domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Entrevistas | 8 oct 2023

🗣️ Dr. Jorge Rachid

⛓️ Recuperar Lago Escondido “es una iniciativa que hacía falta, en un país atacado en su integridad territorial”


  • ¿Que te parece la iniciativa del Gobierno Nacional de recuperar el Lago Escondido de las garras de Lewis?

 

Me parece muy bien la iniciativa del Gobierno nacional, del Ministerio del Interior. La verdad que hacía falta, dado el marco de situación que tiene el país, profundamente atacado en su integridad territorial por un diseño estratégico del mundo bipolar que en su retirada y frente a esa emergencia del desplazamiento hacia el oriente de la geopolítica, intenta mantener bajo su control Latinoamérica, como su última retaguardia.

 

Siempre dijimos que Lewis no es Lewis. Tiene tres estancias. Otra está en Sierra grande con un aeropuerto como el de aeroparque a 400 metros del mar y otro en Punta Magallanes. Un triángulo estratégico donde hay dos millones quinientas mil hectáreas en manos extrajeras. Y todo esto tiene que ver con que viene haciendo el Comando Sur y la OTAN, de avanzar sobre el mar territorial argentino, la Antártida, los pasos bioceánicos y la Patagonia austral.

 

A mí me parece muy importante que este tema se ponga en discusión en el contexto geopolítico actual. Porque la región está sufriendo presiones. Guatemala está al borde un golpe de estado, Petro está acosado por estas mismas fuerzas de la derecha extrema. Han logrado voltear al presidente Castillo con un golpe supuestamente parlamentario institucional, y todas las amenazas se ciernen sobre esta región y especialmente sobre Argentina, buscando debilitar su participación activa en la reconstrucción del UNASUR, que es lo que más les preocupa.

 

Estos poderes tienen un diseño estratégico de dividir el país en cuatro zonas:

  1. La Patagonia austral;
  2. Zona de Vaca muerta;
  3. La zona del litio;
  4. Zona central agrícola ganadera.

 

Esto es un diseño que todo el mundo sabe que se está llevando adelante. Y Lewis no es Lewis, sino el transmisor. Por eso van los Macri, los jueces, el circulo rojo, Clarín y Magneto. Por eso van todos a recibir las instrucciones sobre cómo debe desarrollarse el coloniaje sobre Argentina.

 

Por eso esta discusión merece un contexto geopolítico más grande y me alegra que el gobierno nacional se haya decidido destrabar todo este tema del Lago Escondido, que ya está determinado que fue una compra fraudulenta. Pero hay que comprender la indefensión frente a una democracia debilitada por estos mismos factores de poder que hoy se encuentran en pugna en este territorio, y cuya pelea se da en el terreno electoral, entre las dos derechas que responden a intereses diferentes.

 

 

Obviamente. Y obviamente creo que hay que sacarlo, porque en realidad ellos se basan en que hay una base china en Neuquén, y no hay ninguna base china en Neuquén, sino que hay un telescopio en un espacio que se le otorgó a los chinos, pero hay muchos argentinos trabajando adentro, en marco del desarrollo espacial. Además, hay otra base de estudio meteorológica en Mendoza. Pero un radar en esa zona es una ocupación militar.

 

Por

Luciano R. Moreno Calderón

https://twitter.com/UMalvinizadora

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS