Patagonia | 12 ago 2024
Melella y la maestría del gasto público: ¿39 millones en publicidad?
Anónimo
Y acá estamos, una vez más, viendo cómo el gobernador Gustavo Melella demuestra su impecable habilidad para gastar fondos públicos. Esta vez, aparentemente decidió que lo más inteligente para los fueguinos era destinar 39 millones de pesos a una página de Facebook. Sí, leíste bien: 39 millones para la fanpage llamada "El Informe País", una página que tiene 31 Me Gusta, 43 Seguidores y menos credibilidad que Alberto Fernández, como. ¿El objetivo? Atacar al Superior Tribunal de Justicia. Porque, evidentemente, lo que más necesitamos en este momento es una guerra de memes y fake news financiada con nuestra plata.
Mientras tanto, en Ushuaia, seguimos sin luz y con escuelas decadentes. Pero no, gastar millones en publicidad inútil aparentemente parece ser la prioridad. Es que, después de todo, Melella y sus compinches, Jorge Canals y Agustín Tita, tienen que encontrar algún modo de ocupar su tiempo. Y qué mejor que despilfarrar plata pública en una página que solo ellos visitan.
Pero ojo, que esta no es la primera vez que nuestro querido gobernador demuestra su amor por gastar lo que no es suyo. Recordemos su hazaña de sumar más de 5.000 empleados públicos a la ya abultada planta estatal. Porque si hay algo que nos sobra en esta provincia es trabajo... al menos en el sector público.
Y por si todo esto fuera poco, casi nos hizo el favor de gastar otros 3.000 millones de pesos en un proceso electoral para reformar una Constitución que, sinceramente, estaba perfecta tal como estaba. Pero bueno, la idea era sencilla: cambiar las reglas para quedarse un poquito más en el sillón de mando.
Si Melella realmente quería tirar la plata del Estado, podría haberla invertido en contratar un buen abogado, uno que le explicara que no se puede andar sancionando leyes a las apuradas y con más errores que un cuaderno kirchnerista con listado de obras públicas truchas.
Si el objetivo es despilfarrar dinero del Estado en una causa propia, podrían haber invertido en asesoramiento jurídico para evitar sancionar una ley plagada de errores, votada entre gallos y medianoche, previo a que los legisladores de Forja terminaran su mandato.
Melella, junto a Jorge Canals y Agustín Tita, aparentemente pergeñaron la venganza. Con fecha 14 de julio del corriente realizaron habrían realizado una resolución de gobernación a través de la cual se autorizaban a ellos mismos a realizar el gasto de 39 millones de pesos para publicidades.
Afortunadamente, todavía tenemos una Constitución que pone freno a estas locuras. Porque, aunque algunos se crean monarcas, la realidad es que no son más que gobernadores con muchas ganas de gastar la guita que no es suya.
Fuente:
Anónima