina que declaró de interés legislativo y provincial su último trabajo "Malvinizar en tiempos de Desmalvinización" que compendia 19 proyectos presentados en la Legislatura fueguina en el periodo 2015-2019, y que contaron con el apoyo de la Confederación de Ex Combatientes de la República Argentina.

 

"Quiero agradecer a los legisladores del bloque del Partido Verde, Laura Colazo*, Victoria Vuoto* y Jorge Colazo* por haber tenido la iniciativa y reconocimiento que seguro va a servir para divulgar muchas iniciativas", señaló Moreno.

 

Además, agradeció al resto de los legisladores por hacer acompañado el proyecto y, en este sentido, reveló que luego de la declaración, la Confederación intermedió para pautar una reunión con el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona*, a quien le entregó la obra completa.

 

"Pudimos conversar sobre algunos de los proyectos en puntual. Le agradezco mucho por habernos recibido, escuchado con tanta atención y haber realizado los aportes que han sido, no solamente tenidos en cuenta, sino que van a servir para muchas otras cosas", expresó.

 

Además aprovechó para agradecer a Juan Cisilino, director de EdICMa*, por haberlo invitado a disertar en las III Jornadas de la Cuestión Malvinas en la UNLP, -que se llevarán a cabo los días 9 y 10 de diciembre, de manera virtual y presencial, en la ciudad de La Plata-,  para presentar este y otros trabajos.

 

(LINKS de DESCARGA GRATUITA↓)

MALVININIZAR EN TIEMPOS DE DESMALVINIZACIÓN

1º PARTE: "Propuestas de ayer que son una mirada al futuro" (48 pag.)

https://drive.google.com/file/d/1C1vgc36vfwqpfGcgF2SopEjnG16nGb5-/view?usp=sharing

2º PARTE: "Compendio de propuestas presentadas en la Legislatura Fueguina" (193 pag.)

 https://drive.google.com/file/d/1enLbLv4Boz-JmQDJRGRPIUdIhf8Osm2P/view?usp=sharing

 

RESOLUCIÓN Nº 212/2021

https://drive.google.com/file/d/1TbO0ZZ3AVeouM370muaj9txRGXPRxWgf/view?usp=sharing

 

Jornadas de #Malvinas en la Univ. Nacional de La Plata el 9 y 10 de diciembre (Inscripción)

https://palsur.com.ar/nota/951/se-han-ganado-y-conquistado-espacios-para-hablar-de-malvinas/

 

contacto:

[email protected]

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS