domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Soberanía | 11 mar 2024

📡 Radar inglés de Melella 🏴‍☠️🇬🇧

🇦🇷 Nicolás Kasanzew dice "NO" al radar británico en Tierra del Fuego AeIAS


Por:
Malvinas en la Mira

El actual Director del departamento "Gesta de Malvinas"1 del Senado de la Nación, el corresponsal de guerra de Malvinas, Nicolás Kasanzew, referente histórico nacional que combate la desmalvinización desde hace cuarenta y dos años poniendo en valor la figura del bravo combatiente argentino, pone en esta oportunidad su firma2 en la campaña que lleva adelante un grupo de Veteranos de Malvinas en contra del radar espacial-militar3 de la empresa LeoLabs que fue instalado hace más de un año4 en el centro de la Isla Grande de Tierra del Fuego gracias al Gobernador Gustavo Melella y varios de sus funcionarios; un aparato de uso militar5 que monitorea la órbita baja terrestre en seguimiento de satélites y actividad espacial "enemiga" (para el Reino Unido) así como las comunicaciones, actividades satelitales argentinas y de vehículos "extra OTAN".

 

Cabe mencionar que dicho elemento, lejos de teorías conspiranoicas, como alguno se esfuerza en calificar tal instalación visible desde la ruta nacional 3, fue definida por el ex Jefe de Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Teniente General Juan Martín Paleo6, como una amenaza a la seguridad e intereses nacionales.

 

Al respecto dice Kasanzew:

"Me encontré con el veterano de Malvinas Julio Mena, del Regimiento de Infantería 6, que estaba juntando firmas frente al Congreso contra el radar británico instalado en Tierra de Fuego. Firmé, obviamente.

Faltaria agregar: No a la base del ejército comunista chino en Neuquén. Para quienes quieran firmar en forma digital: https://chng.it/5G55FtjXvJ".

 

Es importante aclarar que este dispositivo de inteligencia militar británico fue instalado y puesto en funcionamiento durante de la gestión del actual gobernador de la provincia, Gustavo Melella7, quien junto con funcionarios provinciales como Andrés Dachary8, Carolina Lavori, Sonia Castiglione9, Alberto Mancini10 y otros11 colaboraron no solo con la Empresa de la OTAN12 sino con varios funcionarios del extinto gobierno de Alberto Fernández para lograr que no solo se emplace, sino que aún siga funcionando.

 

Las firmas que se recolectaron, según está expuesto explícitamente en la planilla13 es para solicitar la pronta desactivación, desenergización y desmantelamiento del dispositivo, así como también la creación de una Comisión Investigadora en los términos del artículo 106 de la Constitución14 Provincial fueguina, para que se analice con certeza quienes son los responsables de tamaña traición a la patria, para ser juzgados y sancionados15 por este terrible acto de colaboracionismo con el enemigo inglés, que no tiene otra carátula que traición a la patria16.

 

 Acompañamos y destacamos la valentía de los Veteranos que siguen de cerca esta cuestión de interés nacional, y el acompañamiento y compromiso de Nicolás Kasanzew, como no podía ser de otra forma.

 

Fuente:

Malvinas en la Mira

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS