domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Soberanía | 14 jun 2023

Comunicado de los Combatientes de Malvinas

🪖🇦🇷 14 de junio 1982, Día de La Última Resistencia


El día 14 de junio de 1982, se libraron los últimos combates en las isla Malvinas, donde nuestros soldados en los pozos de zorro soportaban el frio, los cañonazos del siempre invasor ingles y también respondían con valentía este intento de invasión, muchos compañeros fueron cayendo en estos 74 largos días del conflicto, nadie se movió de sus puestos, nadie dio un paso atrás, nadie rindió su pabellón, estos últimos combates ponían el fin de la recuperación argentina, pero sin renunciar a nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas.

 

La sangre derramada allí quedó como sello para siempre en las Islas Malvinas, nadie puede borrar los actos de arrojo y de valentía realizados, quizás alguien intento minimizar esos acontecimientos y jugó con imágenes acorde con lo propuesto por el invasor, pero en cada uno de los involucrados en dicha guerra surge el orgullo de haber sido parte y ser parte del día de la resistencia.

 

Nadie está derrotado, todos los días se resiste el olvido, la indiferencia y se sigue resistiendo por el  reconocimiento a tanto esfuerzo y valor demostrado fehacientemente y con el recuerdo permanente de nuestros hermanos caídos en dicho conflicto.

 

Nadie vuelve igual después de una guerra, porque LA GUERRA ES UN ERROR Y UN HORROR, como dice un compañero integrante de esta institución.

 

Hoy, a 41 años de la gesta, debemos decir que poco avanzamos con nuestros reclamo. Hoy hay un pueblo que junto a  nosotros, los que volvimos, sigue pidiendo que se reclame por la vía diplomática la recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre las islas Malvinas, a pesar que pareciera no ser así en los hombres que en estos 41 años de democracias ocuparon cargos preponderantes, y siguen facilitando el negocio de los invasores en la región y en nuestro territorio.

 

SI, HOY SE CUMPLEN 41 AÑOS DE LA RESISTENCIA FÍSICA EN MALVINAS, PERO ACÁ EN EL CONTINENTE SEPAN QUE SEGUIMOS RESISTIENDO LA ENTREGA Y LA TRAICIÓN A LA PATRIA, JUNTO AL PUEBLO Y EN HONOR DE LOS QUE DIERON TODO, NUESTROS 632 CAIDOS EN MALVINAS.

 

Con el Orgullo de Haber Combatido “En Malvinas”

HONOR Y GLORIA A NUESTROS CAÍDOS EN COMBATE Y LA POS GUERRA

 

↓NOTAS RELACIONADAS↓ 

 

“Son 632 los héroes que parió la gesta de Malvinas”

https://palsur.com.ar/nota/964/son-632-los-heroes-que-pario-la-gesta-de-malvinas/

 

"Nosotros somos los que casi no volvimos y ellos son los que casi fueron"

 https://palsur.com.ar/nota/716/nosotros-somos-los-que-casi-no-volvimos-y-ellos-son-los-que-casi-fueron/

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS