Opinión | 7 ago 2024
🌞🇦🇷 VS 🏴☠️🇬🇧
Los semovientes británicos implantados en Malvinas por el Reino Unido no son "vecinos"
Luciano R. Moreno Calderón (UMA) 🪶 ⚔️
El ilegítimo gobierno implantado en Malvinas, como lo hiciera en septiembre de 2023 y antes también, volvió a lanzar el "Concurso Regional Conociendo a mis vecinos de las Islas Falkland" por medio de Las Embajadas Británicas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, a través del cual invitan a estudiantes universitarios a visitar nuestras Islas Malvinas para “Conocer a los vecinos de las Falkland”.
La estratégica convocatoria realizada por el Foreing Office busca generar un intercambio cultural con la población que usa el Reino Unido para asegurar su permanencia en el enclave colonial, para escamotear el verdadero objetivo: generar una confusión en los estudiantes del continente americano -al que pertenecen las Islas que los británicos depredan y militarizan- sobre lo que realmente configura la presencia kelper en Malvinas y las implicancias para la seguridad continental de este enclave.
Esta artimaña publicitaria del Sof-Power colonial británico tiene por objetivo:
1_ Lograr introducir y naturalizar en los estudiantes y habitantes americanos el uso del vocablo “vecinos” para referirse a los habitantes de las Islas.
Un término muy alejado de lo que realmente es esta esta población, ya que en los hechos solo se configuran como una herramienta poblacional semoviente británica estratégicamente introducida para negarse a iniciar el proceso de descolonización que solicita la comunidad internacional, bajo el irrisorio y falso argumento que deben respetarse sus “deseos”, y no sus “intereses”, tal cual estipula no solo nuestra constitución nacional sino las constantes resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
2_ Ocultar, bajo una idea de coexistencia vecinal pacifica, la ruinosa depredación de nuestros recursos ictícolas en el territorio marítimo argentino que usurpan, para hacer rentable la colonia. Una actividad que llegó a provocar la muerte de mas de 6 millones de pingüinos.
3_ Allanar el camino para que en un futuro no muy lejano se consolide sin quejas por parte del gobierno argentino (como sucede en la actualidad) la extracción 500 millones de barriles de hidrocarburos en el Mar Argentino, que no solo haría mas rentable la colonia, sino transformaría toda esa Pampa Azul, en escenario de un posible problema ambiental de características jamás vistas en la historia de humanidad. Una extracción de recursos argentinos que este concurso busca implantar subrepticiamente como necesaria para el “crecimiento de las islas” y sus habitantes.
4_ Soslayar por completo las implicancias de la base militar británico-estadounidense en las Islas Malvinas, que amenaza de manera directa -como política colonial- la Patagonia Argentina y al pueblo de la República Argentina al que pertenecen las islas que parasitan.
5_ Dejar de lado que el Reino Unido desde Malvinas y usando a los kelpers, pretende no solo robarnos los 1.600.000Km2 que configuran las Islas del Atlántico Sur y sus espacios marítimos correspondientes, sino que también, desde ahí, planean usurparnos la totalidad del Territorio Antártico Argentino: otros 4.500.000Km2 adicionales sobre los que planea hacer metástasis el cáncer británico. Es decir, buscan adobarnos para consolidar un robo de 6.000.000Km2 argentinos y fueguinos.
6_ Naturalizar la posibilidad de que, en un futuro no muy lejano, prospere la idea secesionista impulsada en Malvinas por el integrante del Consejo Nacional de Malvinas, DR. Marcelo Kohen, que pretende lograr que los territorio fueguinos y argentinos de Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur -con el aval de la República Argentina- puedan separarse de la jurisdicción de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, para crear un Estado autónomo, a los efectos de otorgar a los isleños la autodeterminación de los pueblos que no tienen, y que, posteriormente, por medio de un Referéndum kelper en Malvinas, nuestro territorio argentino se transforme en un Estado Libre Asociado de la Comunidad de Naciones británicas.
Este concurso que nuevamente se lanza en el territorio continental, esta enmarcado hoy por el total silencio de una cancillería Argentina hoy explicita y obscenamente alineada con los intereses británicos.
Para que no queden dudas sobre esta actitud colaboracionista por parte del actual gobierno de Javier Milei con la consolidación de la colonia en Malvinas, recordemos las últimas palabras de la actual Canciller Argentina: “En los últimos años hubo hasta agresividad. Si una empresa opera en las islas no puede operar en Argentina y así un montón de temas donde hemos presentado quejas a países vecinos por permitir que aterrice un avión que luego siguió a Malvinas. Eso con nosotros se terminó".
Por
Luciano R. Moreno Calderón
https://twitter.com/UMalvinizadora