lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Opinión | 11 feb 2024

EL PEREGRINO Y MOISES

⚠️ Niebla mental y personalidad compleja


La argentina ha tenido algunos presidentes con personalidades muy particulares: Irresponsable y extravagante como Carlos Menem, ignorante y haragán como Mauricio Macri pero el caso del Presidente Javier Milei supone un escalamiento cualitativo si de analizar perfil personal se trata.

 

Sus características ideológicas fundamentalistas, su fanatismo conceptual, su extremismo en lo político, sus reacciones violentas y vengativas ante todo lo que se le oponga, su Mesianismo Místico de ver la realidad y su dudoso equilibrio psíquico-emocional hace que sea muy preocupante por el papel gubernamental que cumple… es el presidente de la Nación.  

 

Su preocupante perfil no se equipara con el de grandes lideres de Estado sino que preocupantemente se asemeja más al de gobernantes como Calígula, Nerón o Ivan El Terrible.  

   

En su discurso de asunción de espaldas al Congreso apeló que tendría el auspicio de “Las Fuerzas del Cielo” en el combate donde los pocos vencerán a los muchos, ahora viendo su gestión y sus iniciativas políticas va quedando claro que los pocos que vencerán es la Elite Oligárquica Argentina de Grupos Económicos y los muchos a derrotar, a someter o a exterminar en esta “guerra santa” es el conjunto del pueblo argentino.  

 

No debe dudarse que Javier Milei en su Brote de Mesianismo Místico, en su fanatismo político, en su nula empatía humanitaria respecto las necesidades del prójimo y con la complicidad de violentos implacables como Patricia Bullrich llevaran al máximo el suplicio feroz que desataran sobre el pueblo argentino.   

 

EL PEREGRINO INTOLERANTE

 

En pleno tratamiento en el Congreso de su cesareana Ley Ómnibus que cambiaba el ordenamiento jurídico de la Nación y la arquitectura socio-económica del país, el presidente privilegió su viaje místico a Tierra Santa que, por imágenes que llegan, ha quedado en claro que sus vivencias ahí impactaron emocionalmente en su frágil equilibrio psíquico.  

 

Pero la naturaleza violenta e intolerante de su personalidad sigue intacta: 

 

Ante la caída de la ley ómnibus principalmente por inoperancia de la tropa propia, publicó la Lista de traidores mostrando su ira intolerante con aquellos que no se someten a sus deseos Posteos en Hebreo y profirió intimidaciones publicas mimetizado como el personaje fílmico Terminator. 

 

Publicación de Lista de Traidores:

En un hecho inaudito en la democracia, el Presidente Milei compartió una publicación hecha por la Oficina del Presidente con el nombre de los "traidores" que votaron en contra de la Ley ómnibus y los diputados que "votaron a favor del pueblo".

 

Posteos en Hebreo:

Milei recurrió a su cuenta de Instagram para dejar un mensaje encriptado al postear fragmentos del Capítulo 32 del Éxodo, del Antiguo Testamento de la Biblia, que cuenta el castigo que Moisés le hace a quienes lo desafiaron mientras escribía las Tablas de los 10 mandamientos. Esto embozadamente no solo promete castigos sino que también es un gran intimidación publica para generar sometimiento por terror.

 

El Terminator Criollo:

Publica en su canal de Twitter una caracterización de su rostro como Terminator donde profiere la intimidación utilizando el lenguaje de exterminación física que utilizaba el androide de la película con sus víctimas.

 

Reiteramos una apreciación hecha; si solamente fuera un adolescente caprichoso y agresivo quien profiriera esas amenazas publicas seria grave, pero si es el Presidente de la Nación -que tiene un superlativo poder real sobre la realidad existencial en la vida de las personas- esto no es solo grave… es muy peligroso y preocupante. 

 

LA EMBAJADA EN ISRAEL: TORPEZA DIPLOMATICA, ILEGALIDAD POLITICA Y PELIGRO TERRORISTA

 

En su encandilamiento con el pueblo de Moisés al que quiere sumarse y que a modo de ofrenda iniciática ha prometido a Israel el Traslado de la Embajada argentina a Jerusalén.  

 

Esta decisión presidencial sobre la que no tiene potestad, contraviene disposiciones de la ONU, viola la Ley Nacional y genera un potencial conflicto internacional con grupos que pueden generar acciones violentas en territorio argentino.

 

• Viola la Ley nacional porque la LEY 14.025 promulgada en junio de 1952 aprueba el establecimiento de relaciones diplomáticas y consulares entre la República Argentina y el Estado de Israel.

Establece en su ARTICULO 2º - Créase la legación de la República Argentina en el Estado de Israel, con sede en Tel Aviv.

La Constitución establece como potestad del Congreso de la Nación en el art. 67 inc.19º “Aprobar o desechar los tratados concluidos con las demás naciones” por lo que La Embajada argentina ante Israel con sede en Tel Aviv no puede ser modificada por decisión presidencia. Si se la quiere relocalizar en Jerusalén, tienen que ser autorizado por el Congreso.

 

• Viola normas y disposiciones internacionales; porque Jerusalén tiene un status jurídico internacional y es parte importante de la disputa del conflicto Palestino-Israelí, donde en forma explícita por parte de la ONU (Resolución ES-10/L.22 de la Asamblea General de las Naciones Unidas) e internacionalmente no es reconocido como capital de Israel, excepto por EE.UU., Guatemala y Papua Nueva Guinea.

 

• Viola la tradición diplomática histórica de la Argentina de neutralidad política en conflictos externos al inmiscuirse en un punto álgido y conflictivo. Hamas ya ha condenado enérgicamente los planes de la Argentina de trasladar su embajada a Jerusalén. Advirtió que es “una vulneración de los derechos de nuestro pueblo a su tierra y de las normas del derecho internacional”. Esta declaración de Hamas no es para tomarla a ligera ya que puede genera un conflicto internacional con grupos que en respuesta pueden generar acciones violentas en territorio argentino.

 

EQUILIBRIO MENTAL Y ORDEN INSTITUCIONAL

 

Los gobernantes tienen como requisito la idoneidad para desempeñar el cargo que incluye también el necesario estado de equilibrio mental.  

 

Existen ya muchos análisis y planteos en distintos ámbitos referidos al equilibrio mental del presidente y que tiene algún viso de asertividad debido a sus actitudes comportamentales. Quizás como se planteó en la campaña electoral, sería conveniente realizar un análisis Psico Físico y de Salud Mental del primer mandatario, ya que si sufriera algún tipo de alteración mental podría profundizarse su patología llevando a situaciones extremas y peligrosas la realidad vivencial de los ciudadanos argentinos

 

Este procedimiento podría despejar dudas dando algunas certezas y si se diera la situación que el caso lo amerita cumplir con la ley máxima de la Nación para evitar males mayores aplicando el art. 88 de la Constitución Nacional de inhabilitación del presidente por enfermedad.

 

En este cuadro de situación no debe olvidarse que todavía se halla vigente el DNU que otorga poderes dictatoriales al ejecutivo para modificar casi cualquier aspecto de la realidad política, económica y jurídica de la Nación. Seria bueno que a la brevedad la madurez política de los actores institucionales y la movilización del pueblo argentino puedan poner un freno efectivo a esta situación, sino además del daño presente pueden generarse hechos muy difíciles y costosos de revertir en el futuro.

 

Ya los Grupos Económicos Concentrados y el Titiritero Mauricio Macri están aprovechando este limbo político para usufructuarlo en beneficio propio; algo que inevitablemente va en detrimento del pueblo y la Nación.

 

Es fundamental que empiece a ponerse limite a la situación institucional, que alguien haga entrar en razón al presidente, si eso es posible, y que le diga … “VOS NO SOS MOISES !!!... Y LA EMBAJADA SE QUEDA DONDE ESTA.”

 

Ariel Rolfo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS